22 de enero de 2011

Carlos Magariño Representante propietario principal de jubilados aclaraciones de la supervivencia

Escándalo nacional: Exhiben a Ivideliza Reyes por pasearse en París con dinero público

Reporte Especial.- La diputada federal nayarita Ivideliza Reyes Hernández fue exhibida por el periódico Reforma acusándola de haber viajado a Francia con cargo al erario público, a un supuesto viaje de trabajo que terminó siendo turístico.

La nota de portada en la edición de este viernes del prestigiado diario de la Ciudad de México, abre diciendo que “cuatro diputados federales comprobaron que viajar y pasear por París no tiene precio... para ellos, ya que sus gastos fueron cubiertos con dinero público”.

A pesar de que se les notificó que el evento principal de su viaje, para conocer el uso de la energía nuclear, estaba cancelado por mal tiempo, los cuatro legisladores viajaron a Francia del 5 al 11 de diciembre de 2010, reporta Reforma.

Los beneficiarios del tour fueron los diputados Ivideliza Reyes Hernández, del PAN; Elsa María Martínez Peña, de Nueva Alianza; Alfredo Villegas Arreola, del PRI, integrantes de la Comisión de Energía, y Susana Hurtado Vallejo, también del tricolor.

Ingenuamente, la ex presidenta municipal de La Yesca y hoy diputada federal por el tercer distrito de Nayarit, subió las fotos del viaje a Facebook y de ahí fueron tomadas por el periódico Reforma para exhibirla a ella y sus compañeros de tour.

Las fotografías de Ivideliza en la torre Eiffel y en el Arco del Triunfo de la capital francesa han sido el escarnio de conductores de noticiarios de radio nacionales a lo largo del día.

El reportaje también indica que cada pasaje --en primera clase-- tuvo un costo de 47 mil 675 pesos, y llegaron al Hotel Buci, de cuatro estrellas y situado en el corazón de París, con una tarifa por noche de 288 euros, equivalentes a 4 mil 550 pesos, en el que la Cámara reservó tres noches.

Cada uno de los cuatro viajeros dispuso de 400 euros por día, de los cuales 288 fueron para pagar el hospedaje y el resto, 112 euros, lo gastaron con toda libertad.

La diputada del PT Laura Iztel Castillo declinó hacer el viaje por considerarlo improductivo y devolvió el boleto y los viáticos que le fueron entregados.

19 de enero de 2011

CONFERENCIA DE PRENSA 19-ENERO-11







DIA DE REYES SME

DIA DE REYES

MENSAJE DEL C CARLOS MAGARIÑO

Injurian y amagan en San Lázaro a Esparza; hay seis detenidos

El líder electricista fue amenazado con aplicarle violencia.

Roberto Garduño y Víctor Ballinas
Publicado: 19/01/2011 14:07


México, DF. Seis personas que ingresaron a la Cámara de Diputados en el vehículo de la secretaria técnica de la Comisión de Energía del órgano lesgislativo, Claudia Maribel, se presentaron en la comparecencia de Martín Esparza donde lo denostaron y agredieron verbalmente amenazándolo incluso con golpearlo.

Ante esto el líder del sindicato de electricistas se comunicó con sus compañeros que se manifestaban afuera del recinto de San Lázaro y éstos intentaron ingresar a la Cámara con objeto de enfrentar a los agresores de su dirigente.

Al caldearse los ánimos la dirección de resguardo y seguridad retuvo a los seis hombres y los puso a disposición de Ministerio Público ante las amenazas de linchamiento que procedían por parte de los electricistas que se manifestaban.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/01/19/denostan-en-san-lazaro-a-esparza-hay-6-detenidos

Diputados denuncian a agresores de Esparza

Seis jóvenes ingresaron sin autorización a la Cámara Baja y agredieron verbalmente al líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, quien se encontraba en una reunión con integrantes de la Comisión de Energía

ciudad de México Miércoles 19 de enero de 2011
Andrea Merlos y Juan Arvizu El Universal
17:07

La Cámara de Diputados levantó una denuncia penal contra seis personas que ingresaron hasta una reunión de la Comisión de Energía en San Lázaro para agredir verbalmente al líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza.

