7 de noviembre de 2009

Boletín de Prensa SME, 7 Nov.




A las organizaciones sindicales, sociales y políticas,


Al pueblo mexicano,


A los medios de comunicación:



El día 6 de noviembre por la noche, la Juez Guillermina Coutiño Mata, emitió la resolución con la que otorgó la suspensión definitiva contra el acto reclamado por el Sindicato Mexicano de Electricistas contra el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro. Ello representa un triunfo en esta primera parte del proceso del Juicio de Amparo interpuesto por nuestra Organización Sindical.

Desde el SME, expresamos nuestro más amplio reconocimiento a la valentía de la Juez Coutiño Mata, pero sobre todo, a su integridad por defender y mantener el  equilibrio entre los poderes del Estado y todavía más, porque mantiene la esperanza en nuestros corazones y levanta el ánimo a todos los trabajadores que nos encontramos en esta lucha contra la decisión Inconstitucional e Ilegal del gobierno federal y su decreto de extinción de la empresa pública: Luz y Fuerza del Centro, dejando además, a más de 44 mil trabajadores sin salario y sin empleo.  

Hacemos precisión que este avance en el proceso legal,  se suma a las acciones ya previstas por nuestro sindicato, que concurrirán con el Paro Cívico Nacional programado para este 11 de noviembre, conjuntamente con un conjunto bastante  numeroso de organizaciones sindicales, campesinas, populares, estudiantiles, sociales y políticas, que se han manifestado en solidaridad con nuestro movimiento.



Queremos dejar claro, que la construcción de la victoria nuestra, pasa por la actividad intensa a nivel general en todo nuestro país, por ello,  convocamos a todas aquellas expresiones sociales que están en contra de la crisis económica y política, del “Paquetazo Fiscal”  calderonista, de la carencia de empleos, de seguridad social que imperan en nuestra patria, para que se sumen a esta lucha por la dignidad  de los trabajadores y el pueblo.


Fraternalmente


“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”


México D.F. a 7 de noviembre de 2009


Fernando Amezcua Castillo


Secretario del Exterior

Adivinanza


10 PUNTOS
al que adivine de que es este mapa:



Estas son las tres rutas de explotación de la fibra optica de CFE en un anteproyecto de licitación,
para utilización en telecomunicaciones,  en la red de alta tensión.

6 de noviembre de 2009

Boletín de Prensa SME, 6 Nov.





BOLETÍN DE PRENSA


A las organizaciones sindicales, sociales y políticas de México y el mundo,


Al pueblo mexicano,


A los medios de comunicación:


Después de la intensa actividad desarrollada ayer 5 de noviembre, fecha en que se colocaron las banderas de huelga en nuestros centros de trabajo y de haber celebrado la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular que acordó la preparación de la Huelga general comenzando con el gran Paro Cívico Nacional del 11 de noviembre, la organización del Comité Nacional de Huelga y la instrumentación de un Plan Nacional de Trabajo y Lucha para las semanas venideras, como muestras de la unidad y combatividad popular, alrededor del Sindicato Mexicano de Electricistas.


El día de hoy, se efectuó una nueva jornada de nuestra Organización Sindical, en el marco de nuestra defensa intransigente de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), de nuestra Materia de Trabajo, la supervivencia del Contrato Colectivo de Trabajo, y en consecuencia, de nuestro Sindicato.


Dos fueron las actividades centrales llevadas a cabo por nuestros camaradas:


1.- Durante la mañana, se entregó la demanda por despido injustificado y el pago de salarios caídos para los más de 44.000 trabajadores de LyFC, ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, actuación jurídica fundamental, toda vez que se ha documentado ampliamente la serie enorme de violaciones al Derecho Laboral Mexicano, realizado por quienes tienen por obligación la aplicación de la Ley federal del Trabajo y solo atienden a los intereses patronales, es decir, Javier Lozano Alarcón y congéneres.


2.- Al filo del medio día, otro contingente de electricistas, encabezado por nuestro Comité Central se presentó a la audiencia en el Tribunal Federal de Justicia en San Lázaro, para conocer la resolución final de la Jueza Guillermina Coutiño Mota, ante la posibilidad de otorgar la suspensión definitiva ante el acto reclamado en vía de amparo sobre la extinción de Luz y Fuerza del Centro presentado por nuestro Sindicato, resolución que se hará publica el próximo lunes 9 de noviembre. Al respecto, habría que destacar que el 4 de noviembre, el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) junto con las secretarías de de Energía y de Hacienda presentaron recursos de queja para impugnar ante un tribunal colegiado la suspensión provisional otorgada al SME, queja que fue desechada por ser notoriamente improcedente por la propia jueza Guillermina Coutiño Mota, lo cual es indudablemente un tropiezo para Lozano Alarcón y sus “muchachos”.


