13 de febrero de 2010

Boletín de Prensa SME, 13 Feb. 10

Boletin13feb10.pdf





BOLETÍN DE PRENSA 
¡¡¡YA BASTA!!! 
El día 11 de febrero del año en curso, justo a cuatro meses de la emisión del inconstitucional decreto de extinción de la empresa pública Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y del ilegal despido de los 44 mil novecientos trabajadores afiliados al Sindicato Mexicano 
de Electricistas (SME) y previa ocupación militar de nuestros centros de trabajo, de nueva cuenta el gobierno federal asesta un golpe brutal a los derechos de la clase trabajadora. 
El fallo del segundo tribunal colegiado en materia laboral, dando por terminadas las relaciones colectivas e individuales de trabajo, y en consecuencia, contra la huelga de nuestros hermanos mineros de la Sección 65 de Cananea Sonora, muestra claramente que 
Felipe Calderón Hinojosa solo gobierna a favor de los intereses del Grupo Industrial Minera México y de una oligarquía insaciable, retrograda y fascista. 
Esta oligarquía y su gobierno, de plano decidieron hacer a un lado a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, aplastando los derechos de los trabajadores, eliminando las libertades políticas de los mexicanos, criminalizando la lucha social y militarizando la vida civil y ciudadana. 
Para nuestra Organización Sindical, este fallo es total y absolutamente inadmisible, es intolerable y faccioso, por cuanto habla del camino hacia la confrontación social y política que ha decidido andar, el gobierno espurio de la derecha en contra de los trabajadores y el pueblo. Es una muestra más del enloquecido rumbo adoptado por Calderón Hinojosa, que lleva al despeñadero a nuestra Patria.   
El SME responsabiliza a Felipe Calderón Hinojosa de las consecuencias desastrosas que este fallo contra los mineros, contra la clase trabajadora y todo el pueblo, traiga de ahora en adelante. No hemos sido los trabajadores, quienes decidimos el rompimiento de la paz social, ha sido el propio gobierno federal. Aún, Felipe Calderón tiene en sus manos evitar el derramamiento de sangre obrera, cancelando cualquier orden para una intervención del ejército y de la policía federal en la histórica mina de Cananea, de no hacerlo nada impedirá que se incendie el país.  
Con absoluta responsabilidad de los que decimos, el Sindicato Mexicano de Electricistas llama al resto de las organizaciones sindicales, sociales y políticas; a los indígenas, campesinos y trabajadores agrícolas; a los habitantes de barrios obreros,  colonias populares y unidades habitacionales;  a los estudiantes, artistas, científicos e intelectuales; a los migrantes, desempleados y jubilados; a todas y todos,  a preparar de inmediato la respuesta contundente contra el gobierno federal y su política criminal de exterminio hacia los mayoritarios de nuestra Patria. 
Hoy esa respuesta tiene nombre: HUELGA POLÍTICA GENERAL Y DESOBEDIENCIA CIVIL GENERALIZADA, nadie debe estar fuera, todos tenemos un lugar en esta, nuestra lucha. 
Hoy más que nunca, ¡O SON ELLOS O SOMOS NOSOTROS! 
Fraternalmente 
“Por el derecho y la Justicia del TrabajaTor” 
México D.F. a 13 de febrero de 2010 
COMITÉ CENTRAL Y COMISIONES AUTÓNOMAS 
SUBCOMITÉS DIVISIONALES Y COMISIÓN DE TRABAJO 
Responsable: Fernando Amezcua Castillo 





12 de febrero de 2010

video: 11 de febrero, informe después de Gobernación

Martin Esparza, Secretario General del SME da cuenta de los pormenores ocurridos hasta el momento en las negociaciones con SEGOB, en la sede del Sindicato.







brigadeo

Jueves 11, Viernes 12 y Sabado 13 de Febrero
Debido a la cantidad desmesurada de quejas recibidas en el campamento de Ecatepec, se ha decidido dejar instalado dicho campamento los dias arriba mencionados.
A Subestaciones nos toca con el Grupo 3, es decir Tlanepantla, pero si les quedan mas cerca las otras delegaciones, participen e integrense, lleguen puntuales a las 10 am.

