18 de febrero de 2011

Pide PGR a SCJN atraer caso SME

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM

2011-02-18 15:06:00


La PGR solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación atraer el caso de los amparos promovidos por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para que se determine en definitiva si los trabajadores de ese sindicato tienen o no derecho a la figura del patrón sustituto.

De acuerdo con Reforma, la PGR presentó la solicitud de atracción a la SCJN para que se determine en definitiva si la CFE es o no es el nuevo patrón de los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.

La SCJN declaró constitucional el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro el año pasado, pero no resolvió los temas referentes a los derechos de los trabajadores.

El SME reclama que tienen derecho a la firgura del patrón sustituto, que en este caso sería la CFE.

De declararse que se tiene el derecho a la figura del patrón sustituto, el sindicato podría reclamar derechos laborales que tenían como empleados de LyFC, incluyendo la recontratación.

AVISO A TODOS LOS COMPAÑEROS DE SUBESTACIONES EN RESISTENCIA

A TODOS LOS COMPAÑEROS DE SUBESTACIONES SE LES CONVOCA MAÑANA 19-FEBRERO-11 A LAS 16:00hrs EN LA EXPLANADA DE EL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN ES UNA CONCENTRACIÓN MASIVA SME, MINEROS, UNT... PASEN LA VOZ.


ATTE. TORRES

Foro Derechos Humanos – Trasmisión en Vivo.

Foro Derechos Humanos – Trasmisión en Vivo.

17 de febrero de 2011

Se va funcionario antes de escándalo

  • Universal
  • 17-Febrero-2011

Néstor Moreno Díaz es investigado por aceptar sobornos de la transnacional ABB para favorecerla
en la entrega de contratos

MÉXICO, D.F.- Néstor Moreno Díaz, ex director en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), solicitó, el mismo día en que estalló el escándalo de corrupción en el interior de la paraestatal, su jubilación por sus 36 años de labores.

Aunque la CFE negó otorgarle dicha compensación, la carta que envió Moreno Díaz —cuya copia tiene El Universal— a Alfredo Elías Ayub, titular de la paraestatal, confirma que, a pesar de estar separado de sus funciones, Moreno Díaz consideró que podía ser merecedor de la jubilación.

“Ahora que estoy imposibilitado para cumplir plenamente con las tareas que tengo encomendadas, como es mi convicción, por lo que, lo más justo y sano para la CFE, será la designación de otro colaborador con experiencia en esta Dirección y en consecuencia a partir de esta fecha se considere mi jubilación”, dice la misiva con fecha de 14 de septiembre de 2010.

Moreno Díaz es investigado por recibir sobornos de la transnacional ABB para favorecerla en la entrega de contratos.

Néstor Moreno Díaz, el ex director de operaciones de la CFE implicado en un fraude a la paraestatal que destapó el FBI, había sido denunciado e investigado en México desde 1998.

El 16 de agosto de 2010 fue la primera fecha en que Moreno le envió una misiva a Elías Ayub, director de CFE, para informarle que, debido a “imputaciones” en su contra, decidía pedir licencia del cargo para “hacer las aclaraciones y atender conforme a derecho los señalamientos de que he sido objeto”.

Los días pasaron y fue hasta el 14 de septiembre de 2010 (cuando se dio a conocer las denuncias en su contra en una Corte de Estados Unidos) que decidió presentar su renuncia.
Sin embargo, en la misiva que envió Moreno Díaz a Elías Ayub, le solicita la jubilación debido a que la consideró justa.
Improcedentes, 87 mdp en monitoreo del IFE

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reportó que el programa para la verificación y monitoreo de anuncios en tiempos oficiales en materia electoral, en los comicios intermedios de 2009, fue deficiente, inseguro y manipulable.

Con base en los resultados de la Cuenta Pública 2009, la ASF detectó que el proveedor del sistema de monitoreo no cumplió con los requisitos de ley, se le pagaron sobreprecios, no monitoreó entre 35 y 37% del total a revisar, y su personal no tuvo la experiencia necesaria para capacitar.

“La Auditoría considera que, en términos generales, el Instituto Federal Electoral no cumplió con las disposiciones normativas aplicables a las operaciones examinadas”, apunta el documento.

Contratos de Arrendamiento ] de plantas de emergencia a la empresa Azusa, de California. (Plantas eléctricas que se usan en huracanes, entre otras contingencias, sin licitación).

Empresa ABB LTD y Sugar Land, con sede en Texas. Estas empresas obtuvieron contratos por 100 millones de dólares en Iraq y México

Fueron contratadas para el Sistema de Información en Tiempo Real para Administración y Control de Energía

Empresa Sorvill (Contaba con cuentas bancarias en Alemania y Suiza)

Empresa Grupo Internacional de Asesores (empresa dedicada a ventas y representación)

Estas dos empresas son de Angela Gomez y Enrique Aguilar, esposos y acusados de corrupción por intermediar entre los EU y México

Los Aguilar contactaron a la empresa estadounidense Lindsey que produce sistemas de restauración de energía y otros equipos y le ofrecieron contratos con CFE a cambio de comisiones del 30 por ciento de las ventas.

Quiso jubilarse el mismo día que se le ligó a soborno en CFE

lilia.saul@eluniversal.com.mx

El ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Néstor Moreno Díaz solicitó una jubilación por sus 36 años de labores el día en que se conocieron hechos de corrupción en los que está involucrado.

En una carta al director de la CFE, Alfredo Elías Ayub, fechada el 14 de septiembre de 2010, Moreno Díaz expresa: “Ahora que estoy imposibilitado para cumplir plenamente con las tareas que tengo encomendadas [...] lo más justo y sano será la designación de otro colaborador con experiencia en esta Dirección y en consecuencia a partir de esta fecha se considere mi jubilación”. La paraestatal rechazó la petición.

Moreno Díaz es investigado por recibir sobornos de la empresa transnacional ABB para favorecerla en la entrega de contratos.

16 de febrero de 2011

AVISO A TODOS LOS COMPAÑEROS DE SUBESTACIONES EN RESISTENCIA

A TODOS LOS COMPAÑEROS DE SUBESTACIONES SE LES CITA MAÑANA JUEVES17-FEBRERO-11 A LAS 09:30hrs EN PASEO DE LA REFORMA EN LA GLORIETA DE LA DIANA ENFRENTE DEL CINE CINEPOLIS NO FALTEN Y PASEN LA VOZ ES NECESARIO QUE ASISTAMOS TODOS.

ATTE. TORRES

LAS MENTIRAS DE CALDERON AL DESCUBIERTO, LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA EXTINCIÓN DE LUZ Y FUERZA

LA RESISTENCIA

INVITACION

15 de febrero de 2011

INFORME DEL C. MARTIN ESPARZA 15-FEBRERO-11 EN SEGOB

AVISO A TODOS LOS COMPAÑEROS DE SUBESTACIONES EN RESISTENCIA

A TODOS LOS COMPAÑEROS DE SUBESTACIONES SE LES CITA MAÑANA MIERCOLES 16-FEBRERO-11 A LAS 10:00 EN LA EMBAJADA DE AUSTRALIA EN LA CALLE DE RUBEN DARIO No55 EN LA COLONIA POLANCO. PASEN LA VOZ

13 de febrero de 2011