19 de abril de 2011

ATENTO AVISO A TODOS LOS COMPAÑEROS

“A TODAS LA COMISIONES DE TRABAJO Y A LOS TRABAJADORES Y JUBILADOS EN GENERAL, de acuerdo al Plan de Acción aprobado en la última plenaria de la Comisión de Trabajo, les recordamos que todos los trabajadores en resistencia, jubilados y familiares, debemos enviar un correo electrónico a la dirección del diputado priísta JOSÉ FRANCISCO ROJAS GUTIÉRREZ, Coordinador del grupo parlamentario del PRI. Tenemos que aprovechar estos días para hacerle llegar MILES DE CORREOS. La dirección es: frnrojas@congreso.gob.mx”

Observaciones:

-El Comité Central les propone 4 textos para que elijan uno y pueda servir de modelo para su mensaje. Ojo, el texto íntegro de la carta tiene que estar en el mensaje, no debe ser enviado en dato adjunto.

-Al elegir una de las 4 propuestas como modelo, deberá procurarse no ampliar demasiado el texto.

-Al final de cada mensaje debe indicarse el nombre completo de quien lo envía, su edad y su entidad de residencia.

-El texto elegido deberá adaptarse a la condición de cada uno, es decir, si somos trabajadores, jubilados, espos@s, hij@s, etc.

-Deberá procurarse que cada correo enviado corresponda a una dirección electrónica diferente.





TEXTO 1


DIPUTADO JOSÉ FRANCISCO ROJAS GUTIÉRREZ

Coordinador de la Fracción Parlamentaria del

Partido Revolucionario Institucional

Entre uno de los tantos conflictos que se viven en nuestro país, está el de nosotros los electricistas. Este conflicto generado por el ejecutivo federal al decretar la extinción de Luz y Fuerza del Centro tiene como solución una atención responsable por parte de ustedes los legisladores. A lo largo de 18 meses Felipe Calderón se ha negado a resolverlo pues a él y a todo su gabinete le cuesta trabajo reconocer que su decisión fue totalmente equivocada y en su afán de extinguir a nuestro sindicato ha generado toda una serie de daños. Imagínese usted las repercusiones económicas y sociales al dejar sin empleo a 44 mil trabajadores. Por ello este gobierno es calificado como agresor de los sindicatos por parte del Tribunal Internacional de Libertad Sindical.

En el terreno del suministro eléctrico, cada día que pasa se hace más evidente que la Comisión Federal de Electricidad no tiene la capacidad para brindar un servicio eficiente, pues los usuarios están siendo víctimas de cortes, apagones, variaciones de voltaje y, sobre todo, de incrementos en las tarifas, situación que ha provocado un descontento generalizado en la población de la zona centro del país.

A falta de responsabilidad y voluntad del ejecutivo, la actuación del poder legislativo se hace urgente. La solución está en sus manos, la propuesta de modificar la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica y dar paso a la creación de una nueva empresa eléctrica pública es posible si en la decisión suya, la de sus compañeros de bancada, así como la de todos los diputados, pondere las necesidades de la población, Yo, como miles de mexicanos espero contar con su apoyo.

Atentamente,

NOMBRE COMPLETO

EDAD

ENTIDAD FEDERATIVA



TEXTO 2


DIPUTADO JOSÉ FRANCISCO ROJAS GUTIÉRREZ

Coordinador de la Fracción Parlamentaria del

Partido Revolucionario Institucional

Soy , por este medio le solicito su intervención para que la propuesta de creación de una empresa eléctrica en la zona central del país cuente con su aval. Usted y miles de mexicanos han confirmado que la decisión del ejecutivo federal de decretar extinta la empresa Luz y Fuerza del Centro ha traído sólo males y no soluciones. Además de dejarnos sin empleo a 44 mil trabajadores violando diversas leyes, incluida nuestra Carta Magna, aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya dictaminado que la acción fue constitucional. No sólo los trabajadores somos los afectados, también nuestras familias. Por esta razón el Tribunal Internacional de Libertad Sindical califica al actual gobierno como agresor de los sindicatos.