10 de febrero de 2010

AVISO URGENTE

A TODOS LOS COMPAÑEROS DE SUBESTACIONES SE LES CONVOCA CON CARACTER DE URGENTE EL DIA 11 DE FEBRERO A LAS 10:00am PUNTUALES EN LA ESCUELA TECNICA DE LISBOA SE LES DARA INFORMACION Y SE HARAN OTRAS ACTIVIDADES FAVOR DE IR CON PLAYERA ROJA.


ATTE. LA REPRESENTACION

9 de febrero de 2010

Presencia de Subestaciones en el Zocalo

El estandarte verde sigue secuestrado, pero ya hice una bandera para representarnos y la estrenamos en la marcha del 29 de enero hacia el zocalo y sirvió también para identificarnos en el plantón. ¿Que tal me quedo?

Ahi llegamos con la experiencia del planton en CFE, ya teníamos la casa de campaña "el RABAcampamento", la parrilla y el tanque para el café y listos para hacer guardia, y algunos de nosotros dispuestos a hacer el plantón permanente.

Al siguiente dia conseguimos una mesa y pusimos un modulo de quejas ante PROFECO, nos visito una señora que había estado en plantón con Lopez Obrador y nos contó de como se pone con las lluvias, rápidamente improvisamos unos travesaños para mantener en alto nuestras pertenencias, también nos recalco que estábamos en resistencia así que no nos debía avergonzar pedir la solidaridad de la población  y pusimos un centro de acopio, donde llego ayuda de la gente: pan, agua, despensa, algunos medicamentos que tratamos de canalizar con el Dr. del SME, apoyo de parte del diputado Jaime Cárdenas del PT, de gente de las Casas del movimiento, de lo que se le informo a los demás departamentos para que se beneficiara de esto.

Aqui hicimos una labor disciplinada de guardias, brigadeo, información y llenado de quejas, y lucha de hermanos, con viento, con lluvia, con agua bajo nuestros pies, con mucho movimiento y discusiones, pero creo que es muestra de que no estábamos estáticos, claro sin dejar atrás el apoyo de nuestros jubilados: Juan Avalos, Raymundo Villeda, Enrique ReyesLira, Nachito Montaño, Carmelo Santos, Belmont, Cambroni,  y algunos otros que no me se su nombre pero también nos apoyaban, incluso el papa de Diana Sanchez de la Huelga de Hambre, que nos llevo tortas y los tamales el 2 de febrero.

Fue una lastima que los compañeros que fueron a revisar sus datos de la petición del aguinaldo, no se hayan incorporado al trabajo que estábamos haciendo, lo veían como algo ajeno a ellos y si esa es la percepción de ellos que son los afectados que nos podemos esperar de la demás gente. 

Tenia pensado hacer un escudo del SME monumental frente al asta, pero con lo repentino de la noticia de que nos levantábamos, se me olvido.

Todavia me faltan fotos de Oscar, de Edai, de Torres

fuente: skymiist.blogspot.com


fuente: skymiist.blogspot.com


fuente:SME1914.org


fuente: skymiist.blogspot.com


fuente: skymiist.blogspot.com


fuente: skymiist.blogspot.com


fuente: SME1914.org



fuente: pumasenresistencia.blogspot.com

fuente: LA JORNADA



8 de febrero de 2010

Comunicado SME: Congreso Social

CONGRESO SOCIAL HACIA UN NUEVO CONSTITUYENTE 
(Encuentro Preparatorio) 

DECLARACIÓN POLÍTICA 
Al Pueblo de México 

Cientos de organizaciones sociales, ciudadanas y políticas de todo el país (agrupadas en su mayoría en los frentes unitarios convocantes), nos hemos reunido en la ciudad de Querétaro los días 5 y 6 de febrero para arrancar los trabajos de lo que está llamado a ser el mayor esfuerzo de unidad de todas las fuerzas transformadoras de nuestra nación 
y cumplir una cita con la historia en este 2010: la construcción de un Congreso Social verdaderamente representativo del pueblo de México, de su descontento y voluntad de cambio, que siente las bases para la instauración de un nuevo Constituyente y sea sustento de las acciones e iniciativas de la nueva insurgencia que busca rescatar lo mejor 
de nuestra historia y de nuestro pueblo, para terminar con la pesadilla neoliberal que corroe al país y echar de una vez por todas al régimen autoritario de las mafias que mal gobiernan a nuestra nación. 

