5 de noviembre de 2010

MARTIN ESPARZA EN LA CAMARA DE DIPUTADOS 04-NOVIEMBRE-10

VIDEO No1



VIDEO No2

LA VIDA VA, CON GUILLERMO OCHOA

69835_105097809557147_100001707855564_43165_6314454_n

PODER DEL BARRIO



ESTO ES UN POCO DE LO QUE TOCAN CHEKENLO.....

AVISO URGENTE A TODOS LOS COMPAÑEROS DE SUBESTACIONES EN RESISTENCIA

A TODOS LOS COMPAÑEROS DE SUBESTACIONES SE LES INFORMA QUE SE SUSPENDE LA ACTIVIDAD DEL DÍA DE HOY 05-NOVIEMBRE PROGRAMADA EN LA PGR.


SIGUE EN PIE MAÑANA 06-NOVIEMBRE A LAS 10:00 EN LA JFCA EN EL METRO FERRERERIA ES NECESARIA SU ASISTENCIA PASA LA VOZ.



ATTE. TORRES


4 de noviembre de 2010

COMUNICADO URGENTE

A TODOS LOS COMPAÑEROS DE SUBESTACIONES QUE NO HAN COBRADO SUS PRESTACIONES, PORQUE NO APARECEN EN EL SISTEMA DEL SAE O POR CUALQUIER OTRO MOTIVO (FALTA DE IDENTIFICACION, ETC), FAVOR DE COMUNICARLO A LA COMISION DE TRABAJO ANTES DEL VIERNES 5 DE NOVIEMBRE DE 2010 A LAS 10:00 AM PARA ENTREGAR ESTA INFORMACIÓN A LA SECRETARIA DEL TRABAJO DE NUESTRO SINDICATO.

ES NECESARIO EL PAGO DE TU CUOTA SINDICAL PARA INGRESAR LA COPIA DEL CONVENIO A TU EXPEDIENTE Y QUE FORME PARTE DE TU AMPLIACIÓN DE LA DEMANDA, DE LO CONTRARIO TU PROCESO Y DEMANDA QUEDARA INCOMPLETO. FECHA LÍMITE: VIERNES 5 DE NOVIEMBRE DE 2010.

A QUIENES YA HICIERON EL PAGO DE SU CUOTA, ES NECESARIO QUE RECOJAN SUS VALES CON LA REPRESENTANTE PROPIETARIA PRINCIPAL Y PASAR LO ANTES POSIBLE AL DEPORTIVO DE COAPA POR SUS RESPECTIVAS DESPENSAS, YA QUE ESTAS CONTIENEN PRODUCTOS PERECEDEROS.

TAMBIEN SE LES RECUERDA QUE SE CITA A TODOS EL PROXIMO SABADO 6 DE NOVIEMBRE DE 2009 EN LAS JUNTA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE (METRO FERRERIA) A LAS 10:00 HORAS PARA SEGUIR EL PROCESO DE LA AUDIENCIA POR DESPIDO INJUSTIFICADO Y PATRON SUSTITUTO.

2 de noviembre de 2010

Registro de luz explota en Centro Histórico

En el incidente resultó lesionado un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad con quemaduras de primer y segundo grado

EXPLOSIÓN Se registró en la calle González Obregón, a unos cuantos metros de la SEP (Foto: Especial )

Ciudad de México | Martes 02 de noviembre de 2010Claudia Bolaños | El Universal14:42
Comenta la Nota


Un registro de luz en el subsuelo explotó en calles del Centro Histórico dejando lesionado a un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Con quemaduras de primer y segundo grado, resultó Omar Carvajal, de 36 años, quien trabajaba en el lugar.

Los hechos se registraron en la calle González Obregón, frente al número 20, a unos cuantos metros de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El trabajador fue trasladado al hospital Torre Médica, al registrar quemaduras en ambas manos y pies, así como en el tórax.

Personal de la ambulancia A 80647, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), le dio los primeros auxilios.

El corto circuito que provocó la explosión fue debido al desgaste del material eléctrico de la mencionada mufa.

Explota registro de luz; trabajador de CFE resulta lesionado

México, 2 Nov. (Notimex).- Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) resultó con quemaduras de primer y segundo grado luego de que explotara un registro de luz en el que laboraba.

Reportes policíacos indican que el lugar donde ocurrieron los hechos es frente al número 20 de la calle González Obregón en la colonia Centro y presuntamente la explosión se debió a un corto circuito provocado por el desgaste del cableado.

El empleado, Omar Cavajal de 36 años de edad, sufrió lesiones en las manos y piernas, así como en el torax.

