30 de enero de 2010

PLANTON EN EL ZOCALO

A TODOS LOS COMPAÑEROS DE SUBESTACIONES SE LES CONVOCA ASISITIR AL PLANTON QUE SE LLEVA ACABO EN EL ZOCALO ES IMPORTANTE SU ASISTENCIA

29 de enero de 2010

MARCHA DEL 29 DE ENERO DEL 2010

A TODOS LOS COMPAÑEROS DE SUBESTACIONES SE LES CITA ALAS 3:00pm EN EL ANGEL DE LA INDEPENDENCIA EN DONDE COMIMOS LA ULTIMA VEZ(con fernandez noroña para los que se acuerdan) LLEVATE UNA CHAMARRA Y LO QUE VAYAS A NECESITAR RECUERDA QUE NOS VAMOS A QUEDAR EN PLANTON.

RECUERDA QUE LA LUCHA ES DE TODOS Y TODOS TENEMOS QUE ASISTIR

28 de enero de 2010

LA PERICIA DE CFE

EL DIA 27 DE ENERO UNOS ESQUIROLES TRABAJANDO EN INSURGENTES A UNA CUADRA DEL SME UNA VEZ MAS DEMUESTRA CFE QUE NO SABE TRABAJAR Y MUCHO MENOS BAJO PRESION Y NECESITAN DE LA PFP PARA PODER ENTONCES TRABAJAR (BUENO SI ES QUE ESO SE LE PUEDE LLAMAR TRABAJAR) POR QUE HASTA EL DIA DE HOY 28 DE ENERO NO PUEDEN ARREGLAR EL PROBLEMA Y HASTA DOS DE LOS CONTRATISTAS SE QUEMARON TODO POR LA PERICIA Y EL DESCONOCIMIENTO DE LA MATERIA DE TRABAJO. Y DICE EL PIANISTA FRACASADO (JAVIER LOZANO QUE EL SME ESTA HACIENDO ACTOS DE SABOTAJE AQUI UNA MUESTRA DE QUE LOS ESTA MANDANDO AL MATADERO) QUE POCA.





27-ENERO.10 BOLSA DE VALORES











EL DIA DE AYER 27-DE ENERO DE 2010 UN GRUPO DE SMEITAS SE CONCENTRARON EL LA BOLSA DE VALORES SE POSTARON EN LOS ACCESOS ESTO CON EL HECHO DE MANIFESTARSE CUANDO DE PRONTO LLEGARON LOS GRANADEROS DEL GDF Y EMPEZARON A QUERER PROVOCAR (OJO SOLAMENTE SE POSTARON SOBRE LAS PUERTAS LOS SMEITAS ELLOS FUERON QUIENES CERRARON LOS ACCESOS) DESPUES DE 3 HORAS NOS RETIRAMOS AL RECINTO SINDICAL LES DEJO UNAS IMAGENES DE COMO SE SE LLEVO A CABO ESTA ACCION.

















