Finalmente, también el día de hoy, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal presentó la controversia constitucional contra el decreto de extinción, acto que se agrega a las múltiples muestras de repudio a las medidas Inconstitucionales e Ilegales del gobierno calderonista, en contra de Luz y Fuerza del Centro y del Sindicato Mexicano de Electricistas.


Sin duda, iremos incrementando nuestras acciones jurídicas y políticas para defender lo que es nuestro, de todos los mexicanos, el Patrimonio Energético y la Soberanía Nacional. El gobierno federal no podrá detener esta inmensa ola de descontento popular, cuyo objetivo final será de modificación del modelo económico y el cambio del régimen político autoritario y represivo, actuales. Lo volvemos a repetir “O son ellos o somos nosotros” 


Fraternalmente
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F. a 6 de noviembre de 2009
Fernando Amezcua Castillo
Secretario del Exterior

Informe: 2a Audiencia JFCA, SCJN San Lazaro

Otra vez en Ferrería, en las Juntas Federales de Conciliacion y Arbitraje, poco mas de las 8 de la mañana y ya se están congregando los compañeros de Subestaciones, vemos con gusto que se han estado acercando mas compañeros, que creíamos ya liquidados, esperemos que sigan participando en la lucha de esta hermandad de subestaciones, junto con nuestros mentores adoptivos los jubilados que están aportando lo acordado, pero ademas, sin tener la necesidad estas ofreciendo su tiempo, su esfuerzo, su firme voluntad para darnos ánimos y una vez mas siendo ejemplos para los mas jóvenes, a ustedes muchas gracias. Bueno que quieren hoy ando sentimental.
Ah, si les decía que venimos a presentar las demandas individuales por despido injustificado, y quedamos en espera de la próxima audiencia. Algunos compañeros se organizaron y trajeron sandwiches, dulces y refrescos para vender, poco mas de 10 y media nos avisan que es hora de trasladarnos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación en San Lazaro, -a ver si aquí acaban los sandwiches- aqui  llegamos, quedamos de vernos afuera de la TAPO pero creo que no se corrió bien la voz, y otros creyendo llegar tarde nos incorporamos al mitin en cualquier espacio libre que encontramos, estaría bien tener una bandera o estandarte de Subestaciones para estos casos y no andar en varios grupitos. 3 de la tarde salen los abogados con Martin a dar su informe.

 Fue presentada en las Juntas las demandas por despido injustificado y quedamos en espera de la próxima audiencia, pero no dudamos que será favorable. El SAE, Hacienda y la Secretaria de Energia presentaron recursos de queja en el 4o. Tribunal Colegiado para impugnar la Suspension Provisional, pero fueron rechazados ya que esta totalmente sustentada. Nosotros estamos sosteniendo la tesis del decreto inconstitucional y la juez dará su fallo de un momento a otro. Pero lo hara publico el lunes a primera hora (no estoy seguro si en el Zocalo o en San Lazaro). A esto se agrega el conjunto de pruebas que se presentan el día de hoy.
Ademas como parte afectada en lo individual se interpondrá ante la Suprema Corte de Justicia un documento para exigir que se nombre una comisión para que se revise el caso Luz y Fuerza y SME.

5 de noviembre de 2009

Subestaciones presente

Los compañeros de subestaciones nos dimos cita puntualmente a las 8 horas en la Subestacion Xochimilco, sobre Canal de Chalco, para la colocacion de banderas rojinegras esto apoyandonos en la suspension provisional del decreto del 11 de octubre y darle a saber a la gente que seguimos en lucha y en espera de que se nos haga justicia, nos manifestamos frente a la subestacion, solamente que no era un lugar donde hubiera el flujo esperado de gente, una avenida de rápida circulación, el cruce de un semáforo caótico, poca gente con prisa de llegar a su destino, pero eso si, los perritos PFP si recibieron el llamado de atención, resulta que solo dejan a uno de guardia que permite el paso por el predio a vehículos para que brinquen el trafico de Periférico, claro esto con su respectiva "cooperación voluntaria", pero al percatarse de nuestra presencia, cerraron el candado, fueron al tablero a despertar a los demás y ahí los tuvimos formaditos a diez metros del enrejado esperando y esperando, pero ¿quien creían que éramos?, ¿que nos ibamos a meter a la fuerza como bandidos?, ¿que les íbamos a impedir hacer su trabajo?, ¿que los íbamos a sacar por la fuerza?, no, hoy no; entraremos con gusto a esas instalaciones, entraremos porque son nuestras, entraremos a trabajar, entraremos con todas las de la ley. Asi es poco mas de 60 compañeros de subestaciones estuvimos presentes en este llamado, pintando banderas y consignas rojinegras. Despues pongo algunas fotos.

Boletin No. 1 "Subestaciones en Resistencia"

Puesto de Resistencia.