Fue atendido por paramédicos de la unidad A8-067 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

De inmediato lo trasladaron al hospital Torre Médica mientras que al lugar de la explosión arribaron bomberos y de estos hechos tomaron conocimiento los tripulantes de la patrulla P73-03

31 de octubre de 2010

MENSAJE DE MIGUEL MARQUEZ RIOS

Llama el SME a crear agrupación política para participar en las elecciones de 2012

* El plan es robustecer un movimiento para disputar espacios a la oligarquía: Esparza

Periódico La Jornada
Domingo 31 de octubre de 2010, p. 15


El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, convocó a organizaciones sindicales y sociales “progresistas” a constituir una agrupación política nacional (APN), con el objetivo de defender los derechos de los trabajadores y participar en la contienda electoral de 2012.

En el estadio Azteca, ante miles de integrantes del SME y sus familias, explicó que el plan es fortalecer un movimiento político para disputar espacios de poder a la “oligarquía” que gobierna.

“En 2012 vamos a estar ahí, en la contienda. Estamos construyendo un movimiento nacional y es momento de organizarnos para ser actores políticos en los procesos electorales venideros. El SME hace política y tiene ideología clara de izquierda. Los trabajadores tenemos derechos laborales, civiles y los haremos valer como APN o como partido político”, aseveró.

Tentativamente el congreso constituyente de dicha APN se realizará del 16 al 18 de noviembre, y su lema sería “por la defensa de los derechos de los trabajadores y del pueblo”.

Durante el acto político-musical en el coloso de Santa Úrsula y luego en entrevista, Esparza “emplazó” al presidente Felipe Calderón a “corregir el rumbo” y dar respuesta positiva a las demandas del SME y de otros sectores, como el sindicato minero y los empleados de Mexicana de Aviación.

Según el dirigente, ya ha comentado este proyecto político con otros grupos afines, entre ellos el sindicato minero y algunos que integran la Unión Nacional de Trabajadores.

Un año después de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) siguen en resistencia (sin cobrar la liquidación ofrecida por el gobierno) poco más de 16 mil trabajadores, quienes pugnan por la restitución de su fuente de trabajo ahora en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. De manera simultánea promueven ante el Poder Legislativo una iniciativa de ley para crear un organismo que suministre energía eléctrica en lo que fue la zona de influencia de LFC.

En ese contexto, ahora anunciaron una nueva vía de organización mediante una APN, considerada preludio a la conformación de un partido político.

Esparza dio el banderazo a ese proyecto que, de acuerdo con fuentes consultadas, se venía planeando desde hace medio año, aunque de julio a la fecha, tras la realización de un congreso social en Querétaro, tomó fuerza la propuesta de un sector del SME.

En esta intención de “disputar espacios de poder a la oligarquía”, el dirigente de los electricistas en resistencia delineó un eje discursivo relativo a la defensa de los derechos de los trabajadores consagrado en el artículo 123 constitucional, pero también para proteger otras garantías que “han sido pisoteadas”, como la educación, la salud y los derechos de los campesinos. El argumento central es que el conflicto del SME derivado de la extinción de LFC los convierte en un movimiento social que tiene derechos laborales y civiles. “Haremos política y así vamos a responder al gobierno autoritario”, enfatizó.

Los electricistas y sus familias llenaron la mitad del estadio Azteca, es decir, asistieron unas 50 mil personas. Esparza estuvo acompañado por integrantes de su comité y por el diputado federal por el PT Gerardo Fernández Noroña. En su discurso leyó un mensaje de Miguel Márquez Ríos, prosecretario de divisiones del comité central del SME, “preso político” en Puebla, “por orden de Calderón y Javier Lozano, con el fin de detener y criminalizar la lucha social”.

Según el SME, 40 integrantes del gremio han sido detenidos durante un año de lucha.

Posteriormente, el dirigente hizo un reconocimiento a las familias de los trabajadores en resistencia, quienes también “han sufrido la mayor afrenta que un gobierno autoritario y fascista pudo hacer al movimiento sindicalista”.

Advirtió: “nada ni nadie, por muy poderoso que parezca, nos va a derrotar. La victoria será nuestra”. Y les pidió que la fuerza sindical no se diluya ni se pierda.

El SME, a punto de cumplir 96 años de existencia, luchará y mantendrá la unidad y “pronto estaremos celebrando el triunfo de la razón y la justicia. Juntos somos invencibles, camaradas”, expresó.

Enseguida convocó a los asistentes a participar en un “gran pacto, un gran frente de unidad”, e incluso a “juramentar un pacto indestructible. En este gran acto emplazamos al gobierno de Felipe Calderón a dar respuesta a los conflictos y a las demandas del pueblo. Lo emplazamos a corregir el rumbo de la política económica capitalista, que ha dejado saldo de 60 millones de pobres, ocho millones de jóvenes sin oportunidades y 3 millones de campesinos sin sueldo”.

La situación del país, añadió, es muy grave. “Las torpezas de este gobierno condicionan un estallido social de grandes proporciones. El país ya no aguanta más con esta guerra fallida contra el supuesto crimen organizado.”

El dirigente convocó a construir la APN. A mano alzada, los presentes dieron el visto bueno al proyecto.

http://www.jornada.unam.mx/2010/10/31/index.php?section=politica&article=015n1pol


MARTIN ESPARZA EN EL AZTECA