27 de enero de 2010

Boletín de Prensa SME, 27 Ene. 10


Boletín de prensa

¿NO QUE NO ERA PRIVATIZACIÓN?
A las organizaciones sindicales, sociales y políticas,
A los medios de comunicación,
Al pueblo mexicano:
Solo se necesitaron 105 días, para que se confirmaran las denuncias hechas por nuestro Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) respecto a las verdaderas razones que llevaron al gobierno federal de Felipe Calderón Hinojosa a decretar la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC): la Privatización de la Red de Fibra Óptica, propiedad de la Nación y del conjunto de la Industria Eléctrica Nacionalizada.
El día de ayer 26 de enero, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas anunció la licitación del tendido de 21 mil kilómetros de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que es propiedad del Estado a las empresas privadas nacionales y extranjeras, cuyo costo con cargo a la Nación fue de alrededor 30 mil millones de pesos, amén de la exención de impuestos por más de 5 mil millones de pesos, que aprobaron los diligentes legisladores “mexicanos” tan solo para iniciar tan jugoso negocio.
A cambio, el “Estado Mexicano” recibirá por concepto de ingresos, los siguientes: por la ruta del Pacífico, 358.1 millones de pesos, como precio mínimo; la ruta del centro, 255.3 millones; la ruta del Golfo, 245.2 millones. El total es de 858.6 millones de pesos, como precio mínimo. Una autentica ganga para las empresas privadas, por la entrega del Patrimonio de todos los mexicanos.
Ese tendido de fibra óptica que inició su construcción durante el foxiato con recursos federales y autorización del Secretario de Hacienda de ese sexenio: Francisco Gil Díaz, ahora “casualmente” presidente de la transnacional española Telefónica Movistar, una de las empresas que serán de las principales beneficiadas de la susodicha “licitación”. Es decir, inversión pública y ganancias privadas, negocio redondo, ¿Quién es el peligro para México?
Con lo anterior queda demostrado, que la ruta escogida por los gobiernos derechistas y neoliberales es la de la entrega de nuestra Soberanía e Independencia Nacionales, al capital privado tanto nacional como extranjero, postrando a nuestra patria a los designios de laoligarquía.Almismotiempo,demuestraqueCalderónmintióflagrantementeyen cadena nacional a todos los mexicanos, sobre los motivos y razones para extinguir a LyFC y dejar sin empleo a los 44 mil novecientos trabajadores afiliados al SME, pues lo que verdaderamente les preocupaba, fue quitarse de encima a nuestra Organización Sindical, en una palabra, “A confesión de parte, relevo de pruebas”.
Irritante y lamentable el espectáculo ofrecido por quienes dicen gobernar a favor de los mexicanos cuando en realidad lo hacen para la oligarquía, por ello y más que nunca, requerimos un cambio de modelo económico y del régimen político, porque “O son ellos o somos nosotros”
Fraternalmente 
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador” 
México D.F. a 27 de enero de 2010 
Fernando Amezcua Castillo

AVISO

Jueves 28 de Enero

A TODOS LOS COMPAÑEROS DE SUBESTACIONES
8:30 hrs EN EL SME
PARA RECIBIR A LOS COMPAÑEROS QUE VIENEN EN PEREGRINACION DE DIFERENTES PUNTOS POR FAVOR PUNTUALES

CUAUTLA

STyPS abierta al diálogo ante "megamovilización" del viernes


Ciudad de México.- A dos días de que decenas de organizaciones tomen nuevamente la ciudad para exigir mejores condiciones laborales, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) manifestó estar abierta al diálogo en todo momento.

Será el próximo 29 de enero cuando asociaciones obreras, estudiantiles y campesinas marchen del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino para exigir que se bajen los impuestos, se dé un aumento considerable al salario mínimo y se congelen los precios de los combustibles.

Ante ello, el secretario de la dependencia, Javier Lozano Alarcón, dijo en conferencia de prensa que aun cuando está abierto al diálogo, tampoco resolverá imposibles.

En la megamarcha también estarán presentes los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quienes pedirán que se dé marcha atrás al decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), además de una contratación colectiva en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sin embargo, Lozano Alarcón aseguró que "los únicos límites que tenemos son de carácter presupuestal o son de carácter legal", pero aclaró que "voluntad política la habrá siempre para que las cosas vayan mejor en este país".

Hasta ahora se ha vislumbrado que serán al menos 10 mil personas en la marcha, entre diversos sindicatos de instituciones educativas, campesinas y obreras.

Cabe mencionar que el único contingente que no seguirá la misma ruta será el SME, que irá del Ángel de la Independencia a Los Pinos.

