5 de septiembre de 2012

Boletín SME 04-09-12

Boletín Comunicado SME 040912.pdf


Comunicado.

A la Opinión Pública. A los Medios de Comunicación. Al Pueblo de México.

En relación a la detención de Alejandro Muñoz Reséndiz Ex Tesorero del Sindicato Mexicano de Electricistas, manifestamos:
  1. El SME interpuso demanda penal en contra del Ex Tesorero Alejandro Muñoz, por el delito de Administración Fraudulenta en perjuicio de los trabajadores, activos y jubilados agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas, por más de 520 millones de pesos, en el período del 2009 y primer semestre del 2010.
  2. El Ex Tesorero jugo el papel de cómplice de la Secretaría del Trabajo para la intervención del gobierno en los asuntos internos de nuestra organización y con ello la negativa de toma de nota, con el objetivo de dividir políticamente y dejar en la indefensión jurídica al Sindicato Mexicano de Electricistas.
  3. El Ex Tesorero forma parte del grupo de ex dirigentes que llamó a liquidarse a los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, inmediatamente después de la publicación del ilegal decreto de extinción, atendiendo a las falsas promesas del Gobierno Federal de que los primeros 10 mil trabajadores en liquidarse serían recontratados por la Comisión Federal de Electricidad, al mismo tiempo, contribuyeron a la creación de 68 empresas contratistas al servicio de CFE, integradas con trabajadores liquidados que hoy están, a excepción de una, quebradas.
  4. El asunto de la denuncia penal en contra del Ex Tesorero esta ya en manos de las autoridades correspondientes. En este sentido, el SME ampliará, el contenido de su denuncia en términos procesales con el fin de consolidar su denuncia y aportar nuevas pruebas para afianzar el caso. En ese sentido, anunciamos que ventilaremos este asunto jurídico en los tribunales y no en los medios de comunicación.
  5. Deslindamos a nuestros compañeros presos políticos de las irresponsables acusaciones que el Periódico Impacto publicó, señalando a nuestros compañeros encarcelados en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México cómo posibles autores de una inminente agresión en contra del Ex Tesorero. En este sentido, deslindamos a nuestros compañeros de cualquier incidente que pretenda involucrarlos en actos que redunden en una nueva criminalización de sus personas y nuestra organización. Así mismo, nos deslindamos de la supuesta autoría de una agresión en contra del jubilado Alfredo Ríos e informamos a la opinión pública que actuaremos penalmente en contra de quienes suscribieron públicamente tan irresponsables acusaciones.
  6. Por último, a la Dra. Esther Orozco, rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), le decimos respetuosamente que, en lugar de desviar el asunto y tratar de responsabilizarnos de la situación interna de esa Universidad, mejor atienda a las demandas de la comunidad universitaria que cuestiona su gestión. Nosotros, más allá de ser solidarios no intervendremos directamente en el conflicto.
FRATERNALMENTE.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador” México D.F. 4 de septiembre del 2012.
José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior. Sindicato Mexicano de Electricistas.