Hemos iniciado así la ruta de conmemoración popular del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana, en una perspectiva diametralmente opuesta a la farsa de celebración que organiza el gobierno federal, usurpado hoy por los herederos del colonialismo, el porfirismo y el conservadurismo, celebración que constituye una burla y un agravio a nuestra historia y a nuestro pueblo; es el pueblo, que ha resistido a lo largo de estos 200 años, verdadero protagonista de estas gestas históricas, el que ha decidido conmemorarlas luchando, para retomar las aspiraciones de Soberanía Nacional, Democracia y Justicia Social.  Para ello, convocamos a la constitución de un Comité Organizador de la Conmemoración Independiente de los Centenarios, que rescate su sentido real desde la perspectiva popular. Llamamos a la formación de comités en todo el país para la realización de esta conmemoración. 

Al recuperar  el sentido popular de nuestra historia en estos centenarios, constatamos la grave pérdida de nuestra soberanía e independencia, y la traición a los ideales de justicia social, democracia y libertad que dieron origen a la Revolución.  Hoy es nuevamente necesario construir un proyecto de nación, que retome las aspiraciones históricas de nuestro pueblo e integre las reivindicaciones actuales de la amplia diversidad de nuestra nación. Con este encuentro abrimos un amplio proceso de reflexión, discusión y elaboración de este proyecto de nación, al cual convocamos a toda la sociedad para hacerlo realidad y ponerlo en marcha. 

Con ese objetivo, iniciamos la ruta de organización de un Congreso Social ampliamente representativo de nuestro pueblo, que cree las condiciones para la realización de un nuevo Constituyente. Llamamos a toda la ciudadanía, a todas las organizaciones, movimientos y luchas, al pueblo en general, a participar activamente en la construcción desde abajo; que nadie se quede afuera, todas y todos cabemos en el Congreso Social. El Congreso Social es parte de la lucha por conquistar una verdadera democracia desde el pueblo que haga valer su voluntad. Esto significa impulsar todas las iniciativas y actividades que lo hagan posible, entre ellas, las que permitan la salida de Felipe Calderón.  

Como parte de este proceso acordamos un plan de lucha que integra actividades y reivindicaciones que realizaremos en todo el país, durante este año de los centenarios, cuyos ejes centrales son el estallamiento de la Huelga Nacional y las actividades nacionales del 16 de septiembre y del 20 de noviembre. Llamamos a una actividad inmediata propuesta para el 16 de marzo a las 12:00 hrs, de emplazamiento a huelga por solidaridad con el SME y los Mineros, entre los que se encuentran los de la histórica mina de Cananea, con acuerdo de las asambleas correspondientes de las organizaciones sindicales. 

Hoy 7 de febrero, en la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas, símbolo actual de la resistencia de nuestro pueblo contra el neoliberalismo y el autoritarismo; llamamos al pueblo de México, a la resistencia y la desobediencia civil; a organizarse en el Congreso Social, y sumarse a este esfuerzo unitario para cumplir esta cita con la historia; acabar con las calamidades que aquejan al país y alcanzar por fin un México independiente, soberano, libre, democrático y socialmente justo. 

¡O SON ELLOS O SOMOS NOSOTROS! 

¡LIBERTAD, REBELDÍA, DEMOCRACIA Y PODER POPULAR! 

¡CON LOS TRABAJADORES TODO, SIN LOS TRABAJADORES NADA! 

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS! 

México,  DF, a 7 de febrero de 2010.