CUERNAVACA

Se alistan para marcha del SME
* Denuncian aumento de tarifas de la CFE
El Sol de Cuernavaca
27 de enero de 2010

Andrés Lagunas

Cuernavaca, Morelos.- Organizaciones sindicales de izquierda denunciaron que la Comisión Federal de Electricidad ha elevado las tarifas del servicio energético en Cuernavaca, por lo cual en la marcha que realizarán el próximo viernes demandarán el establecimiento de una tarifa social, pero, de antemano, reiteraron que van a mantener su exigencia de derogación del decreto mediante el cual fue extinguida la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

En conferencia de prensa, integrantes del Pacto por la Soberanía Alimentaria y Energética, las Garantías Individuales y los Derechos de los Trabajadores en Morelos, señalaron que cientos de trabajadores se movilizarán la tarde del viernes, a partir de las 04:30 saldrán de la avenida Teopanzolco, marcharán por Plan de Ayala y arribarán al zócalo de la capital del estado.

Las demandas o consignas son "apoyo total al Sindicato Mexicano de Electricistas, por la derogación del Decreto de desaparición de LyFC, por el respeto a los derechos laborales de los electricistas, recontratación colectiva, diálogo sin represión y respaldo a la demanda internacional ante la Organización Internacional del Trabajo contra el gobierno de Felipe Calderón".

Reiteraron el llamado a la huelga de pagos de las "altas tarifas de la luz eléctrica" y exigieron el establecimiento de una tarifa social, por lo cual invitaron a los usuarios a interponer amparos y quejas ante la Procuraduría de Defensa del Consumidor.

Otras organizaciones sindicales externaron que en esta marcha van a solicitar un aumento salarial de emergencia del 70 por ciento para recuperar el poder adquisitivo, ya que la crisis hundió en la pobreza a la mayoría de mexicanos.

El frente sindical externó su respaldo a la revisión contractual del Sindicato de Telefonistas, que exigen el derecho a brindar el triple play, que se refiere al servicio de telefonía, internet y televisión, ante la pretensión del Gobierno Federal de entregarlo a empresas trasnacionales españolas.

A la movilización se sumarán integrantes del Movimiento Magisterial de Bases, que ha retomado su demanda de derogación de la Alianza por la Calidad de la Educación, así como en defensa de la gratuidad de la educación mediante el no pago de cuotas escolares aprobado por el Congreso a solicitud del magisterio.

Héctor Salazar Porcayo, integrante del SME, informó que realizarán la caminata y caravana que partirá con rumbo hacia la Ciudad de México este miércoles 27 de enero, llevando a cabo actos en San Pedro Mártir, la Basílica de Guadalupe y Los Pinos, para exigir la solución definitiva de sus demandas.

LA PEREGRINACION

Cuernavaca Integrantes del sindicato mexicano de electricistas (SME) en esta ciudad anunciaron la realización de una caravana hacia la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de mexico.

Héctor Salazar Porcayo, subsecretario general del SME en Cuernavaca, dijo que la caravana mañana se unirán con electricistas del Estado deMéxico.

"Mañana llegaran los electricistas en una peregrinación, como lo están haciendo los hermanos de Necaxa, nosotros lo vamos a hacer también en la División Cuernavaca en conjunto con compañeros de la División Alameda del Estado de México, compañeros de Malinalco y los que se quieran sumar a esta peregrinación que va a concluir en la Basílica de Guadalupe.

"Hoy por la noche estaremos en el pueblo de San Pedro Mártir, también ahí vamos a alojarnos por la noche para salir y entrevistarnos también y unificarnos con los estudiantes en Ciudad Universitaria por la mañana, a las 10 de la mañana, y de ahí partir hacia la Basílica", afirmó el líder del gremio.

Los electricistas también informaron que desde el 2 de febrero los ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro ingresarán a los 11 centros de trabajo de la División Cuernavaca para recoger sus pertenencias.

"En Cuernavaca tenemos 11 centros de
trabajo y este ingreso a las instalaciones se va a hacer a partir del día 2 de febrero aquí en Cuernavaca, pero es importante que participen los medios de comunicación para que sean testigos de cuál es el estado en que se encuentran las instalaciones", dijo.

