25 de marzo de 2010

AVISO A SUBESTACIONES

A TODOS LOS COMPAÑEROS DE SUBESTACIONES SE LES CONVOCA CON CARÁCTER DE URGENTE A LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL QUE SE LLEVARA ACABO EL DÍA MARTES 30-MARZO-2010 A LAS 12:00pm EN EL AUDITORIO BREÑA ALVIREZ EN EL ANTIGUO SINDICATO EN ANTONIO CASO 45 ES NECESARIO ASISTIR TODOS.





ATTE. TORRES

Aviso Urgente

A Todos Los Compañeros de Subestaciones:


Nos vemos en el SME, Insurgentes 98 en las escaleras como siempre, mañana 
viernes 26 de marzo a las 8 AM en punto
vamos a salir marchando, por favor puntuales, vamos a estar en actividad todo el día.


Atte.Grosito.

Noticias: SDPnoticias


Instalan Segob y Alianza Clasista mesa de dialogo
(Notimex).

- Organizaciones sindicales, campesinas y civiles agrupadas en la Alianza Clasista instalaron formalmente una mesa de dialogo con el secretario de Gobernacion, Fernando Gomez Mont, con la que pretenden solucionar los problemas de los sindicatos electricista y minero.

Al termino del encuentro el presidente colegiado de la Union Nacional de Trabajadores (UNT), Francisco Hernandez Juarez, informo que si bien acordaron los temas con Gomez Mont, sera hasta que se reuna la Comision de Enlace cuando se definira el calendario y los responsables de cada una de las mesas.

``Nosotros dejamos muy enfaticamente senalado, con respeto, que para nosotros dos temas son centrales en esta mesa de dialogo: el asunto de los mineros y (el de los) electricistas'', preciso.

Hernandez Juarez expuso que el titular de la Secretaria de Gobernacion (Segob) se mostro muy receptivo con la necesidad de abordar ambos aspectos, en tanto que ``nosotros manifestamos nuestra disposicion para dar solucion a esos temas''.

A su vez, el dirigente de los electricistas, Martin Esparza, recordo que las demandas de la alianza se centran en el campo mexicano, el tema laboral y los de las organizaciones sociales indigenas, asi como "una seria de tematicas" para resolver los conflictos que involucran a los ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro y a los mineros.

Respecto a la decision de la Suprema Corte de Justicia de la Nacion, que ejercio su facultad de atraccion para resolver en definitiva el amparo promovido por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) contra la extincion de Luz y Fuerza del Centro, insistio que se busca una salida politica, en el marco de la legalidad.

http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2010/03/25/4/1016315

Noticias: El Universal


Crean comisión para vigilar negociación del SME

Diputados buscan que el gobierno federal no violente el diálogo con los electricistas
La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados integró un grupo de trabajo que vigilará que el gobierno federal no violente las negociaciones que se mantienen con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en estos próximos días de asueto.
En la sesión de este jueves la Junta de Coordinación Política, que integran todos los coordinadores parlamentarios, firmó un acuerdo para crear un grupo de trabajo que velará por los intereses del SME y pudiera evitar de ser el caso, alguna acción represora por parte del gobierno federal, sin embargo el tema no le llegó al pleno pues el presidente de la mesa directiva Francisco Ramírez Acuña dió por terminada la sesión y convocó hasta el próximo 6 de abril.
De inmediato representantes de partidos de oposión subieron a la mesa directiva para reclamarle al panista haber concluido la sesión sin tocar el tema a lo que Ramírez Acuña argumentó que no había llegado a tiempo el documento.
A pesar de esta situación la Comisión del Trabajo integró un grupo que estará presidido por el priista Amador Monroy quien es líder del Congreso del Trabajo.
Incluso, el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Roberto Gil citó a este grupo de diputados este viernes a las 18:00 horas para hablar del tema.
La bancada del PRI en San Lázaro pidió a sus diputados que integran ese grupo de trabajo no interferir en asunto políticos, no partidizar el tema del SME y no provocar conflicto, sino ser observadores y recurrir en todo momento a los puentes de comunicación construidos con Gil Zuarth en Gobernación.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/668652.html

24 de marzo de 2010

ACEPTA SUPREMA CORTE REVISAR AMPARO DEL SME

Estudiará SCJN amparo de SME por extinción de LyFC

  • Los ministros consideran que en la demanda se haya controvertido la constitucionalidad del artículo 16 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales


México, 24 de marzo.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó reasumir su competencia originaria para conocer y resolver el amparo interpuesto por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y agremiados, radicado en el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito.

En un comunicado si informó que los ministros consideraron que el hecho de que en la demanda de amparo se haya controvertido la constitucionalidad del artículo 16 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales.

También que en la sentencia recurrida se haya pronunciado al respecto, asimismo que en el recurso de revisión subsista ese problema de inconstitucionalidad, implica que el asunto no es de la competencia originaria de los tribunales colegiados de Circuito, sino del Alto Tribunal.

Por tal razón, la Segunda Sala no ejerce la facultad de atracción que solicitó el procurador general de la República.

Los ministros consideraron que de conformidad con los antecedentes del caso y del análisis integral de los autos del presente asunto, la materia del análisis será la resolución del recurso de revisión interpuesto por el SME y agremiados en contra de la sentencia dictada por la juez Primero de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, en el juicio de amparo número 2962/2009, en diciembre pasado.

Ello, agregó la Segunda Sala, resulta de importancia excepcional, toda vez que el problema de fondo planteado, cumple con el requisito de interés, ya que la naturaleza misma del amparo es suficiente para que conozca del asunto, mismo que involucra el análisis del artículo 16 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, así como el estudio de la constitucionalidad del Decreto por el que se extingue el organismo descentralizado Luz y Fuerza y del Centro.

Explicaron que es innegable que la resolución que se tome sobre la constitucionalidad de los preceptos reclamados es también trascendente, pues el criterio que en su caso llegue a sustentarse repercutirá de manera excepcional en la solución de casos futuros.

Los ministros establecieron que no es impedimento a lo anterior, el que en el caso se hayan formulado agravios en los que se combate el sobreseimiento decretado por el Juez de Distrito, los cuales en principio debieran ser analizados por el Tribunal Colegiado respectivo.

No obstante a ello, se determinó que como el presente caso reviste características especiales, por la importancia y trascendencia de los temas que en él se tratan, e involucra un problema jurídico relevante, justifica que este Alto Tribunal conozca del asunto en todos sus aspectos.

Al reasumir la SCJN la competencia originaria, permite que se resuelvan de forma integral todos los planteamientos que comprende el asunto, inclusive los de legalidad y de procedencia del juicio de amparo, concluyó la Segunda Sala. (Con información de Finsat/GCE)


AVISO A SUBESTACIONES

COMPAÑEROS DE SUBESTACIONES LA ASAMBLEA DE EL DÍA LUNES 29-DE MARZO SE CANCELA.






ATTE. TORRES

MARCHA POR LA PAZ 20-MARZO

LAS GUARDIAS

16-MARZO PUESTA DE BANDERA EN EL EDIFICIO DE LyF

MAGNA ASAMBLEA