28 de noviembre de 2009

aviso: A Todos los C. de Subestaciones

Me acaban de avisar que en vista del éxito obtenido ya nada mas vamos a hacer guardias nocturnas con las compañeras en huelga de hambre, en el edificio de CFE, solo que iremos un día si y un día no, pero mientras organizamos los grupos, se nos pide que vayamos hoy en la noche y mañana en la noche todos los que podamos, y vernos todo el lunes en la escuela para decirnos que día nos toca. Recuerden que es para darle tranquilidad y seguridad a las muchachas del acoso de la PFP, así que es importante su presencia.

Diccionario

Diccionario de la Real Academia de la Lengua.

Liquidar.

8.  tr.  vulg.  Desembarazarse de alguien, matandolo.

9.  tr.  vulg.  Acabar con algo, suprimirlo o hacerlo desaparecer.

Por tanto tenemos que liquidarse es matarse a uno mismo, terminarse, desaparecer.

Mujeres en Huelga de hambre

El jueves nos fuimos a hacer un mitin en el hotel Melia, en Reforma porque nos pasaron el dato de que ahí iba a andar el inútil de Javier Lozano desayunando, solo que casi al llegar se comunico el repre para que nos fuéramos al campamento de las mujeres en CFE porque la PFP estaba intimidando y queriendo retirar a nuestras compañeras, los que estábamos en el Melia esperamos un rato en lo que se juntaban mas y en lo que llegaban los jubilados que estaban en CFE, mas tarde nos avisaron que seguían llegando pefepos, pues ya nos fuimos a CFE, nos encontramos con que varios de Subestaciones estaban haciendo guardia en el campamento desde la noche y continuaban en el dia, varios de nosotros hicimos guardia y pues al rededor del medio día se "retiraron" los de la PFP (nada mas se fueron a las calles aledañas y ahí permanecieron) ya no nos dio tiempo de ir a CU, pero mi sobrina que ahí estudia me dijo que se escuchaba la música hasta su facultad (Ciencias) que no esta cerca, bueno ya nos tocara. En CFE se pedía que se organizaran para hacer guardias en la Huelga de hambre en el Congreso de la Union pero nadie decía yo. Bueno, nosotros ya teníamos este rol desde el martes y como les decía subestaciones esta tomando parte muy activa con la organización de las guardias. En la madrugada me salí a dar una vuelta y en congreso solo había tres carros y el la CFE si había un buen de gente, haber que pasa.

Dedicado al SME

Aqui van unos textos que le debia a nuestro compañero Sergio Leon, de Subestaciones:

Al  SME


En medio de unicornios mal heridos,

25 de noviembre de 2009

Aviso: A Todos los C. de Subestaciones

Nos va a tocar hacer guardia a las compañeras en huelga de hambre en las oficinas de CFE en Reforma e Insurgentes, a partir de las 11 PM a mas tardar: así como están asignados los grupos y la rotación es la siguiente y como estamos acostumbrados con los turnos de 0 a 8 si es jueves entramos el miércoles:
grupo 4 jueves (empezado el miercoles)
grupo 5 viernes
grupo 1 sábado
grupo 2 domingo
grupo 3 lunes


Nota: A ver si pueden comentar cuantos fueron y como les fue.

boletín de Prensa SME, 24 Nov. 09




BOLETÍN DE PRENSA URGENTE

24 de noviembre de 2009

Afore: Ayuda por desempleo


A partir del dia 46 de estar desempleado se puede solicitar la ayuda por desempleo de la AFORE:

Los requisitos
Puedes hacer el retiro por desempleo si:
a) Tu cuenta individual tiene al menos tres años de haber sido abierta y un mínimo de doce bimestres de cotización al Instituto acreditado (IMSS o ISSSTE). El retiro será en una sola exhibición por la cantidad que resulte al equivalente a 30 días de tu último salario base de cotización, con un límite de 10 veces el salario mínimo mensual general que rija en el DF.
b) Si tu cuenta individual tiene cinco años o más podrás retirar la cantidad que resulte menor entre 90 días de tu salario base de cotización de las últimas 250 semanas, o el 11.5% del saldo de la Subcuenta de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez. Anteriormente era el 10%.
Para ejercer el derecho, deberás tener los estados de cuenta de tu Afore correspondientes que acrediten estos requisitos y no haber efectuado retiros durante los cinco años inmediatos anteriores.
La solicitud podrá hacerse efectiva hasta que hayan pasado 46 días desde el desempleo.
Paso a paso
1. El trámite inicia en la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que te corresponde en razón de tu domicilio (busca tu subdelegación), donde deberás:
Acudir a partir del día 46 natural en que perdiste tu empleo, entregar original y copia de cualquier documento en el que conste tu número de seguridad social, identificación oficial, y los dos últimos estados de cuenta de tu Afore.
Llenar y firmar la Solicitud de Certificado de Baja para el Retiro por Desempleo, que se proporciona en la misma delegación, y esperar dos días hábiles para obtener la certificación.
2. Con la certificación de baja debes ir a la Afore a solicitar tus recursos. Para ello es necesario llenar la Solicitud de Transferencia o Disposición de Recursos (que te darán en la Administradora), y presentar la certificación de baja emitida por el IMSS, cualquier documento que acredite tu registro en la Afore y tu identificación oficial.
3. Con esta información completa tu administradora te entregará la cantidad que te corresponde.

Nota: En un link lei que esta cantidad se entregara dividida en seis mensualidades, a ver si conocen a alguien de las AFORES que nos amplíe la información.

Haz tu cálculo
Para tener un estimado de la cantidad que vas a recibir, considera que tu Salario Base de Cotización se integra con los pagos hechos en efectivo por cuota diaria, gratificaciones, percepciones, alimentación, habitación, primas, comisiones, prestaciones en especie y cualquier otra cantidad o prestación que se te entregue con motivo de tu trabajo.
Si recibías un salario variable, por propinas o comisiones, se obtendrá un promedio de la cantidad que generaste en las últimas 250 semanas de cotización al seguro social.
Utiliza el simulador de Saludempresarial.com que explica gráficamente todo el procedimiento para obtener la ayuda por desempleo.


Los cambios a la ley permiten recuperar a futuro con aportaciones totales o parciales los descuentos  a la subcuenta de retiro, por lo que no se perderán semanas de cotización.
Cuando el trabajador tenga un empleo e ingresos estables, podrá abonar a su subcuenta de retiro los descuentos hechos y recuperarlas a futuro.
Anteriormente esto era imposible, ya que sólo se podían hacer aportaciones voluntarias.

Subdelegaciones del IMSS

tramite IMSS

Este tramite lo podemos empezar el dia viernes 27 de noviembre, que es el dia 46 despues de la baja.



IMSS-02-021 SOLICITUD DE CERTIFICADO DE
BAJA PARA EL RETIRO POR DESEMPLEO




Lo puede solicitar el asegurado(a) que haya sido dado de baja en el Régimen Obligatorio del Seguro Social, a partir del cuadragésimo sexto día natural contando a partir de la fecha de la baja.

Tendrá derecho a retirar el 10% de lo que tenga en su subcuenta de retiro. Sólo podrá efectuar un retiro cada cinco años presentando los dos últimos estados de cuenta y efectuando su solicitud verbal, en la Subdelegación más cercana a su domicilio en un horario de 8.00 a 15.30 horas.

Documentos a presentar:


  • Dos útlimos estados de cuenta expedidos por su AFORE
  • Tarjeta ADIMSS o credencial de pensionado o bien documentos que refiera su NSS e
  • Identificación oficial con fotografía y firma


Documentos que entrega el IMSS:

  • Certificado de Baja para el Retiro por Desempleo SAV 021, mismo que deberá presentar en la Afore correspondiente, cinco días hábiles después de haberlo recibido, para continuar con el trámite.

Información IMSS 1/2

Nos dieron nueva informacion muy importante con respecto al IMSS, pero ya me tengo que dormir  en el transcurso del dia la copio, es en relacion a que solamente tenemos servicio medico hasta el 5 de diciembre, si creen que pudieran requerir el servicio del IMSS se nos da informacion para la CONTRATACION DEL SEGURO DE SALUD DE FORMA INDIVIDUAL Y COLECTIVA.

