12 de marzo de 2010

MAGNA ASAMBLEA GENERAL

Se convoca a los compañeros activos y jubilados a la Magna Asamblea General a celebrarse este sábado 13 de marzo, a las 16 hrs. en la explanada del Estadio Azteca, sobre Av. Tlalpan. 
Es obligatoria la asistencia de todos.


Atte. Grosito

10 de marzo de 2010

Aviso

A los compañeros de Subestaciones y otros escalafones, que por necesidad tuvieron que replegarse a Hidalgo. 


Se les convoca a asistir mañana jueves, 11 de Marzo a las 16:30 Hrs. en la Plaza Juarez, en Pachuca, Hidalgo a la Marcha en respaldo a la resistencia de los trabajadores electricistas en unidad con las organizaciones campesinas de CONORP Hidalgo.

Ademas demandamos la Libertad de Pascual Tapia Escobar y Javier Tapia Doniz, campesinos de la FIOAC presos polticos de Miguel Osorio Chong, y la restitucion de las tierras del BOTHO cardonal a los campesinos de la CCC de las que fueron despojados por un grupo vinculado al gobierno de Hidalgo.



convocan la FIOAC (Federación Independiente de Obreros Agricolas y Campesinos), SME, CONORP y STRM

Aviso: A todos los C. de Subestaciones

Me deben una.


Se les convoca a presentarse en el SME
en las escaleras de Insurgentes, 
mañana jueves 11 de marzo, a las 7 AM.


atte.
Grosito

Evento

Conferencia Internacional de Solidaridad con el SME.


La Conferencia Internacional de Solidaridad con el SME se llevará a cabo los días 11 y 12 de marzo de 2010, a partir de las 9 hs., en el Auditorio del SME, ubicado en la Av. Insurgentes No. 98, Col. Tabacalera, de la Ciudad de México.


La convocatoria es de la Federación Sindical Mundial (FSM), organización internacional de trabajadores, con sede central en Atenas, Grecia, que agrupa a 66 millones de afiliados en todos los continentes.



A la Conferencia Internacional de Solidaridad con el SME asistirán, entre otras, las siguientes organizaciones:
Federación de Trabajadores Electricistas de la INDIA. 
Federación de Trabajadores Electricistas de VENEZUELA.
Federación de Trabajadores Petroleros de VENEZUELA.
Federación de Trabajadores Electricistas de ECUADOR.
Red de la Energía Eléctrica ENLACE de ECUADOR.
Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza de PERU.
Sindicato de Trabajadores Electricistas de Sao Paulo, BRASIL.
Federación Unitaria de Petroleros de BRASIL.
Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y el Riego de PUERTO RICO.
Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional de Electricidad de GUATEMALA.
Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos de URUGUAY.
Organización Internacional Derecho a la Energía, de FRANCIA.
así como la Federación Sindical Mundial, representada por Valentín Pacho, secretario general adjunto, y otras organizaciones de los Estados Unidos de América.

Los delegados internacionales solidarios con el SME asistirán con sus propios medios y serán recibidos por las organizaciones mexicanas afiliadas a la FSM.
El objetivo de la Conferencia Internacional de solidaridad con el SME es otorgar apoyo moral y político a los electricistas en resistencia. La presencia de las delegaciones internacionales en México tiene el significado político de manifestar, directa y personalmente, que los trabajadores del mundo no son ajenos al actual conflicto electricista.
Lo que sucede en el SME tiene serias repercusiones en todo el país y en el mundo. Si el Estado mexicano insiste en el exterminio de los electricistas la respuesta en otras partes del orbe sería de indignación y protesta.
Las delegaciones internacionales de la FSM hacen suyo el problema del SME porque las características de la agresión podrían repetirse en más países, ya que, actualmente, la humanidad enfrenta los mismos desafíos: en todas partes del mundo la situación es similar.
Desempleo, trabajo precario, privatizaciones, intervención extranjera, afectaciones a los derechos sociales, pérdida de conquistas, de soberanía nacional y expropiación de los recursos naturales de las naciones, son expresiones de una misma política a nivel global.
Esa política imperialista es inaceptable para los trabajadores. Por tanto, la Conferencia Internacional de Solidaridad con el SME y sus resoluciones serán motivo de reflexión, análisis y acciones por parte de las organizaciones afiliadas a la FSM.