El ingreso de Víctor Daniel Ortiz, Eduardo Botello, Gustavo Zárate, Raúl Vélez, Guillermo Guerrero y José Antonio Herrera se fincó ante la Agencia del Ministerio Público instalada en la delegación Venustiano Carranza, por los delitos de ingreso sin autorización al recinto legislativo y alteración del orden.

Estos seis detenidos entraron a las instalaciones de la Cámara Baja en el vehículo asignado al presidente de la Comisión de Energía, el panista Felipe de Jesús Cantú, es decir, tuvieron acceso directo de legisladores sin que fueran revisados o interrogados, pues ese carro es propiedad del Poder Legislativo.

Los jóvenes agredieron verbalmente a Esparza, quien se alistaba para iniciar una reunión con los diputados de la Comisión de Energía y para la cual el líder de los electricistas movilizó a cientos de simpatizantes en los alrededores del Palacio Legislativo.

Ante la amenaza de linchamiento en contra de estos seis, ahora detenidos, obligó a la Dirección de Resguardo de San Lázaro el negociar con éxito su remisión al Ministerio Público para lo que llamaron a policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/738634.html

18 de enero de 2011

Carlos Magariño Representante propietario principal de jubilados aclaraciones de la supervivencia

AVISO URGENTE A TODOS LOS COMPAÑEROS DE SUBESTACIONES EN RECISTENCIA ACTIVOS Y JUBILADOS

AVISO A TODOS LOS COMPAÑEROS DE SUBESTACIONES SE LES CITA CON CARÁCTER DE OBLIGATORIO EL DÍA DE MAÑANA MIÉRCOLES 19-ENERO-11 A LAS 09:00hrs EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS (en san lázaro) EL PUNTO DE REUNIÓN SERA EN LA CALLE DE ZAPATA EN LA ESQUINA DE LA TESORERÍA ES MUY NECESARIO QUE ASISTAMOS TODOS PASA LA VOZ.


A LOS COMPAÑEROS QUE FALTEN POR ENTREGAR SUS DOCUMENTOS PARA EL RECLAMO DE SALARIO EN SUSTITUCION, MAÑANA SERA EL ULTIMO DÍA PARA LA RECEPCIÓN DE LOS DOCUMENTOS.

SE LES RECUERDA QUE LOS DOCUMENTOS SON: 2 COPIAS DE SU CONVENIO (el de el ahorro y aguinaldo), 2 COPIAS DE SU CREDENCIAL DE LUZ Y FUERZA, 2 COPIAS DE SU CHEQUE QUE TRAIGA EL SALARIO DE SUSTITUCION.

PASA LA VOZ



ATTE: TORRES.

17 de enero de 2011

OTRO ACCIDENTADO DE LOS CONTRATISTAS AL SERVICIO DE CFE 14-ENERO-11

Tesis y Jurisprudencia sobre el patron sustituto Recopilacion por Jose Antonio Almazan Gonzalez

SME busca adeptos en Coahuila

Al dictar una conferencia organizada por la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el líder del SME señala que los ataques contra el sindicalismo continuarán por lo que es necesario defenderse.


Saltillo, Coahuila.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) llamó a los sindicatos coahuilenses a movilizarse en la entidad el próximo 31 de enero, bajo la premisa de que la desaparición de la compañía Luz y Fuerza del Centro es un ataque no sólo contra la agrupación de trabajadores sino contra el sindicalismo en el país.

Martín Esparza Flores, Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas, dijo que el gobierno federal primero atacó al sindicato minero, luego al de electricistas y continúa con una reforma laboral en la que se propone la libre afiliación.

Al dictar una conferencia organizada por la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Esparza Flores señaló que esos ataques contra el sindicalismo continuarán por lo que es necesario emprender esa vía de defensa.

Manifestó que con las movilizaciones se colapsarán las calles y dijo: "lo siento por ello".

Esparza Flores dijo que la Confederación Nacional Campesina, la Unión Nacional de Trabajadores y el Frente Sindical Mexicano ya los apoyan.

“Y lo hacemos patente a ustedes, compañeros: la única forma de defender las garantías individuales y colectivas, de defender la educación laica, gratuita y obligatoria; de defender el sector eléctrico-petrolero; de defender nuestra dignidad como trabajadores, es salir a las calles, organizados.