A TODA LA ORGANIZACION
SALUD

Derivado del decreto anticonstitucional de la extinción de LFC y que conforme a la ley del IMSS en materia de afiliación vigencia para el derecho a la atención medica les informamos lo siguiente. Hago de su conocimiento que los trabajadores que se encontraban en activo hasta antes del 10 octubre , conjuntamente con todos los beneficiarios que establece el Art. 184 de la Ley del Seguro Social vigente (hijos menores de 16 años, aun cuando no estén estudiando, los mayores de 16 años y hasta los 25 que se encuentren vigentes en el seguro social, por medio de la constancia de estudios, la esposa(o), la concubina y los padres que dependen económicamente del asegurado), aplicaran a lo que establece el Art. 109 de la ley del seguro social que a la letra dice "El asegurado que quede privado de trabajo remunerado, pero que haya cubierto inmediatamente antes de tal privación un mínimo de 8 cotizaciones semanales ininterrumpidas, conservara durante las 8 semanas posteriores a la desocupación, el derecho a recibir, exclusivamente la asistencia medica y de maternidad, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria que sea necesaria. Del mismo derecho disfrutaran los beneficiarios" lo que se traduce en que tal hecho lo conservaran hasta el día 5 de diciembre de 2009.

Cabe mencionar que existe la posibilidad de llevar a cabo la inscripción al régimen voluntario, específicamente al Art. 240 de la Ley del Seguro Social vigente, articulo que se refiere Al seguro de salud para la familia y que tal como lo establece en el Art. 8.- CONTRATACION DEL SEGURO DE SALUD EN FORMA INDIVIDUAL O COLECTIVA del reglamento del seguro de salud para la familia, se puede contratar de manera colectiva pero haciendo el pago de manera individual por cada uno  de los asegurados, considerando los siguientes costos,  DE 0 A 19 AÑOS $1221.50,  DE 20 A 39 $1427.55,  DE 40 A 59 AÑOS $ 2133.80  Y DE 60 AÑOS O MAS $ 3311.00.  Para lo cual el sindicato tendría que establecer un convenio con el IMSS, dicha inscripción al mencionado seguro de salud para la familia se debe contratar antes de que pasen 45 días hábiles de la baja de una empresa con el objeto de que no se apliquen restricciones  en la atención medica.

Así mismo les menciono que las mujeres embarazadas ya sea trabajadoras o esposas del trabajador que se encuentren en probable situación de riesgo de embarazo tienen el derecho a ser atendidas por el seguro social o por cualquier institución de salud aun sin contar con la vigencia de derechos, en base al decreto presidencial del 5 de mayo de 2009 denominado "COMPLICACIONES DE PARTO" el cual manifiesta que este mismo se extiende hasta el fin del sexenio actual.

ATENTAMENTE
"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"
Mexico, D.F. a 16 de Octubre de 2009

C. Martin Esparza Flores
Secretario General

C. Pipino Cuevas Velazquez
Secretario de Fomento a la Salud

C. Rafael Ramirez Grijalva
Pro-Secretario del Servicio Medico

información IMSS 2/2

URGE CONTRATAR EN MES DE NOVIEMBRE DEL 2009

SEGURO DE SALUD PARA LA FAMILIA

Se debe contratar antes de que pasen 45 días hábiles de la baja de una empresa si se era trabajador anteriormente para que no apliquen restricciones.

Si tiene mas de un año que lo dieron de baja o nunca se ha estado registrado ante el IMSS le aplican las siguientes restricciones y tiempo de espera.

1. Seis meses     Tumoración de mama
2. Diez meses    Parto
3. Un año          Cirugía
4. Dos Años      Prótesis

En el caso de padecer alguna de estas enfermedades preexistentes no le dan derecho a la atención medica.
1. Asma o alergia
2. Enfermedades crónicas de la sangre
3. Cancer o tumores
4. Diabetes mellitus con:
   4.1. Insuficiencia renal
   4.2. Retinopatia
   4.3. Neuropatia
   4.4. Insuficiencia circulatoria periferica
5. Enfermedades del corazón
6. Enfermedades del hígado
7. Enfermedades nerviosas psiquiátricas crónicas
8. Presión arterial
9. Reumatismo, artritis
10. Tuberculosis
11. Ulcera de estomago
12. SIDA
13. VIH positivo
14. Enfermedades congénitas desde el nacimiento
15. Bronquitis cronicas
16. Accidente vascular, embolia
17. Deformaciones o limitaciones del movimiento
18. Alcoholismo adictivo frecuente
19. Adiccion a sustancias toxicas

La contratacion con restricciones da derecho a atencion medica y farmaceutica de las clinicas, unicamente y hasta pasado un año da derecho a atencion medica de hospitales y centros medicos.