9 de marzo de 2010

Brigadeo en C.U.

A todos los Compañeros del SME:


Nos vemos mañana miércoles 10 de marzo, a las 8:00 AM, en el Metro Universidad, para hacer un brigadeo masivo y una marcha en Ciudad Universitaria. Se espera concluir alrededor de las 11 AM.



Boicot a Cinemex


Al pueblo en general:


En Solidaridad con los mineros de Cananea, Sonora, a los que inconstitucionalmente se les ha negado la protección legal en materia laboral, declarando ilegal su huelga de dos años se les pide no asistir a ver películas en la cadena "CINEMEX" por motivo de ser propiedad del tirano German Larrea, director de Grupo México. de facebook: Mario Sinai (del muro de Hector, gracias por compartirlo)



Aviso: A todos los C. de Subestaciones

Nos vemos a las 8:00 AM mañana martes 9 de Marzo de 2010, en las escaleras de Insurgentes, para ir en marcha al mitin en la Suprema Corte

Ciudad Juárez No Están Solos


LLAMADO DE ESTUDIANTES A FORMAR EL COMITÉ CIUDAD JUÁREZ. NO ESTÁN SOL@S

Muy buenas tardes, hemos convocado a esta conferencia de prensa para informar que una comisión de ciudadanos y estudiantes de Ciudad Juárez visitarán la UNAM, la UACM y la UAM del 9 al 12 de marzo.

Esta comisión viene invitada por estudiantes que participamos en Redes Universitarias y tiene como objetivos informar de la grave situación que se vive en Ciudad Juárez y constituir el Comité Ciudad Juárez No están sol@s.

Se tiene planeado un recorrido por varias escuelas, visita a programas de radio, entrevistas y reuniones con diputados federales, senadores y diputados locales de la ALDF.

Los miembros de la Comisión son parte de un movimiento ciudadano que lucha por justicia para las víctimas de esta supuesta guerra contra el narco, por esclarecer los feminicidios y por la desmilitarización de la ciudad.

La Comisión está integrada por:

● Cipriana jurado Herrera, Trabajadora de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, activista que lucha por el esclarecimiento de los feminicidios
● Manuel Alvarado Márquez, vocero del Frente Plural Ciudadano, estudiante.
● Adrián Fuentes Luján, vocero del Frente Plural Ciudadano, estudiante.
● Santiago Delgado Martínez, coordinador estatal de las Casas del Movimiento

Para los estudiantes es muy importante la visita de esta comisión a las universidades pues hoy más que nunca nuestras instituciones deben permanecer abiertas a los grandes temas nacionales y ser solidarias con el movimiento social.

Nos duele la violencia en Ciudad Juárez, nos duelen los feminicidios, nos duele el asesinato de 16 jóvenes el sábado 30 de enero en Villas de Salvárcar.

Ciudad Juárez es la muestra del fracaso de la política neoliberal, consideramos que la violencia no se resolverá militarizando al país, ni aplicando mano dura como sugiere la DEA sino que la única salida está en apostar por la educación y en abrir un futuro a los más de 7 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan.

Como estudiantes hacemos un llamado a los universitarios, intelectuales, artistas, académicos, científicos, periodistas a romper el silencio y no dejar solos a nuestros hermanos y hermanas de Ciudad Juárez.

Martes 9 de Marzo, 13 hrs.

Visita a la Facultad de Ciencias, en El prometeo. Nos acompañará Pedro Miguel, articulista de La Jornada.

Miércoles 10 de Marzo

● Visita a la Prepa 7, 13 hrs. Nos acompañará Pedro Miguel, articulista de La Jornada.