“Decirle a este gobierno ‘Ya basta’, ya estuvo bien de que estén saqueando todos los días nuestro país, de que pisoteen las garantías individuales, no les interesa”.

Esparza Flores, quien dictó su conferencia en el marco de los Encuentros Sindicales 2011, en el que estuvo presente la CROC, la CTM y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares, señaló que la presencia del SME es para hacer un llamado a los sindicatos señalando el riesgo del sindicalismo en el país.

El dirigente del SME dijo que en lo personal busca que sus dos hijos no se vayan de “mojados” o se enrolen con el crimen organizado.

En entrevista, señaló que en Coahuila esperan que se manifiesten en solidaridad con su movimiento los profesores y también los usuarios del servicio eléctrico.

“Es lo que vamos a buscar, que se organicen porque buscan acabar con los sindicatos, con los contratos colectivos, con las conquistas históricas de los trabajadores, no son canonjías ni privilegios, son conquistas históricas de la clase trabajadora”.

En su discurso Carlos Ariel Moreira Valdés, dirigente de la Sección 38 del SNTE, dijo que ha habido una campaña mediática contra los sindicatos.

Señaló que los sindicatos resienten embates constantes desde la derecha como sucedió al SME y al sindicato de aviación.

“En lo particular ofrezco que si el día de mañana, que hoy y mañana cualquier situación, cualquier problema que tenga el SME, que tenga Mexicana, tendrá siempre respaldo de la Sección 38 del SNTE”.

Miguel Ángel Yúdico Colín, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares, dijo que la pobreza les ha impactado al ser golpeada Mexicana de Aviación.

“Llevamos cuatro meses y medio, vamos a cumplir cinco meses, sin ningún salario y hemos sentido, quiero decirlo, con el corazón, hemos sentido lo que sienten lo pobres, los que no tienen para comer el día a día”.

Manifestó que los sindicatos deben unirse

.

AVISO A TODOS LOS COMPAÑEROS DE SUBESTACIONES EN RESISTENCIA Y JUBILADOS

A TODOS LOS COMPAÑEROS SE LES INFORMA QUE LA ÚNICA ACTIVIDAD QUE TENDREMOS PARA MAÑANA MARTES 18-ENERO-11 SERA LA REANUDACIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA A LAS 16:00hrs EN EL AUDITORIO DE INSURGENTES 98 PASA LA VOZ.

PARA LOS JUBILADOS, EL DÍA DE MAÑANA MARTES 18-ENERO-11 LA REUNIÓN INFORMATIVA A LAS 12:00hrs EN EL AUDITORIO DE INSURGENTES 98 PASA LA VOZ.



ATTE. TORRES

AVISO URGENTE A TODOS LOS COMPAÑEROS JUBILADOS

A TODOS(as) LOS(as) COMPAÑEROS(as) JUBILADOS, POR DISPOSICIÓN DE NUESTRO COMITÉ CENTRAL, EL PROCESO DE PRUEBA DE SUPERVIVENCIA QUEDA SUSPENDIDO HASTA NUEVO AVISO.

PARA MÁS INFORMACIÓN MAÑANA MARTES 18 DE ENERO A LAS 12:00 hrs ASAMBLEA INFORMATIVA PARA LOS COMPAÑEROS ÚNICAMENTE JUBILADOS EN EL AUDITORIO DE INSURGENTES 98 PASA LA VOZ.

POR FAVOR ESTAR ATENTOS A NUEVAS DISPOSICIONES.


ATTE. TORRES



Al público usuario de energía eléctrica de la zona centro del País.

REANUDACION DE LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

Pide Esparza intervención de EPN para resolver conflicto de electricistas

Agencia MVT

Sección Portada - 17 Enero 2011

El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, insistió en que el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro es ilegal. “Es un acto administrativo que rebasó las facultades del Congreso de la Unión, por lo que insistimos que son los diputados federales los que tienen que definir esta situación”, apuntó, a pesar de que el decreto lo ratificó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Luego de participar en una asamblea informativa a la que acudieron más de dos mil exempleados de Luz y Fuerza del Centro, Esparza Flores advirtió que el estado de México es la entidad más afectada con la extinción de la paraestatal, “no sólo porque es aquí donde más electricistas quedaron desempleados, sino porque ahora se viven graves irregularidades con el mal servicio que ofrece la Comisión Federal de Electricidad a la población”.

