23 de abril de 2010

NOTICIAS

, 23 de abril de 2010

Orizaba.- El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, informó que el domingo a las 12 horas en el zócalo de la ciudad de México, inician una huelga de hambre en protesta a la dictadura que ha encabezado Felipe Calderón Hinojosa, "el presidente de los impuestos, el gasolinazo, los muertos del narcotráfico y el desempleo".

Fotos Roberto Carrillo
Fotos Roberto Carrillo

Una huelga más, abundó, en contra de la represión, sumada a la de tres campesinos de Chiapas que protestan pro el despojo ilegal de sus terrenos y de la cual tanto medios de comunicación como autoridades han hecho caso omiso.

"Sólo las dictaduras te sacan de tu fuente de trabajo con elementos del Ejército Mexicano, La Marina y la Policía Federal para que en dos semanas te liquiden", indicó.

De visita en Orizaba, el dirigente afirmó que el SME no ha muerto y prueba de ello es que 18 mil trabajadores y 22 jubilados aún no cobran su bono de liquidación.

Por esa situación, comentó, Calderón Hinojosa ya fue demandado por el SME ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y otros organismos internacionales por violar el TLC y el Tratado Comercial México-Unión Europea, entre otros.

Señaló que mediante una conspiración se armó el tomar por asalto las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro, destruyendo la única fuente de trabajo de 41 mil trabajadores.

"Cerró Luz y Fuerza para que no subieron las tarifas y estás aumentaron 4% y aumentan cada mes, no subirían impuestos y subió IVA 15 a 16%, de 28 a 30 el aumentó el ISR, 3% al Alcohol y tabaco y eso sin contar la televisión por cable"

El suministro de energía por parte de la CFE ha generado 380 apagones en el estado de México y la desgracia ocurrida en el oriente de la ciudad; la falta de suministro de energía eléctrica para bombear el agua del drenaje profundo. Un día antes –detalló- por escrito se les notificó la tragedia pero aún con ello no nos dejaron actuar.

Acerca de la reforma laboral, Esparza Flores remarcó que aunque la misma no la avalan los legisladores ni el Congreso del Trabajo y por ende no pasará, no se puede regresar a los tiempos de Porfirio Díaz, en donde a los trabajadores se les explotaba y se les pagaba lo que se quisiera.

Durante su estancia en Río Blanco, en donde montó una guardia de honor y colocó una ofrenda floral en el monumento a los Mártires de 1907, dijo que la cuna de sindicalismo no puede callar ante la ola de injusticia e incapacidad que tiene el gobierno en el poder para reprimir a los sindicatos y en contraste, crear las suficientes fuente de trabajo para las generaciones futuras.

Aviso

A Todos los C. de Subestaciones:


Se convoca a todos los C de Subestaciones, este domingo 25 de abril a las 09:00 AM, en el SME, en Insurgentes 98, se llevara a cabo la misa y se darán los pormenores de la actividad programada y después salir en marcha al Zocalo y hacer la primer guardia que será de las 12 PM del domingo a las 09:00 AM del lunes, para cuidar a nuestros compañeros en huelga de hambre y a partir de ahí nos ponemos de acuerdo de como rolarnos.


PD.: Ese primer día nos quedamos todos, preparense y llévense chamarra. 

PD: Nos vemos en las escaleras.

19 de abril de 2010

AVISO URGENTE

A TODOS LOS COMPAÑEROS DE SUBESTACIONES SE LES CONVOCA A LA ASAMBLEA GENERAL EL DÍA JUEVES 22-ABRIL-10 A LAS 11:00am ES NECESARIO QUE ASISTAN.




ATTE. TORRES

AVISO AL DEPARTAMENTO

MAÑANA 20-ABRIL-10 LA CITA ES EN EL SME A LAS 09:00 PARA MARCHAR A LA SUPREMA CORTE.




ATTE. TORRES