Desde muy temprana hora, diez compañeros, entre activos y jubilados nos encontramos para realizar el primer despliegue de resistencia organizado por Subestaciones. A  propósito del Día de Muertos  plantamos nuestro puesto de resistencia a las puertas de uno de los panteones cercanos al Toreo de Cuatro Caminos. Entre cempasúchil, pata de león y nubecilla, distribuimos "calaveras eléctricas y en resistencia", en un numero limitado, pues no pudimos sacar a tiempo copias que nos hubieran permitido darle mayor difusión, pegamos carteles en los microbuses de una base contigua al lugar, y vendimos tacos de bistec, carne enchilada y longaniza, los cuales tuvieron un éxito en la zona, ciertamente la generosidad de nuestros despachadores de tacos provoco que nuestra ganancia ascendiera a la cantidad de 100 pesos, pero ya tomamos el acuerdo de que en la próxima reunión nos desquitamos. Previamente a la realización de esta actividad nos reunimos el viernes y planificamos la acción; nos distribuimos las tareas y las responsabilidades, acordamos llevar nuestros uniformes, pues Luz y Fuerza y el SME existen porque existen los trabajadores que estamos dispuestos a defender nuestra fuente de trabajo y a nuestra querida organización sindical. Si bien en esta ocasión la actividad no tuvo resultados desde el punto de vista financiero, si fue un éxito desde el punto de vista organizativo y de propaganda, pues nuestra resistencia fue vista por miles de ciudadanos de los cuales recibimos muestras de simpatía y apoyo (pues como no, si los tacos estaban riquísimos, aderezados por una de las mejores salsas, roja y verde que se hayan preparado en el Universo). La actividad nos dejo satisfechos y nos demostró que organizados tenemos mucho que dar los de subestaciones en esta lucha que habremos de ganar.

La Fusion de Activos y Jubilados para resistir va.


La resistencia no se reduce a una disposición de sacrificio. La resistencia es la conciencia política de sostener una lucha en contra de los enemigos verdaderos que con todos los recursos nos han declarado la guerra. La resistencia quedaría coja y tendría pocas posibilidades de éxito si no se traduce en organización; podríamos tener disposición a la resistencia pero sin organización, quedaría en simple voluntarismo. De aquí la relevancia de que Subestaciones hayamos adoptado una forma propia y autónoma de organizarnos para dar la batalla a la que la vida nos convoco. La iniciativa de fusionar los esfuerzos de jubilados y activos ya esta teniendo resultados concretos: La aportación que solidariamente proporcionaron los camaradas jubilados ya permitió que compañeros activos recibieran una cantidad en efectivo. Requerimos que a esta iniciativa se incorporen mas compañeros jubilados. Pero la fusión de activos y jubilados del departamento rebasa por mucho el asunto de la aportación económica; se trata de unificar esfuerzos para desplegar un conjunto de iniciativas que le den forma organizada a nuestro movimiento, del tipo del puesto de resistencia que se realizo el día 2 de noviembre. Al respecto se esta distribuyendo una carta dirigida a los compañeros jubilados para que se incorporen a las reuniones semanales que se llevaran acabo todos los lunes a las 17:00 horas en la Escuela Técnica del SME.

Las Reuniones de los Lunes.

Las "Luneras de Subestaciones", tenderán a ser cada vez mas, la instancia operativa de coordinación e instrumentación de las acciones que habremos de implementar. Asimismo, deberán cumplir como reuniones de evaluación y planeación de las actividades de resistencia. En estas reuniones aprobaremos igualmente de manera colectiva los planes de trabajo del Departamento. La información tendrá en estas reuniones un papel relevante: habrá un informe en cada reunión, que permitirá homogeneizar la información con el objetivo de no únicamente estar enterados de los asuntos, sino fundamentalmente, el objetivo de esta información será el estar en condiciones de evaluar la estrategia que el SME esta siguiendo en el proceso de su lucha. Uno de los problemas que debemos evitar en estas reuniones es lo que podríamos denominar "lluvia de ideas", procuraremos que las iniciativas se planteen de manera concreta, es decir, si a alguien se le ocurre algo, debe agregar ademas, que sentido tiene esa propuesta, quien la llevara a cabo, con que recursos, cuando y como; de la misma manera debe plantear la distribución de las responsabilidades. Una buena idea es la mejor si se expresa en la realidad, de otra manera, será nada mas, una buena idea. El objetivo de precisar los alcances de estas reuniones es que tengan un carácter organizado y salgamos de ellas con tareas especificas y responsabilidades que asumir. Si logramos establecer un orden en estas reuniones lograremos hacerlas ágiles y productivas.