En el terreno del suministro eléctrico que ahora proporciona la CFE (patrón sustituto que se niega a reconocer el ejecutivo federal), no es congruente con el slogan de “clase mundial”, no sólo por los cortes de energía, apagones, variaciones de voltaje, accidentes mortales de los trabajadores de las empresas contratistas, sino también por los incrementos desmedidos en las tarifas, principalmente las domésticas.

La solución a este grave problema generado por Felipe Calderón está en manos de los legisladores. Usted puede contribuir enormemente a ello, nosotros los trabajadores y el pueblo afectado urgen de su acción responsable y comprometida.

Atentamente,

NOMBRE COMPLETO

EDAD

ENTIDAD FEDERATIVA



TEXTO 3


DIPUTADO JOSÉ FRANCISCO ROJAS GUTIÉRREZ

Coordinador de la Fracción Parlamentaria del

Partido Revolucionario Institucional

Hace 18 meses, a través de un acto arbitrario e ilegal, 44 mil electricistas nos quedamos sin empleo. Durante este tiempo hemos encaminado una lucha de resistencia no sólo para recuperar el empleo que vilmente nos fue arrebatado. A pesar de que nosotros no generamos el conflicto, hemos propuesto soluciones frente al gobierno federal, las cuales se han topado con la ceguera y sordera de las autoridades, no en balde el Tribunal Internacional de Libertad Sindical califica a este gobierno como agresor de los sindicatos. Por eso creo que ya es momento de que usted y todos los legisladores le pongan una solución.

Desde noviembre del año pasado se presentó una propuesta para modificar la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica y con ello permitir la creación de una empresa eléctrica con carácter público que proporcione el servicio en la zona de atención de Luz y Fuerza del Centro. Estamos a unos cuantos días de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones en la Cámara de diputados y, por ende, tal propuesta tiene que contar con un dictamen. Mi llamado es para que usted, así como el resto de los diputados asuma una decisión favorable a la propuesta. Estoy convencid@ de que su aval contribuirá a la solución de este conflicto que no solamente implica el desempleo en el que nos encontramos, sino también a solución a todas las anomalías y deficiencias que ha demostrado la Comisión Federal de Electricidad pues a todas luces es evidente que su desempeño no corresponde al de una empresa de clase mundial. Los cortes, apagones, imposición del medidor de prepago y, sobre todo, los incrementos en las tarifas se han convertido en un problema social que merece una pronta atención de los diputados.

Ése es mi llamado, como trabajador desempleado y como ciudadano, para que usted no ignore esta petición y considere con seriedad y responsabilidad las necesidades de la población. Espero su apoyo.

Atentamente,

NOMBRE COMPLETO

EDAD

ENTIDAD FEDERATIVA



TEXTO 4


DIPUTADO JOSÉ FRANCISCO ROJAS GUTIÉRREZ

Coordinador de la Fracción Parlamentaria del

Partido Revolucionario Institucional

Soy uno de los miles de afectados por el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro. Llevo desempleado 18 meses, en este tiempo he desarrollado algunos empleos informales, sin contrato, sin prestaciones. Felipe Calderón fue quien generó este conflicto y también es quien se ha negado a darle una solución, no en balde el Tribunal Internacional de Libertad Sindical señala a este gobierno como agresor de los sindicatos. Por eso creo, al igual que miles de trabajadores y usuarios del servicio público de electricidad, que la solución está en manos de los legisladores.

Este problema tiene que frenarse pues aunado al despido de 44 mil trabajadores, están los agravios provocados por la Comisión Federal de Electricidad con su ineficiencia. Los usuarios no sólo se sienten insatisfechos por la calidad del servicio, también están molestos pues al momento del decreto les aseguraron que las tarifas tendrían una reducción, situación que está muy alejada de la realidad pues han tenido incrementos de más del 200 por ciento en algunos casos.

Este conflicto ya no solo es de carácter laboral, ahora tiene un rostro social que no puede ser ignorado por los legisladores. Urge la creación de una empresa pública que proporcione el servicio en la zona central del país y nos dé empleo a los electricistas que no nos hemos liquidado. A través de este mensaje solicito su apoyo, así como el de sus compañeros de bancada, para la propuesta que fue presentada en noviembre del año pasado y con ello hacer posible la modificación a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica.