Consideró que el Congreso de la Unión puede revertir esta situación mediante la creación de una nueva empresa operadora del servicio eléctrico en la zona centro del país, en la que se aproveche la capacidad y experiencia de más de 10 mil exempleados de Luz y Fuerza del Centro.

Reiteró su llamado al gobernador Enrique Peña Nieto, para que intervenga en la solución de este conflicto, “por el bien de cientos de familias que quedaron sin una fuente de ingreso en la entidad mexiquense, con el despido autoritario de los electricistas”, dijo.

Planteó que el movimiento de resistencia de los electricistas no debe dejar que se politice ni que lo tomen como “bandera” los aspirantes a cargos de elección popular, ni en el estado de México ni a nivel federal.

Debe Sae explicar destinos de los decomisos a la CLyF

Organización Editorial Mexicana
17 de enero de 2011

Doina García / El Sol de México

Ciudad de México.- Será esta semana cuando diputados esperan reunirse con el director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (Sae), Sergio Hidalgo Monroy, para que explique los montos y destinos de los decomisos que hiciera la PGR a la extinta Compañía Luz y Fuerza.

En esta reunión, el funcionario deberá explica también el proceso de recepción de bienes, activos, sumas e importes de esta compañía, aseveró Francisco Javier Orduño, presidente de la Tercera Comisión de la Permanente, diputado Valdez (PAN).

"Los legisladores quieren saber dónde están todos los bienes de la extinta Compañía de Luz y Fuerza, ya que hay alguna inquietud por parte del dirigente sindical respecto de algunos bienes que no aparecen y que son de ellos, además de que señalan que la Policía llegó y los sustrajo", señaló.

Orduño añadió que en este encuentro también se le cuestionará a la autoridad sobre el proceso de subasta de los decomisos que hace la Procuraduría General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Administración General de Aduanas.

Explicó que tal como lo establece el Punto de Acuerdo que dio origen a esta reunión, la meta es despejar toda duda en cuanto al manejo discrecional de bienes, activos, sumas, y otros efectos por parte del Sae.

Al respecto agregó que "resulta inadmisible la sospecha que prevalece en la opinión pública de que se ha venido disponiendo de mobiliario de oficina en provecho de municipios o instancias, respecto de activos que aún son susceptibles de aprovechamiento en la prestación del servicio público".

Asimismo el panista recordó que la Auditoría Superior de la Federación ha señalado en muchas ocasiones que no pudo concluir la revisión de la Cuenta Pública 2008 a Luz y Fuerza debido a que la Policía Federal impidió a los auditores el ingreso al edificio de la compañía.

En ese sentido, otros miembros de la Tercera Comisión como Esthela Damián del PRD, subrayaron la necesidad de que Monroy asista a dar explicaciones; "tiene que venir a decirnos cómo, en qué y para qué utilizó los recursos que le quitaron al Sindicato Mexicano de Electricistas."

"Lo que sabemos es que se pudieron haber regalado, se pudieron haber otorgado a asociaciones civiles que no tenían sentido o que pudieron ir a parar a algunas oficinas del PAN. ¿Dónde están, queremos saber dónde están?", solicitó la legisladora.

Asimismo reconoció que esta reunión responde a un reclamo permanente de los extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro, por lo que se decidió citar al funcionario para que dé cuentas de lo qué ha sucedido con el mobiliario del organismo extinto.

"Me parece que incluso esta Comisión Permanente tiene una deuda urgente que saldar con ellos -los trabajadores de luz y fuerza del centro-, porque lamentablemente se extinguió su compañía y nunca supimos dónde quedaron los bienes que les incautaron" subrayó.

Finalmente sostuvo que sobre estos bienes hasta ahora de lo que se tiene conocimiento es de que no les dieron un buen uso y por ello el Gobierno federal debe explicar en qué y para qué utilizó los recursos que le quitaron al Sindicato de esta compañía extinta.