.Barcenas

4 de noviembre de 2009

Aviso: A Todos los C. de Subestaciones

Dentro de las actividades acordadas por la asamblea están las de colocar las banderas rojinegras en todas las instalaciones. en respuesta a la suspensión temporal del decreto del 11 de octubre.
A Subestaciones nos corresponde colocar las banderas en la Subestacion Xochimilco, acordando presentarnos todos los compañeros de Subestaciones, haremos guardia las 24 horas. Mañana se acordara quienes harán las guardias, para volantear y darle a conocer al pueblo de México, que continuamos con nuestra lucha.
La cita es en S.E. Xochimilco: Av. de las Torres y Canal de Chalco s/n Col. Lopez Portillo, se llega por Periférico Sur en dirección Oriente y se entra en Canal de Chalco. Algunos compañeros se verán en Periférico y Tlahuac con Dante solo que no se la hora.
Todos debemos presentarnos uniformados.

Subestación Xochimilco

Subestacion Xochimilco
Av. De Las Torres y Canal de Chalco s/n
Col. Lopez Portillo



email: Mas Apoyo




Que onda Julio!!  Aqui estoy reportandome, nunca he participado en un blog pero tu me dices como le hago y adelante.  Tu sabes que para todo lo que sea apoyarlos  (a uds. los activos) cuentan conmigo. 

Te platico que ayer pasé enfrente de las oficinas del IMSS que están a media cuadra del teatro Tepeyac (sobre calzada de Guadalupe) y estaban dos trabajadoras del instituto pidiendo ayuda económica (boteando) para ayudar a la causa del SME, quiere decir que hay gente pensante que está con nosotros, ¡¡que no decaiga el ánimo, VAMOS A GANAR!!



Beto H. Marroquin

Aviso: A Todos los C. de Subestaciones Jubilados y Activos

Asamblea con la Comisión Coordinadora de Subestaciones.


Se cita a la asamblea de Subestaciones a todos los compañeros de Subestaciones Activos y Jubilados en resistencia. La cita se llevara a cabo este miércoles 4 de Noviembre a a las 17:00 Hrs., en la Escuela Técnica del SME, ubicada en Lisboa 46, Col. Juarez. En caso de que se esten realizando otras actividades, se trasladara la cita a la misma hora en Versalles 61 2o. Piso (a la vuelta).

Aviso: A Todos los Compañeros

INFORME DE LA ASAMBLEA: Salud

Se nos informa que de acuerdo al articulo 109 de l ley del Seguro Social, conservamos los derechos y prestaciones, como recibir atencion medica, hasta ocho semanas despues de la fecha de separacion, siendo fecha de esto el 4 de diciembre. En materia de quien hacia uso de guarderias del IMSS seran cuatro semanas (siendo la presente la ultima)*. La oficina de la pro-secretaria en la clinica 26 se encuentra abierta, en caso de requerir su intervención, aunque la directora de la clinica esta en la entera disposicion de cumplir con la atención.

*Se nos informa ademas que los compañeros y compañeras, que por la necesidad de buscar los medios para solventar esta resistencia, se vean en la necesidad de dejar a sus hijos, se ha habilitado el nuevo gimnasio SME para el cuidado de nuestros hijos, por compañeros y compañeras voluntarios. Se espera que el horario sea lo mas amplio posible es decir de las 8 AM a las 7 PM aproximadamente. Así también si pueden cooperar con implementos didácticos o de esparcimiento en donación será bien recibido en el gimnasio.

3 de noviembre de 2009

email: Lo que oculta el gobierno


Calderón miente al decir que la energía no se privatiza, pues a la fecha se han otorgado más de 700 permisos a capital privado

Al extinguir Luz y Fuerza del Centro, Calderón señala reiteradamente la responsabilidad del SME en la crisis de la paraestatal, pero omite la actuación de directivos, que han trabajado tres años y se han jubilado como si hubieran laborado 30. En contraste, un trabajador electricista gana en promedio 200 pesos diarios.

Desde que nació en 1994, LFC está técnicamente en quiebra por el error de diciembre, aunado a que la CFE compra energía en bloque barata que se la vende a LFC cara y la obliga a distribuirla por debajo de ese precio.

Además, Calderón miente cuando dice que no se privatiza, pues a la fecha se han otorgado más de 700 permisos al capital privado, otorgados a raíz de que fue secretario de Energía.

Aunado a ello, de manera oculta, en 2005 LFC concedió a la empresa WL Comunicaciones la explotación de fibra óptica, y en 2007 celebró un contrato leonino para aumentar los privilegios a la empresa.

Mientras que el pecado del SME consistió en lograr que la Secretaría de Energía reconociera que “es factible que Luz y Fuerza del Centro gestione ante la autoridad competente la concesión para prestar el servicio público de telecomunicaciones” en imagen, voz y datos.


1. Los que faltan de rendir cuentas

El discurso oficial relacionado con el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro señala insistentemente en la responsabilidad del SME por la situación de la empresa. Sin embargo, en ningún momento se ha mencionado la actuación de los directores y subdirectores, nombrados por el propio Ejecutivo, y responsables de la administración de la empresa.

