Sábado 19 de diciembre de 2009.
Martín Esparza, miembros del comité central y la división, se presentaron en San Ildefonso para informar lo que está sucediendo en nuestra organización como lo vienen haciendo en las demás divisiones.

Hugo Vega Quijano hizo uso de la voz donde agradece a  jubilados y a todas las familias de los  electricistas, de igual forma a las organizaciones por mantener este movimiento de resistencia. Puntualizo que el futuro está en los compañeros están resistiendo y no en los que decidieron liquidarse. También llamó a los compañeros en no permitir que personas ajenas se encuentren trabajando en la zona de influencia de Luz y Fuerza y deben rechazarlos en forma pacifica sin caer en provocación.
Martín Esparza Flores tomó la palabra donde felicita a la familia electricista por que este problema no es asunto solo de los trabajadores, sino también de todas las familias electricistas y el pueblo de México.
Pide a todos los compañeros que no hagan caso a todas las mentiras que dice Calderón en la televisión y si quieren informarse, mejor que compren la Jornada o vean la pagina de Internet del SME.
El Secretario General dijo que en este movimiento se van a sumar mas personas inconformes con el gobierno de Calderón ya que les están llegando su recibo de Luz con altos costos.
Felicitó a los jubilados por ser día de los jubilados electricistas y les dijo que su jubilación está garantizada por que la infraestructura eléctrica existe y la materia de trabajo.

Con lo que corresponde al pago del ahorro, aguinaldo y las 2 semanas que se deben, se va a meter la demanda correspondiente por no pagarse en el tiempo y forma que por ley deben de cumplir, ya que los pagos están autorizados, pero el gobierno de forma mañosa los va a liberar hasta después del 23 de diciembre que es la ultima fecha en la que se termina la segunda etapa de liquidaciones.