En este seguro no se cotiza para pensiones

El servicio comienza a partir del dia primero del mes siguiente a la contratacion


Presentar los documentos siguientes:

 * Acta de nacimiento de todo el nucleo familiar
 * Acta de matrimonio para registro de esposa(o)
 * Identificacion de todo el nucleo familiar
 * Comprobante de domicilio que coincida con el domicilio de la credencial del IFE
 * 3 fotografias tamaño infantil, de cada una de las personas que se va a registrar
 * Baja del ultimo patron en caso de tenerla

Costo anual por persona segn edad:

0 a 19 años  $1,221.50
20 a 39 años $1,427.55
40 a 59 años $2,133.80
60 en adelante $3,211.00

Nota: Vigencia de precios hasta diciembre de 2009
Este seguro se contrata en la Subdelegacion del IMSS mas cercana a tu domicilio.

Amparo para usuarios

Este es el dichoso amparo para usuarios, que es un formato de queja por incumplimiento dirigido a al Porcuraduria Federal del Consumidor PROFECO, el original me sale la impresion cortada y muy borrosa, asi que lo copie y aqui les pongo los dos y en el dia le pregunto a nuestro abogado si sirve el formato que hice


Formato original


Formato copia

Bueno ya esta la version oficial del SME corregida.
Instrucciones:
Se anotaran en los espacios los datos del consumidor que correspondan.
Se anexaran al original y dos copias simples del contrato de suministro electrico y/o las correspondientes del aviso recibo.
Se anotara al final el nombre, la firma y el lugar donde se suscribe el documento.
Si existieran daños generados por el suministro electrico, o por falta de este, anotar la cantidad en el espacio.
Se presentaran el original y sus dos juegos de copias en la delegacion de la PROFECO mas cercana al domicilio de que se trate.
En caso de la audiencia de conciliacion, se rechazara por no estar presente el representante del proveedor.
Se guarda el documento de resolucion final para cualquier aclaracion futura.


Nota.- Esta forma es gratuita y se expide unicamente con el objetivo de hacer valer tus derechos como consumidor, en apoyo a tu economia familiar y para evitar los cobros arbitrarios por el esrvicio publico originados por un incontitucional decreto.

Aqui les dejamos el amparo para que lo reproduzcan en su casa, promuevanlo y orienten a nuestros usuarios; recuerden, no han tomado lecturas por lo que el cobro es arbitrario ademas de que ellos no firmaron contrato con CFE

Difundelo!



descargalo aqui

Actividades del lunes

Nos dividimos en cinco grupos de aproximadamente veinte gentes, vamos a estar en plantón informando, boteando y volanteando, durante toda la semana rolandonos, empezando el miércoles el grupo 1 y así sucesivamente, jueves, viernes, lunes, martes, Mañana en San Lazaro nos avisan donde será esta actividad. Si no asististe ayer habla con Alfredo para que te integres a algún grupo.

También acordamos que los que no vamos a "trabajar" el miércoles, vamos a ir a Zacatenco al mitin contra la represión en el IPN, vamos a vernos n la explanada de la dirección general del IPN a las 11:00AM.

Aviso: A Todos los Compañeros

Mañana todos a la Suprema Corte de Justicia en San Lazaro, a las 9:00 AM, el la esquina de la corte y Eduardo Molina, vamos a la audiencia por el amparo y de ahi en cuanto nos indiquen nos trasladamos a la Camara de Diputados.

22 de noviembre de 2009

3er. Asamblea Nacional de la Resistencia Popular

El viernes 20 de noviembre se llevó a cabo la tercer Asamblea Nacional de la Resistencia Popular, en el local del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Con una participación de más de 600 organizaciones, de acuerdo con el registro, se desarrolló un acto que duró casi 5 horas.
El balance general de las distintas organizaciones sobre la movilización realizada el 11 de noviembre en 28 estados del país fue positivo; se destacaron las actividades realizadas en estados como Michoacán, Oaxaca, Querétaro y el DF. Sindicatos de todo el país, además de organizaciones políticas, sociales, estudiantiles y barriales, se dieron cita en esa fecha para realizar marchas, mítines, actividades informativas, culturales, bloqueos, entre muchas otras acciones de resistencia en apoyo al SME y erigiendo sus propias demandas. En todas éstas, una consigna elemental fue la salida de Felipe Calderón y su gabinete del gobierno del país.