Lista de directores de Luz y Fuerza del Centro de 1982 a la fecha
Ing. Jorge Gutiérrez Vera1982-1992
Ing. Mardoqueo Staropolski Nowalsky1992-1993
Lic. Mariano Piña Olaya1993-1995
Lic. Jesús Jiménez Villafuerte1995-1996
C.P. José Merino Mañón1996-1998
Lic. Alfonso Caso Aguilar1998-2002
Lic. Luis de Pablo Serna2002-2006
Ing. Jorge Gutiérrez Vera2006-2009

Junto con estos directores llegaron cientos de aviadores del PRI y del PAN a ocupar puestos de subdirectores, gerentes y subgerentes sin llenar los requisitos de ley en cuanto a currícula y experiencia en materia eléctrica. Llegaron a saquear, no a administrar. Estuvieron en promedio 3 años y se jubilaron como si hubieran trabajado en la empresa durante 30 años.


2. Desde 1994 fue colocada en quiebra

Luz y Fuerza del Centro fue creada en febrero de1994, en plena revisión del Contrato Colectivo de Trabajo SME-LFC. Nació financieramente sana y con personalidad jurídica y patrimonio propio pero a raíz del crack financiero de diciembre de 1994 el gobierno de Zedillo le impuso una vieja deuda de 21,476 millones de pesos colocándola, prácticamente, en estado de quiebra y preparándola para su privatización.

Calderón miente cuando dice que no se privatiza. A la fecha se han otorgado más de 700 permisos en materia de generación eléctrica al capital privado. Muchos de los cuales, fueron otorgados a partir de 2003, curiosamente desde que Calderón estuvo al frente de la Secretaría de Energía.


3. Así cualquier empresa quiebra

Por lo menos desde 1994 LFC compra energía en bloque a la CFE a precios caros y la Secretaría de Hacienda le obliga a vender por debajo de ese precio. Así por ejemplo, en 2007 la empresa eléctrica española Unión Fenosa le vendió a CFE el kw/h a 59 centavos y CFE le vendió a LFC ese mismo kw/h a un peso, LFC a su vez le vendió a los industriales a 93 centavos. En 2008 la cosa fue peor: las empresas eléctricas privadas le vendieron energía a CFE a 93 centavos el kw/h, LFC le compró ese mismo kw/h a CFE a 1.50 pesos y la SHCP obligó a LFC a vender ese mismo kw/h a 1.18 pesos.

LFC, PRODUCTOS DE EXPLOTACION Vs. ENERGIA COMPRADA A CFE
(Millones de pesos)
Concepto20042005200620072008
PRODUCTOS DE EXPLOTACIÓN32,546.838,742.042,127.246,506.650,791.9
-Ventas de energía eléctrica32,485.238,688.742,086.846,415.050,714.9
-Productos Misceláneos61.653.440.491.677.0
ENERGÍA COMPRADA A CFE32,607.540,026.845,747.647,722.860,727.9
REMANENTE60.71,284.83,620.41,216.29,936.0
% COMPRA E.E. RESPECTO PRODUCTOS100.2%103.3%108.6%102.6%119.6%
Fuente: Estados Financieros Auditados de LFC


4. ¿Salarios privilegiados?

En promedio un trabajador electricista del SME gana 200 pesos diarios. Por cada peso que ingresa a LFC por venta de energía eléctrica, 15 centavos se destinan al pago de salarios y prestaciones. Sin embargo, por cada peso que ingresa por venta de energía eléctrica se destina 1.30 para pagarle a CFE la energía en bloque. Miente Calderón al hablar de privilegios y prestaciones onerosas; las transferencias del gobierno federal a LFC que en 2008 ascendieron a 60 mil millones de pesos fueron destinadas íntegramente al pago de energía en bloque a CFE.

LFC, PRODUCTOS DE EXPLOTACION Vs. REMUNERACIONES A LOS TRABAJADORES
(Millones de pesos)
Concepto20042005200620072008
PRODUCTOS DE EXPLOTACIÓN32,546.838,742.042,127.246,506.650,791.9
-Ventas de energía eléctrica32,485.238,688.742,086.846,415.050,714.9
-Productos Misceláneos61.653.440.491.677.0
REMUNERACIONES4,327.04,908.35,337.06,092.66,846.2
-Salarios2,631.72,919.53,200.03,326.83,673.4
-Prestaciones1,695.31,988.82,137.02,765.83,172.8
REMANENTE28,219.833,833.736,790.240,414.043,945.6
% REM. RESPECTO PRODUCTOS13.3%12.7%12.7%13.1%13.5%
Fuente: Estados Financieros Auditados

5. El negociazo

Desde 2005, de manera oculta, las autoridades de LFC concedieron a la empresa WL Comunicaciones, propiedad de Fernando Canales Clariond y Ernesto Martens, la explotación de las redes de fibra óptica, para ser usadas en la transmisión de imagen, voz y dato (el famoso triple play de telefonía, Internet y televisión) y finalmente en diciembre de 2007 se celebró un contrato leonino entre la WL COMUNICACIONES y LFC a través del cual se hizo propietaria de 2/3 de la fibra óptica de LFC, prohibiéndole a ésta arrendarla a terceros. A todo esto no es ajeno el bravucón de Lozano Alarcón quien desde su paso, primero como subsecretario de comunicaciones y después como presidente de la Cofetel favoreció los negocios privados en materia de telecomunicaciones.