En espera de su atención, compromiso y responsabilidad, quedo de usted

Atentamente,

NOMBRE COMPLETO

EDAD

ENTIDAD FEDERATIVA

Fuente : www.sme1914.org

CARTA PÚBLICA del SME al PRI, PAN y PVEM

C. Humberto Moreira Valdés
Presidente del PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL
C. Gustavo Madero Muñoz
Presidente del PARTIDO ACCION NACIONAL
C. Jorge Emilio González Martínez
Presidente del PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO
Presente
Con un atento y respetuoso saludo nos dirigimos, por conducto de usted, al Partido Verde Ecologista de México, al Partido Acción Nacional y al Partido Revolucionario Institucional para razonar y solicitarle, por el bien de México y los mexicanos, lo que a continuación exponemos:
1.- El 11 de octubre de 2009 se nos robó, violando la Constitución y las leyes que de ella emanan, el trabajo a 44 mil trabajadores electricistas, dejando en la indefensión a mujeres, hombres, jóvenes y jubilados; cancelando sueños y proyectos de vida a decenas de miles de familias y provocándonos un terrible daño moral, a consecuencia de la infame campaña de descalificación y satanización que a lo largo de año y medio ha sostenido el gobierno de Felipe Calderón en contra del Sindicato Mexicano de Electricistas y 16,599 trabajadores que nos mantenemos en digna resistencia defendiendo nuestros derechos constitucionales y legales.
2.- El gobierno de Felipe Calderón a la par de esta ignominiosa campaña ha presentado opciones inaceptables, como son el primero liquídate y después veo si te recontrato, pues implican la renuncia al amparo de la ley, al debido proceso y al ejercicio de derechos y garantías plasmados en la Constitución y las leyes. Sumado a lo anterior de forma deliberada se ha alargado el proceso jurídico laboral en contra de sendas demandas y amparos promovidos por el SME, tanto por despido injustificado como en reclamo de la figura de Patrón Sustituto. Frente a nuestros justos reclamos los jueces y autoridades laborales corruptos y venales, subordinados al actual Secretario de Trabajo Javier Lozano Alarcón, conscientemente buscan dilatar la solución al conflicto electricista, bajo la equivocada premisa de que nos pueden rendir por hambre y necesidad económica. En los hechos lo único que han conseguido es exhibir en forma notoria la podredumbre imperante en el sistema de impartición de justicia en México.
3.- Hoy es un hecho públicamente reconocido que la extinción de Luz y Fuerza se asentó sobre argumentos inexistentes, mintiendo deliberadamente al pueblo de México, al señalar que era por interés público y conveniencia para la economía nacional. Se prometió la creación de miles de empleos supuestamente bloqueados por la ineficiencia de LFC, la pregunta es ¿dónde están?. Se festinó que la llegada de CFE mejoraría la calidad del servicio eléctrico; que el precio de las tarifas eléctricas domésticas bajarían sustancialmente. Pero la realidad es más contundente que las mentiras y los saldos están a la vista: las fallas, interrupciones, apagones, caídas recurrentes de voltaje, son una realidad cada vez más creciente en la zona atendida por
LFC; los 400 mil nuevos usuarios eléctricos que presume el gobierno son resultado del crecimiento demográfico en la zona centro, como puede verificarse con los datos de años anteriores; los elevados precios que cobra CFE han convertido al servicio público de energía eléctrica en una mercancía de lujo afectando la economía de más de 32 millones de hogares mexicanos, que cada mes o bimestre se colocan en la disyuntiva de pagar el recibo de luz o comer o atender alguna otro gasto de sobrevivencia.