● Jornada Cultural en CCH Sur, 17 hrs. Nos acompañará Pedro Miguel, articulista de La Jornada.

Jueves 11 de Marzo

● Formación del Comité Ciudad Juárez No están Solos, en el Auditorio Narciso Bassols, anexo de la Facultad de Economía de la UNAM, 12:30. Con la participación de académicos, estudiantes, artistas, intelectuales, periodistas…

Viernes 12 de Marzo

Visita a la UAM Azcapotzalco, 13 hrs.

ATENTAMENTE

REDES UNIVERSITARIAS

8 de marzo de 2010

8 de Marzo dia Internacional de la Mujer


¡¡Felicidades mis niñas, su lucha es nuestra lucha!! 

La efemérides quedó constituida durante la Segunda Conferencia de Mujeres Socialistas, con sede en Copenhague- el 27 de agosto de 1910-, donde la alemana Clara Zetkin propugnó la celebración, con el objetivo de obtener el derecho femenino al voto y cuestiones laborales.

Les presento algunas de las conquistas laborales del SME a favor de las mujeres:

Contrato Colectivo de Trabajo SME - LUZ Y FUERZA 2008-2010



CLÁUSULA 81.- PREVENCIÓN CONTRA ACCIDENTES Y ENFERMEDADES
    VII.- COMISIÓN MIXTA AUXILIAR DE LA MUJER.- Se establece una Comisión Mixta Auxiliar de la Mujer dependiente de la Comisión Mixta Central de Seguridad e Higiene, para el análisis, estudio y acciones relacionados con la salud integral de las trabajadoras dentro de su ambiente laboral, integrada por dos representantes de cada parte.

CLÁUSULA 55.- PERMISOS ESPECIALES.
VII.- PERMISOS PARA PERÍODO DE LACTANCIA.- Sin perder ninguno de los derechos derivados de este Contrato Colectivo, las trabajadoras cuyos hijos estén en período de lactancia, materna o artificial, tendrán derecho, con intervención de la Sección Médica de LyF, a una hora diaria de permiso con goce de salario, al inicio o antes de terminar su jornada, de acuerdo entre las Partes, y por un período de 11 (once) meses, quince días a partir de la fecha en que concluya el período de 120 (ciento veinte) días a que se refiere la fracción V de la Cláusula 70.


CLÁUSULA 61.- VACACIONES ANUALES.-

    d).- Mujeres.- Las mujeres trabajadoras con 23 años o más de servicios, disfrutarán de un período anual de 36 días de vacaciones.

CLÁUSULA 70.- DERECHOS DE AUSENCIA

    V.- MUJERES.- Durante el período del embarazo, no realizarán trabajos que exijan esfuerzos considerables y signifiquen un peligro para su salud en relación con la gestación, tales como, levantar, tirar o empujar grandes pesos, que produzcan trepidación, estar de pie durante largo tiempo o que actúen o puedan alterar su estado psíquico y nervioso. Con motivo del embarazo, el alumbramiento y el puerperio, las mujeres tendrán derecho a disfrutar de un período de 120 días de descanso en total, con goce de salario íntegro, en la siguiente forma: 42 días aproximadamente, antes del parto atendiendo a la fecha que pronostique el médico tratante del Instituto Mexicano del Seguro Social, y los días que resten hasta completar 120, después del alumbramiento; asimismo, en el caso de alumbramiento prematuro, dicho descanso será el complementario hasta por el resto de los 120 días contados a partir de la fecha del alumbramiento

7 de marzo de 2010

BRIGADEO

A LOS C. DE SUBESTACIONES

Se les espera este lunes 8 de Marzo a las 8:45 en la esquina de Av. Peralvillo y Rayon (Eje 1 Norte) para ir a brigadear a Tepito, o a donde nos lleve Mayra.
Apliquense chavos, nada mas queda una semana, para hacer el pacto con la sociedad), puntuales. Aprovechen todo el día y acompañennos no se queden en su casa, desempiojense. Luego no digan que no hay nada que hacer.