El negociazo consiste en explotar las redes eléctricas como redes de telecomunicaciones a precios regalados, el negocio es de miles de millones de dólares, sobre todo en la región que atiende LFC, la más densamente poblada en México y en el mundo, donde se genera el 40% del PIB y donde existe el nivel de ingresos más alto. El pecado del SME consistió en haber logrado en junio de 2009 el reconocimiento por parte de la Secretaría de Energía de que “es factible que Luz y Fuerza del Centro gestione ante la autoridad competente la concesión para prestar el servicio público de telecomunicaciones” en imagen, voz y dato.

Mexico de noche

Fotografia satelital de Mexico nocturna, según fotografias de la NASA, proporcionadas por Google Earth.
La unica manipulación que se le hizo a esta fotografía fue unir varias imágenes en mosaico.


Ustedes juzguen si es rentable Luz y Fuerza, o si "su funcionamiento no resulta conveniente desde el punto de la economía nacional o del interés publico."

2 de noviembre de 2009

Manos Extranjeras

Este es un extracto del sitio oficial de la compañía española Iberdrola, donde da a conocer sus "pequeñas ganancias" como generador privado en Mexico, un pequeño negocito. Y ¿si hubieran permitido a Luz y Fuerza generar esa energía? Y ¿nosotros somos los culpables de que no se hayan generado 100,000 empleos?




México

IBERDROLA es el primer productor privado de electricidad de México. La capacidad instalada asciende a casi 5.000 MW con el siguiente desglose:






Enertek: 120 MV
Monterrey III: 1.040 MV
Altamira III y IV: 1.036 MV
La Laguna II: 500 MV
Altamira V: 1.121 MV
Tamazunchale: 1.135 MV


La producción de IBERDROLA en México en el año ha sido de 33.952 GWh, lo que supone un incremento del 14% con respecto al 2007.


En México, el Margen Bruto se cifra en 484,9 MM€ (+9%).El efecto negativo por tipo de cambio es de -35 MM€ por la evolución del Dólar US (moneda funcional) respecto al Euro.


Entrada en explotación en junio de 2007 de la central de Tamazunchale con un efecto positivo de 38 M€ en 2008.
Aumento de la disponibilidad de las centrales (+27 M€) y mejora del margen de de energía.
Devaluación interanual del Dólar respecto al Euro del 7,3%.



aviso: A Todos los Compañeros

INFORME DE LA ASAMBLEA

A todos los compañeros que no hayan firmado la carta poder a favor de los abogados del SME, se les informa que se hará un anexo, y podrán firmar el poder en la Secretaria del Trabajo del SME, en el Edificio de Insurgentes 98 hasta este jueves 5 para ser entregados el viernes, para que proceda el amparo individual.

aviso: A Los Compañeros Jubilados de Subestaciones

A LOS COMPAÑEROS JUBILADOS DE SUBESTACIONES


     Los compañeros de subestaciones solicitamos su ayuda y adhesión a nuestra causa, para integrar un frente unido que nos permita resistir el embate del gobierno espurio. Después de la sorpresa de haber sido arrojados injustamente de nuestros centros de trabajo y ante el ambiente de confusión y desorganización inicial surge la necesidad de cerrar filas y trabajar en equipo, hasta lograr sean respetados nuestros derechos y se eche abajo el ilegal decreto. Apelamos a su conciencia solidaria para que cooperen de manera material e intelectual en este movimiento, para que aportando sus ideas, creatividad y experiencia conjuntemos esfuerzos que nos ayuden a superar esta difícil situación. Esperando sea positiva la respuesta, los esperamos los dias lunes a las 17:00 hrs. en la Escuela técnica del Sindicato Mexicano de Electricistas ubicada en Lisboa 46, col. Juárez, del. Cuauhtémoc.

email: Al pueblo de Mexico

CONOCE LA VERDAD

"CON RESPECTO AL DECRETO QUE EXTINGUE NUESTRA FUENTE DE TRBAJO"

El Gobierno Federal alaboró una campaña de desprestigio EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN contra Luz y Fuerza y SME, para que el pueblo aplaudiera la utilización de los granaderos contra los trabajadores y nuestra fuente de trabajo.