26 de enero de 2010

TODOS MAÑANA AL CASCO

MAÑANA 27-ENERO-10 TODOS AL CASCO DE SANTO TOMAS EN LA ENTRADA DEL HOSPITAL RUBEN LEÑERO A LAS 9:00am HAY QUE SER PUTUALES Y PASEN LA VOZ POR FAVOR.

25 de enero de 2010

INFLUENZA???

ES UNA PRUEBA DE COMO EL GOBIERNO NOS PUEDE MANIPULAR, SON UNOS MARRANOS PERO CLARO NO NOS DEJAREMOS ENGAÑAR CHECALO:






SME

Que Lozano aporte las pruebas que dice tener: SME

24 de enero de 2010


Ante las declaraciones del secretario del Trabajo, Javier Lozano, en las que señaló que cuenta con pruebas de sabotaje por parte de exelectricistas, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) fijó su postura y afirmó que "al parecer, el Secretario está colocando obstáculos para impedir que nuestra organización sindical llegue a una solución política con la Secretaría de Gobernación, al acusar a nuestro sindicato de sabotaje, sin aportar una sola prueba de su dicho".

En un comunicado, el SME pidió al encargado de la política laboral del país que aporte pruebas, "ya que quien acusa tiene la carga de la prueba, pero persiste en su necia actitud de acusar impunemente, sin demostrar una sola de sus afirmaciones".

El gremio se refirió a lo mencionado por Javier Lozano en torno al asunto del pago del aguinaldo y el fondo de ahorro, mencionando que en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo se señala que los "trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día veinte de diciembre, equivalente a quince días de salario, por lo menos".

Y continúa: "Los que no hayan cumplido el año de servicios, independientemente de que se encuentren laborando o no en la fecha de liquidación del aguinaldo, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional del mismo, conforme al tiempo que hubieren trabajado, cualquiera que fuere éste", por lo que seguirán solicitando en la mesa de negociación que se les pague este derecho que ya fue devengado.

Por último, el SME invitó al funcionario federal a cumplir con sus obligaciones de secretario de Estado y a mantener "el equilibrio entre los factores de la producción, así como velar para que se cumpla la Ley Federal del Trabajo e impedir que los trabajadores de las empresas contratistas al servicio de la Comisión Federal de Electricidad, laboren en condiciones infrahumanas, sin condiciones de seguridad e higiene, sin contrato colectivo y sin sindicatos".

24 de enero de 2010

LA JORNADA

San Lázaro interpone recurso contra fallo de juez en caso SME
Alfredo Méndez
Publicado: 24/01/2010 16:54

México, DF. La Cámara de Diputados se inconformó este fin de semana con el fallo de la juez federal Guillermina Coutiño Mata, quien en diciembre pasado negó en primera instancia el amparo que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) solicitó contra el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Este fin de semana, el área jurídica del Congreso de la Unión interpuso lo que se denomina en el argot jurídico una revisión adhesiva, que no es más que sumarse a la petición del sindicato para que un tribunal de superior jerarquía a la juez Coutiño revise en definitiva si procede o no conceder el amparo a más de 30 mil trabajadores electricistas que fueron afectados con la extinción de LFC

Tanto el SME -desde el pasado 24 de diciembre- como la Cámara de Diputados –a partir de este fin de semana- se inconformaron ya con el resolutivo de la juez Coutiño, quien el pasado 11 de diciembre negó el amparo a miles de electricistas.

Parte de los argumentos de Coutiño para negar el amparo fue que, contrario a lo que sostiene el sindicato, es constitucional el artículo 16 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, que permite al titular del Ejecutivo federal liquidar organismos descentralizados cuya existencia afecte las finanzas públicas y la economía del país.

Video: Mensaje a los Jubilados

Mensaje a los jubilados con motivo de las próximas votaciones  que se llevaran a cabo a parti de este lunes 25 de enero de 2010 al viernes 29 de enero de 2010, para elegir la nueva representación de jubilados :