20 de enero de 2010

¡Pinche Felipe!, ¡ya parale!


Este carbón quiere sacar dinero de hasta las piedras, hoy menciono Fernando Amezcua en el mitin de los telefonistas que de ser necesario vamos a tener que dejar de darle dinero al gobierno, huelga de pago de agua, predial, tenencia, verificaciones, quitarle los recursos al gobierno hasta que cambie las políticas económicas y sociales que solo benefician a unos cuantos.


Absurdo verificar autos para viajar por carretera: CNT 





El Financiero    en linea

Martes 19 de enero (15:40 horas)

Como absurda, inoportuna e incongruente calificó el presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT), Miguel Torruco Marqués, la nueva disposición que estudia el gobierno federal, para obligar a los propietarios de todos los vehículos automotores a realizar una estricta verificación, si desean utilizar las carreteras del país.



En un comunicado, la CNT aclara que "esta verificación, como publicó diario de circulación nacional, consiste en una evaluación visual y mecánica de frenos, luces, suspensión y alineación de llantas, y tendría un costo de 360 pesos".

La información señala que a diario circulan por las vías federales 291 mil 062 vehículos, en promedio, por lo que el gobierno obtendría casi 105 millones de pesos, sin contar con que los autos de más de 10 años deberán someterse a dos verificaciones por año.

Torruco Marqués dijo que de entrar en vigor esta medida, se atentaría contra el turismo interno, que representa el 85% de la derrama total que asciende aproximadamente a 93 mil millones de dólares, por concepto de consumo turístico.

Agrega que "ésta norma inhibiría el turismo doméstico, principalmente a las familias más golpeadas por la crisis, ya que siendo los viajes por carretera su única alternativa de vacacionar y viajar por el país, ahora tendrían que enfrentar este pago absurdo, incrementando la burocracia, la tramitología y la corrupción, con lo cual perdería aún más su competitividad”.

Torruco Marqués considera que esta disposición que, de acuerdo con la información difundida, actualmente es revisada por un comité integrado por la Presidencia de la República y las secretarías de Hacienda y Crédito Público, Comunicaciones y Transportes y Economía, con la finalidad de que sea dictaminada antes de seis meses y pueda entrar en operación este mismo año, “va en contra de lo señalado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa desde su campaña, en el sentido de que el Turismo es prioridad nacional, y que lucharía para ser un gobierno facilitador”.

El presidente de la CNT advirtió que si esta norma llega a ser aprobada, este organismo promoverá con sus cámaras, federaciones, confederaciones, asociaciones, uniones, sindicatos aliados, y en general entre el empresariado turístico, el recurso de amparo.

“No son tiempos de doble discurso, añadió, por un lado decir que se apoya a una sociedad socavada y hundida en una de las peores crisis económicas, y por el otro inventar nuevas medidas que perjudican al sector y al pueblo de menores ingresos. Sensibilidad y congruencia es lo que se requiere y reclama de las autoridades, especialmente en estos momentos tan difíciles para el pueblo de México”.

Miguel Torruco mencionó que sobre todo en épocas de crisis, los turistas nacionales son los que sostienen a la industria turística del país, y la mantienen a flote, por lo cual es necesario buscar la manera de incentivar a las familias a que viajen y no perjudicarlas para que dejen de hacerlo.

Expresó que las normas y leyes que operan en las naciones desarrolladas serán benéficas para México cuando éste tenga los mismos niveles de competitividad, índice de crecimiento con permanente estabilidad económica, política y social, así como de seguridad, autopistas de altas especificaciones y en perfecto estado, en su mayoría gratuitas para comunicar adecuadamente al país, complementando estas vías con un sistema ferroviario para ofrecer al viajero otras alternativas de desplazamiento terrestre.

“De esa forma podríamos actuar e inventar ordenamientos legales para prever accidentes, sin embargo, siendo otras las condiciones de nuestro país, esta norma se convertiría en una herramienta más de corrupción y propiciaría un mayor encono en una sociedad desesperada por las acciones de algunas autoridades insensibles a la problemática actual”. (Redacción de El Financiero en línea/GFL)