La estrategia perversa del Gobierno Federal fue No permitir que LyF generara su propia energía, y la obligaban a comprarle a CFE la energía cara y venderla más barata a los industriales, provocándole pérdidas financieras que se pagan con tus impuestos.

Otra acción fue No darle Presupuesto a LyF para su infraestructura (plantas generadoras, subestaciones, líneas de transmisión, etc.) y así provocar que no tenga capacidad para darle energia a nuevas empresas, y hacerla ver ineficiente pero lo que provocó el Gobierno Federal es que esas empresas se fueran del país y no crearan nuevos empleos (y se dice el presidente del empleo), además de que pone en riesgo el sistema eléctrico nacional que puede colapsarse y dejarnos sin luz varias horas o hasta días. Así mismo, al no invertir en infraestructura (poste, transformadores, líneas, etc.) en zonas de bajos recursos provoca que existan pérdidas pues la gente se cuelga de las líneas.

El objetivo siempre fue desaparecer a LyF en complicidad con el Director que gana 242 mil pesos mensuales mas otros gastos y quitar al SME del camino, que le estorba para seguir privatizando la generación de energía que ya tienen los extranjeros en más del 40% a nivel nacional.

Detrás de esta BRUTAL COBARDIA se esconde otro GRAN Negocio, el de la FIBRA OPTICA (mejor conocida como triple play - internet, telefonia y T.V.), que concertaron dos EX-SECRETARIOS de la Secretaria de Energía, Fernando Canales Clarion y Ernesto Martens. QUE LES DEJARIA GANANCIAS POR MÁS DE 30 MIL MILLONES DE PESOS, SIN IMPORTARLES EL PATRIMONIO DE 42 MIL TRABAJADORES (y sus familias) y como ya lo tenian convenido LyF y SME, para dar este servicio al pueblo a un precio muy por debajo de como lo dan CABLEVISION y otras empresas, y para lograrlo TENIAN QUE DESAPARECERNOS.

LEJOS DE MEJORAR EL SERVICIO EL GOBIERNO QUITARA EL SUBSIDIO A LAS TARIFAS DOMESTICAS QUE ES EL QUE APARECE EN TU RECIBO DE LUZ CON EL PRETEXTO DE QUE ES MUCHO DINERO EL QUE SE DESTINA A ELLO, ESTO SIGNIFICA QUE VAS A PAGAR MAS POR LA LUZ.

NO TE DEJES ENGAÑAR POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y POR EL GOBIERNO QUE SOLO ESTAN SIRVIENDO A LOS INTERESES DE LOS RICOS Y LAS TRASNACIONALES, POR ORDENES DEL FMI, BANCO MUNDIAL, ETC. QUE ATENTAN CONTRA LOS INTERESES DEL PUEBLO MEXICANO.


TE PEDIMOS TU APOYO Y SI PUEDES REPRODUCELO



( ( ( ( ( NO OLVIDES REENVIARLO A TODOS TUS CONTACTOS POR EL BIEN DEL PAÍS ) ) ) ) )

email: PLC, Fibra Optica el verdadero motivo

ATRÁS DE LA LIQUIDACIÓN DE LUZ Y FUERZA HAY UN NEGOCIO DE 6 MIL MILLONES DE DOLARES

 LUZ Y FUERZA y El Sindicato Mexicano de Electricistas estaba a punto de dar,no solamente la electricidad que es el principal rubro de esta empresa,hay 4 servicios que los empresarios nacionales,españoles y una minoría judía les interesa mucho.El PLC (Power Line Communications)UNA NUEVA TECNOLOGÍA solamente CONECTANDO UN MODEM A LA TOMA DE CORRIENTE DEL SUMINISTRO ELECTRICO DE LAS CASAS y
tendremos (1)ELECTRICIDAD,(2)INTERNET,(3)TELEFONIA,Y (4)TV POR CABLE.``Si es asi ¡4 servicios en uno,por medio de tecnologia instalada en la red Eléctrica!,la fibra óptica es LA COMUNICACIÓN DEL FUTURO,EL NUEVO ORO NEGRO DE ESTE SIGLO´´. Y TODO ESTO A UN BAJO COSTO POR SER LUZ Y FUERZA UNA PARA ESTATAL!

 Por esta razón las televisoras TELEVISA Y TV AZTECA,JUNTO CON CARLOS SLIM(TELMEX) Y Calderón(FE-CAL),montarón esta campaña de linchamiento en contra de los trabajadores electricistas 1,100 kms de fibra óptica montada en las redes de electricidad de Luz y Fueza negocio que dejara ganancias por 6,000 millones de dólares,y que el gobierno de Calderón(Fe-Cal) ya comprometió a FERNANDO CANALES CLARIÓN Y ERNESTO MARTENS(ex secretarios de energia) del periodo de Vicente Fox y socios de WL Comunicaciones EMPRESA ESPAÑOLA. A ellos les daria la concesión de esta tecnología.
 Por esta razón los electricistas RESISTIMOS ESTA NUEVA INTENTONA DE PRIVATIZAR LUZ Y FUERZA que quieren hacer, al nuevo SLIM DEL FUTURO,vendiendo esta concesión a MARTENS Y CANALES CLARIÓN.

