8 de octubre de 2010

7 de octubre de 2010

Asegura PGR yate de ex funcionario de CFE acusado de cohecho


Yate incautado a Néstor Félix Moreno DíazDerivado de la investigación que se realiza con base en la averiguación previa, contra quien o quienes resulten responsables por el delito de cohecho, el agente del Ministerio Público de la Federación decretó el aseguramiento de un yate ubicado en el Puerto de Acapulco relacionado como objeto, instrumento o producto probable de un delito. El Representante Social de la Federación practicó la diligencia de Inspección Ministerial y dio fe del aseguramiento del yate "Dream Seeker", marca Horizon, modelo 1999, de 82 pies de eslora, con el número de casco HRN82109L899, con identificación oficial 1078029, mismo que se realizó en el Puerto de Acapulco a fin de contar con elementos de prueba en el caso. Cabe señalar que el yate forma parte de la investigación que se sigue a Néstor Félix Moreno Díaz, exdirector de Operaciones de esa empresa, creció al cobijo de la cúpula priísta, como el del extinto líder de la CTM, Leonardo Rodríguez Alcaine. Y al interior de la CFE , se inició de la mano del fallecido Manuel Moreno Torres, exdirector de la empresa y artífice de las hidroeléctricas El Infiernillo y Chicoasén. Cuando Arsenio Farell Cubillas, fungió como titular de CFE, a mitad de los setentas, ya Moreno Díaz estaba en la empresa, cerca de él. Acusado de recibir sobornos a cambio del otorgamiento de millonarios contratos a particulares, como un auto marca Ferrari Spider, un yate de lujo, así como grandes cantidades de dinero en dólares, gusta no sólo de vestir bien, de someterse a cirugías estéticas, y teñirse el pelo, sino además es amante de los libros. En su casa de Cuernavaca, Morelos, cuenta con una de las bibliotecas más completas del país en el ámbito de la ingeniería.Aunque no hace una vida social intensa, sus relaciones van desde altos funcionarios hasta líderes y técnicos sindicalizados. Uno de sus colaboradores más cercanos recordó a estos micrófonos que cuando Felipe Calderón fue secretario de Energía, el hoy exdirector de Operaciones de la CFE, siempre estaba cerca del Presidente en sus reuniones sobre el tema eléctrico.

Félix Moreno Díaz, quien se desempeñaba como director de Operación de la CFE, empresa para que la trabajó por 35 años y a la que renunció el 15 de septiembre, es señalado de recibir jugosas recompensas a cambio de otorgar contratos de arrendamiento de plantas de emergencia a la empresa Azusa, de California, la cual operaba en México a través de la compañía Grupo Internacional de Asesores, SA.
Néstor Moreno está confiado, pues no hay papeles firmados por él que lo incriminen en actos de corrupción. El periódico Reforma publicó que los esposos Enrique Faustino Aguilar Noriega y Ángela Gómez, residentes de Cuernavaca, al ser acusados de entregar millonarios sobornos a Néstor Félix Moreno mientras se desempeñaba como director de Operación de la paraestatal.
Según personas cercanas a el matrimonio Aguilar Gómez, el doctor Enrique Faustino, presuntamente, tendría su domicilio en calle Río Sena, número 441, de la colonia Vista Hermosa, de Cuernavaca. Los detenidos declararon que entregaron al ex funcionario de la CFE un yate de 1.8 millones de dólares, un Ferrari de 297 dólares, más de 170 mil dólares a una tarjeta de crédito y otros pagos por 600 mil dólares.

AVISO A TODOS LOS COMPAÑEROS DE SUBESTACIONES EN RESISTENCIA

A TODOS LOS COMPAÑEROS SE LES CONVOCA MAÑANA VIERNES 08-OCTUBRE A LAS 07:30 am EN EL SANBORNS DEL ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA PASA LA VOZ.


SI NO LLEGAS A ESA HORA HABLARLE AL TORRES PARA VER DONDE ANDAN VA.

ATTE. TORRES

MAGNA ASAMBLEA GENERAL DE RESISTENCIA EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES

5 de octubre de 2010

AVISO URGENTE A TODOS LOS COMPAÑEROS DE SUBESTACIONES EN RESISTENCIA

A TODOS LOS COMPAÑEROS SE LES CITA MAÑANA 06-OCTUBRE-10 A LA MAGNA ASAMBLEA GENERAL DE RESISTENCIA DEL SME LA CITA SERA A LAS 16:00hrs EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES LA ENTRADA SERA APARTIR DE LAS 14:00hrs EN LAS PUERTAS 6,7,8 POR FAVOR PASA LA VOZ LA OBLIGACION ES DE TODOS ASISTIR TENEMOS QUE DEMOSTRAR EL MÚSCULO DEL SME

HASTA LA VICTORIA


Ver mapa más grande

4 de octubre de 2010

AVISO A TODOS LOS COMPAÑEROS DE SUBESTACIONES EN RESISTENCIA

MAÑANA 05-OCTUBRE-10 SE CITA A LAS 09:00 EN LA EMBAJADA DE ITALIA ES PASEO DE LAS PALMAS 1910 ESQUINA AV. MONTES AUVERNIA CERCA DE REFORMA EN METRO AUDITORIO TOMAS UN CAMION QUE DIGA Km 13 X PALMAS LES DEJO EL MAPA.
ES EN LA FLECHA VERDE


Ver mapa más grande