Las empresas contratistas de CFE, violando la Constitución, con su impericia, inexperiencia y falta de calificación técnica y profesional están sembrando de Bombas Eléctricas de tiempo el D.F., pero también el Estado de México, Hidalgo, Puebla, Morelos. Provocando enormes pérdidas a la economía del centro del país, pero también ocasionando pérdidas de vidas humanas con trabajadores de los llamados outsorcing. De Este desastre eléctrico han pretendido responsabilizar al SME y a los trabajadores en resistencia, acusándonos de sabotaje y con perverso propósito de criminalizar la lucha y la protesta social del SME, para dar paso a una cacería y represión colectiva y selectiva, reabriendo negros capítulos que enlutaron a la Nación mexicana en 1959 y 1968. Por lo pronto, violando las garantías a un debido proceso 12 presos políticos del SME se encuentran recluidos en las mazmorras de la oligarquía. Para ellos demandamos ¡Presos políticos, Libertad!
En el fondo de estas intenciones gubernamentales se ubican los intereses privatizadores en la región del México central, incluyendo al botín de la fibra óptica, como parte de los negocios multimillonarios de las grandes empresas energéticas trasnacionales y sus asociados mexicanos. Para estos proyectos entreguistas del patrimonio nacional eléctrico el SME sigue siendo un obstáculo insuperable al que hay que derrotar a costa de lo que sea. A la fecha las grandes trasnacionales eléctrica, como la española Iberdrola, controlan la capacidad de generación eléctrica en México y son las responsables de los elevados precios de las tarifas eléctricas, como también de las crecientes pérdidas financieras tanto de LFC como de CFE, como lo revela un reciente estudio de la Cámara de Diputados
4.- Pisoteando el artículo 27 constitucional e incluso la propia ley eléctrica que es privatizadora, la presencia de CFE en la zona de LFC, además del desastre eléctrico que ha provocado en este año y medio, es irregular y temporal bajo el insano propósito de ganar tiempo para derrotar al SME e imponer el subcontratismo en el servicio público de energía eléctrica. Frente a tal agravio nacional la alternativa del SME, razonada y fundada en la Constitución y sus leyes, propone la creación de un nuevo organismo eléctrico en la zona de LFC, contratando a los trabajadores electricistas que no se han liquidado, en los marcos del Contrato Colectivo de Trabajo existente entre el SME y LFC.
A estas alturas, faltando un año y dos meses para el recambio presidencial, el actual gobierno sabe bien que su estrategia falló, que la guerra de exterminio en contra del SME fracasó. Lo saben, pero se niegan a aceptar su derrota. Otro gobierno ya hubiera aceptado negociar una solución digna y pacífica al conflicto que ellos mismos provocaron. Sin embargo, criminalmente prefieren continuar exacerbando el conflicto, como en otros asuntos de la vida nacional, sin importarles el enorme daño social que están provocando, conduciendo a México a un callejón sin salida. Por nuestra parte reiteramos nuestra disposición al diálogo en los marcos constitucionales y legales. Que quede muy claro, NO NOS VAMOS A RENDIR.
5.- En razón de lo anteriormente expuesto, respetuosamente le solicitamos se pronuncie a favor de la propuesta del SME y consense entre los diputados que integran la fracción parlamentaria del PRI, PAN y PVEM en la Cámara de Diputados el voto a favor de la iniciativa de Ley del SME presentada el 11 de noviembre de 2009 en el pleno de la misma.
ATENTAMENTE
“Por el derecho y la justicia del trabajador”
México, D.F. a 19 de abril de 2011
Martín Esparza Flores
Secretario General
Comité Central y Comisiones Autónomas

CONFERENCIA DE PRENSA CON LOS FMILIARES DE LOS COMPAÑEROS PRESOS POLITICOS

EL AUDIO ES BAJO SUBELE EL VOLUMEN A TU MAQUINA








Video streaming by Ustream

MITIN EN LA C.E.N. DEL PRI 19-ABRIL-11









Video streaming by Ustream

18 de abril de 2011

A TODOS LOS COMPAÑEROS DE SUBESTACIONES SE LES CONVOCA MAÑANA 19-ABRIL-11 A LA CONFERENCIA DE PRENSA QUE SE LLEVARA A CABO EN EL PLANTÓN DEL ZÓCALO A LAS 09:00 ESTARÁN FAMILIARES DE LOS COMPAÑEROS QUE SE ENCUENTRAN PRESOS Y HAREMOS UNA ACTIVIDAD TERMINANDO LA CONFERENCIA PASA LA VOZ.


ATTE: COMISIÓN DE TRABAJO