 Le recordamos al gobierno que LOS TRABAJADORES DE AQUI Y DE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO PRODUCIMOS RIQUEZA,los trabajadores no producimos crisis.
 Calderón(FECAL),PROMETIÓ GENERAR EMPLEOS,SE ROBO LA PRESIDENCIA,SE ROBO LUZ Y FUERZA!
 PERO LA DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES NI DEL PUEBLO NUNCA SE LAS PODRA ROBAR.......
                  ``DESPIERTA YA MEXICANO´´
     MEXICO,SU TECNOLOGIA Y RECURSOS ES PARA EL PUEBLO DE MEXICO,QUE SE ESPERA HABITAR DESPUES EN UN PAÍS
QUE YA NO SEA DE NOSOTROS?,RECUERDA QUE HASTA EL HIMNO NACIONAL YA LO VENDIERÓN,POR QUE NO TENEMOS MEMORIA,YA BASTA!.

 TE agradecere que hagas circular este mensaje entre tus amistades y conocidos,de antemano gracias y ¡VIVA MEXICO!  

mas de Subestaciones

aca esta otro blog de Subestaciones hecha por el Avalitos, para que esten al tanto de los dos.


http://skymiist.blogspot.com/

email: Videos de Movilizaciones del SME

De:: Druida <druidaenresistencia@gmail.com>
Asunto: [Enlace_Mexico] Movilizaciones del SME en defensa de su trabajo y LYFC
A:
Fecha: viernes 23 de octubre de 2009, 11:30




(22-10-09) SMEitas en el Congreso





(22-10-09) SMEitas en SENER por la defensa de LYFC






(21-10-09) SME movilización al Senado en defensa de LYFC








(18-10-09) SMEitas en derechos Humanos por la defensa del trabajo







Dos especiales

(21-10-09) Contratistas de CFE no pueden con la Luz


Segunda parte





Policias Federales haciendose pasar por trabajadores de LyFC cobrando liquidaciones



1 de noviembre de 2009

Himno del SME


Autor: C. Manuel Corona Matamoros


POR NUESTRAS MANOS PASA LA FUERZA
QUE ES EL GRAN NERVIO DE LA CIUDAD ,
TODOS PONEMOS GRANO DE ARENA
PARA AUMENTAR LA PROSPERIDAD.
POR UN DERECHO JUSTO LUCHAMOS,
Y ES NUESTRO IDEAL QUE EL TRABAJADOR
EN SUS CONQUISTAS SEA RESPETADO,
PARA UN MAÑANA, VIVIR MEJOR.
SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS
HAZ DE FUERZA ES EL EMBLEMA DE NUESTRA UNIÓN
A TU VOZ COMO UN SOLO HOMBRE PASAMOS LISTA
SIEMPRE PRESTOS CON FIRMEZA PARA LUCHAR
HASTA VENCER.

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS
ES TU LEMA FRASE RECIA, VOZ DEL HONOR :
“POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR”

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS
HAZ DE FUERZA ES EL EMBLEMA DE NUESTRA UNIÓN
A TU VOZ COMO UN SOLO HOMBRE PASAMOS LISTA
SIEMPRE PRESTOS CON FIRMEZA PARA LUCHAR
HASTA VENCER.

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS
ES TU LEMA FRASE RECIA, VOZ DEL HONOR :
“POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR”

C. Manuel Corona Matamoros nació el 31 de marzo de 1908, en San Pablo Apetitlán Tlaxcala y falleció en noviembre de 1988. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música, fue el autor de aproximadamente setenta composiciones; entre ellas destaca el Himno a la Madre por el cual fue premiado en 1942; prestó sus servicios a Luz y Fueraza en el departamento de Consumidores-Cobranzas-Tomadores de Lecturas. La composición de la Marcha del Sindicato Mexicano de Electricistas, la realizó para ser estrenada el primero de diciembre de 1958.

pendiente: Contingente a Toluca

Tenemos como pendiente organizar un contingente de Subestaciones al mitin en Toluca, este miercoles 4 de Nov., si puedes ofrecer tu vehículo para compartir gastos o puedes juntar un grupo de tu comunidad, comentalo.

email: Radio SME

Subject: Pasa la voz del SME... Urgente
Date: Tue, 27 Oct 2009 11:02:05 -0600


Si no puedes entrar directamente a Radio SME... prueba cualquier dirección ...
¡¡ Reenvía!!... la represión no nos puede detener... seguimos trabajando para habilitar: www.radiosme.org.mx
así es como la ilegalidad se manifiesta... bloqueándonos y sacándonos con la PFP