Se informó sobre una gran cantidad de muestras de solidaridad con el SME, como el acopio de víveres, aportaciones económicas, además de la propia movilización social.

Cada una de las organizaciones, sindicatos o escuelas, señalaron que en los próximos días realizarán una serie de actividades para continuar la lucha de resistencia, como lo son asambleas organizativas, conciertos, actividades culturales y brigadas informativas, entre otras.

El 4 de diciembre, en el marco de la conmemoración de la entrada de las fuerzas revolucionarias a la Ciudad de México, se realizarán caravanas de distintos estados, conformadas por diversos sectores sociales y políticas, ingresarán a la Ciudad para, posteriormente, converger todas en el Zócalo del DF.

Varios oradores propusieron la conformación de asambleas locales y regionales en las distintas partes del país que se están movilizando, con la finalidad de estructurar el Consejo Nacional de Huelga (CNH) que se pretende construir en breve; huelga cuya fecha es una incógnita hasta el momento: mientras el sindicato en voz del secretario general, Martín Esparza, señala que ésta se realizará antes de que finalice este año, otras organizaciones la prevén para el 2010. En este sentido, distintos oradores indicaron que en la jornada de lucha del 11 de noviembre se logró avanzar en la configuración de la Huelga Nacional, pero también señalaron la necesidad de comenzar a estructurarla y ejercer presión para definir alguna fecha concreta.

Hubo un llamado para el sector estudiantil a integrarse y definir su representación para el CNH, además buscar formas para reforzar su presencia en las movilizaciones ante el próximo periodo vacacional que, se estima, lo podría desmovilizar de manera severa.

Trinidad del Valle, representante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco, comentó que actualmente el gobierno federal aún busca arrebatarles la tierra a través de un proyecto realizado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua); remarcó su solidaridad con el SME e hizo una invitación a Esparza para que asista a un foro en esa comunidad el próximo 30 de noviembre; también hizo una invitación a las actividades que se realizarán en Atenco el 13 de diciembre, fecha en que finaliza la gira del FPDT por 12 estados del país.

El SME llamó a un congreso político a realizarse el 12 y 13 de diciembre, antes de la jornada de lucha y la cuarta asamblea nacional que se realizarían el 14 del mismo mes. La urgencia por extender la organización de la huelga nacional a los 31 estados de la república fue una inquietud planteada por diversos oradores.

El sector estudiantil presentó la propuesta de fortalecer y asumir el concierto que se realizará el 26 de noviembre en el estado de prácticas en CU-UNAM; además, invitó a organizar de manera conjunta una gran cena de fin de año, en el Zócalo de la ciudad, para demostrar la solidaridad que muchos sectores de la sociedad ofrecen al SME.

Al final de la asamblea tomó la palabra Martín Esparza, quien expuso la serie de tropelías cometidas por al actual administración calderonista, como el aumento en el IVA y el ISR; dijo que uno de los argumentos de Calderón para desaparecer LyFC fue la búsqueda por evitar el aumento de los impuestos pero, días después, los aumenta dañando la economía de la población mexicana.

Esparza acusó al gobierno de hacer que la población pague deudas del sector privado, y anunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tienen programado un aumento de las tarifas eléctricas para el próximo año. De igual forma, comentó que el sector energético está siendo entregado a empresas extranjeras como REPSOL e IBREDROLA.

Sentenció que el “SME se queda, Calderón se va”, mientras el auditorio lo coreaba al unísono. Acusó a los senadores de avalar la injusticia que se vive en LyFC a raíz del decreto ilegal e inconstitucional de Calderón, al no impulsar la iniciativa de inconstitucionalidad. Señaló que están dispuestos a llevar el caso ante la ONU, la Unión Europea, y otras instancias internacionales. El SME también planea realizar una campaña de amparo para usuarios en contra del servicio de luz ilegal que proporcionaría la CFE en las zonas de trabajo de LyFC.

Esparza hizo un llamado para solidarizarse con los trabajadores de la industria textil de Ocotlán, Jalisco, quienes fueron injustamente despedidos por el Grupo Saba y que llevan años en resistencia. También se sumarán al acto que convoca el sector obradorista el domingo 22 de noviembre.

La fecha para la próxima asamblea es el 14 de diciembre.

Tomado de videoamlo.blogspot.com