14 de abril de 2011

C. MARTIN ESPARZA EN LA CAMARA DE DIPUTADOS 14-ABRIL-11









Video streaming by Ustream

Detienen a asaltantes de...Más Notas Entrega Esparza fotos sobre infiltrados en manifestación

México, DF.- Luego de una denuncia ante el Ministerio Público que interpuso un reportero de radio por los delitos de robo y lesiones, el líder del SME, Martín Esparza se presentó en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para esclarecer los hechos suscitados el pasado lunes durante la manifestación, en la que supuestamente Esparza agredió al comunicador.

Al salir de las oficinas, el líder sindical señaló que el reportero de radio que lo acusa miente en todas sus declaraciones, que nunca lo vio en la manifestación. Asimismo señala que ha entregado 13 fotografías en donde se observa a cerca de 25 personas dentro de la manifestación, que no pertenecen a la SME y anunció que entregará videos con los mismos datos.

Agregó que los automóviles que fueron quemados eran propiedad de integrantes del sindicato y que ayer los cuatro propietarios se presentaron a denunciar la quema de sus autos a un Ministerio Público en Cuauhtémoc, presentando las facturas.

Por otro lado señaló que las mufas que explotan en el centro histórico se debe a la falta de mantenimiento y no por cuestiones de sabotaje, incluso dijo que si alguien se atreve a cortar un cable de esas mufas puede hasta perder la vida, por la cantidad de energía que transporta.

Anunció que mañana en el zócalo capitalino darán una explicación técnica sobre los incidentes ocurridos de mufas.

Antes de retirarse dejo muy claro que el Secretario Javier Lozano lo ha acusado a él y a los trabajadores del SME de ser delincuentes, rateros y criminales, y afirma que es falso y que es daño moral.

Martín Esparza rinde declaración en PGJDF

El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Martín Esparza, se encuentra rindiendo su declaración ministerial en las instalaciones centrales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Autoridades de la PGJDF indicaron que el líder sindical se presentó después de que fue citado para que responda por la denuncia de hechos presentada por un periodista, quien resultó afectado durante las protestas del pasado lunes en la sede de la extinta Compañía de luz y Fuerza del Centro.

El afectado indicó que fue Martín Esparza, quien instigó en el lugar de los hechos a un grupo de sus simpatizantes, para que lo golpearan y le robaran sus herramientas de trabajo.

Martín Esparza esta declarando ante la Fiscalía para Asuntos Especiales de la PGJDF, donde se encuentra radicada la averiguación previa.

Procuraduría capitalina: Sin denuncia, 11 detenidos del SME saldrán libres

Bomberos intentan apagar el fuego de uno de los cuatro autos quemados este lunes (Cuartoscuro).

(Notimex) — Los dueños de los cuatro automóviles quemados este lunes durante un disturbio protagonizado por integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en las calles de Ciudad de México no han reclamado la propiedad de los vehículos, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF)

En caso de que los dueños de los vehículos no presenten denuncia alguna por los daños, las 11 personas que permanecen detenidas hasta ahora podrían salir de prisión, de acuerdo con el procurador Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Tres de los autos quemados tenían placas del Estado de México (aledaño a la Ciudad de México) y el cuarto no tenía matrícula, explicó Mancera. Una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad también fue golpeada.

Los 11 detenidos declararán en las próximas horas, adelantó. "Todo apunta a que son integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas dado que el abogado que se presentó en el Ministerio Público dijo que los representará a todos con el aval de ese sindicato".

La PGJDF podría ordenar la detención de más personas en las próximas horas, añadió el procurador.

El disturbio inició cuando integrantes de la extinta compañía estatal Luz y Fuerza del Centro (LyFC) se manifestaron en las calles de la Ciudad de México un año y medio después de que la empresa fuera cerrada por orden presidencial bajo el argumento de que era ineficiente y costosa.LyFC se encargaba de proveer electricidad en la capital del país.

Los manifestantes incendiaron los vehículos e hirieron a un trabajador de la CFE, le empresa que entró en remplazo de LyFC.

Cuando la policía detuvo a 12 personas, los manifestantes marcharon hacia el zócalo de la ciudad, donde agentes lanzaron gases lacrimógenos. Algunas personas que estaban en una estación de metro cercana sufrieron irritación en los ojos y crisis nerviosas.

Los manifestantes exigían que las autoridades federales den un empleo a entre 16,000 y 44,000 personas que se quedaron sin trabajo desde el cierre de LyFC

10 de abril de 2011

AVISO A TODOS LOS COMPAÑEROS DE SUBESTACIONES EN RESISTENCIA Y JUBILADOS

A TODOS LOS COMPAÑEROS DE SUBESTACIONES ACTIVOS Y JUBILADOS SE LES CITA MAÑANA 11-ABRIL-11 A LAS 07:00am LA ESQUINA DE INSURGENTES Y ANTONIO CASO (sanborns) PARA LLEVAR ACABO UNA ACCIÓN SORPRESA ES MUY NECESARIA LA PRESENCIA DE TODOS LOS COMPAÑEROS PASEN LA VOZ.


NOTA: A LOS COMPAÑEROS QUE FALTEN POR FIRMAR EL DOCUMENTO DE LA AMPLIACIÓN DE LA DEMANDA SOLO TIENEN HASTA MAÑANA 11-ABRIL A LAS 10:00 PASEN LA VOZ.



ATT: COMISIÓN DE TRABAJO