25 de junio de 2010

DOCUMENTO PRESENTADO EN LA SCJN POR REDES UNIVERSITARIAS EN APOYO AL SME



Uploaded with ImageShack.us

Boletín de prensa 24

Check out this SlideShare Presentation:

VEAN ESTO ES BUENO

LA INFORMACION ES DE SEGURIDAD NACIONAL, DICEN

Autoridades no sustentan la decisión de extinguir LFC

En un recinto resguardado por un fuerte dispositivo policiaco, funcionarios de las secretarías de Hacienda y de Energía se negaron ayer a entregar a senadores y diputados de la Comisión Permanente los documentos en que se sustentó la decisión de extinción a Luz y Fuera del Centro, bajo el argumento de que se trata de información de seguridad nacional.

Cuestionados por perredistas y petistas, quienes advirtieron que se trata de ocultar que la decisión de Calderón fue ilegal y detrás de ella estuvo el objetivo de deshacerse del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), los subsecretarios de Egresos de Hacienda, Dionisio Pérez Jácome, y de Electricidad de la Secretaría de Energía, Benjamín Contreras Astiazarán, así como el director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, (SAE), Luis Miguel Álvarez Alonso, se limitaron a repetir los argumentos hasta ahora esgrimidos por el gobierno para la liquidación de Luz y Fuerza del Centro.

Incluso, Pérez Jacome les notificó que desde el 13 de octubre del año pasado hizo llegar al presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, la información en torno a las causas de extinción de LFC, lo que provocó que el priísta David Penchyna, quien expresó ahí mismo que estuvo en favor de esa decisión, les reprochara la falta de respeto y les insistiera en la entrega de los documentos requeridos.

Penchyna preguntó a los funcionarios cuál era el miedo, ya que elementos de la Policía Federal acordonaron el recinto de Donceles y cerraron esa calle a la altura del Eje Central. “Pensé que íbamos a ver al Chapo”, soltó irónico.

Los diputados Mario Di Costanzo, del PT, y Agustín Guerrero, del PRD, recordaron a los funcionarios que la Comisión Permanente acordó citarlos a comparecer para que explicaran con cifras y datos precisos por qué el gobierno federal decidió liquidar el organismo descentralizado y presentaran dos documentos específicos: Luz y Fuerza 2009 y el acta de la primera sesión extraordinaria de la Comisión Intersecretarial Gasto-Financiamiento.

Pérez Jácome expuso que entre otras razones se liquidó al organismo por que era insostenible financieramente, por suoneroso pasivo laboral de 240 mil millones de pesos, 140 mil correspondientes a jubilados.

Di Costanzo expuso, a su vez, que con los argumentos esgrimidos se podría pensar en liquidar a Pemex, al propio SAE y al presidente Calderón. Ambos legisladores recalcaron que la renuencia a hacer pública la información, que fue clasificada por el IFAI –a petición de Hacienda– como reservada por dos años, parece querer ocultar hechos, como el gran negocio que se pretende realizar con la fibra óptica de LFC, que fue transferida a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin que ello se establezca en el decreto de liquidación.

El petista deploró que Hacienda argumente que la información no debe salir a la luz pública porque podría dar a la contraparte ventajas que ahora no tiene, ya que manda al SME a pelearcon las manos amarradas. Pérez Jácome sólo respondió que está reservada porque su difusión puede lesionar la seguridad nacional.

Los subsecretarios de Hacienda y de Energía dieron algunas cifras. Precisaron que el valor de los activos de Luz y Fuerza es de 140 mil millones de pesos, de los que 75 mil se transfirieron ya a la CFE para la prestación del servicio.

24 de junio de 2010

AVISO A LOS COMPAÑEROS DE SUBESTACIONES

A LOS COMAÑEROS DE SUBESTAIONES SE LES CONVOCA A LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL EL DIA DOMINGO 27-JUNIO-10 A LAS 08:30am EN EL AUDITORIO BREÑA ALVIREZ (en antonio caso antiguo sindicato) ES MUY NECESARIA SU PRESENCIA Y PORFAVOR PASA LA VOZ.

SME

La Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Restitución de la Legalidad Constitucional

Por Fernando Amezcua Castillo, Secretario del Exterior

Informaciones del SME editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - SME, Distrito Federal, 23/06/10.-

A las organizaciones sindicales, sociales y políticas
A los organismos de derechos humanos
A los medios de comunicación nacionales y extranjeros
Al pueblo mexicano

Salud:

Las críticas que diversas personalidades y sectores de la sociedad mexicana han realizado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por la resolución realizada sobre el caso de los 49 niños quemados el 5 de Junio de 2009, en la guardería ABC de Hermosillo Sonora, además de justificadas y reveladoras, muestran de cuerpo entero el modus operandi del organismo supremo del poder judicial en México.

De acuerdo a esta incongruente e ilegítima resolución de la SCJN, a pesar de que se reconoce que las autoridades gubernamentales vinculadas al sistema de guarderías de nuestro país, suprimieron el derecho a la vida de los niños de dicha guardería, los mandos superiores no resultan culpables, “solo hay involucrados”. “Argumentando” el presidente ministro, que de acuerdo a la facultad de investigación que les otorga el artículo 97 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, simplemente le autorizan a señalar que hubo violaciones, sin poder señalar culpables, por lo que ahora resulta que “nadie es responsable de las muertes de los niños, ni de las severas quemaduras de aquellos que sobrevivieron.”

Por lo tanto, Juan Molinar Horcasitas, ex director del IMSS y actual secretario de Comunicaciones y Transportes; Daniel Karam, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Eduardo Bours, ex gobernador de Sonora, y Ernesto Gándara, ex presidente municipal de Hermosillo, funcionarios señalados por uno de los ministros de la SCJN como los principales responsables en este asunto, son casi unas blancas palomas y siguen con su impúdica carrera política, con licencia para ejercer violaciones a ley, con toda la impunidad que les ha concedido esta resolución.

Por desgracia, está resolución de la SCJN, no es la única en la que sin razonamiento jurídico alguno, se les ha negado la impartición de justicia a diversos sectores de la sociedad mexicana. Son el caso de Atenco, donde se resolvió en 2009, que ninguno de los altos mandos de la Policía Federal Preventiva (PFP), es culpable y no han detenido a ningún policía.

Como podemos recordar en Mayo de 2006, policías federales realizaron un operativo, reprimieron, detuvieron, catearon casas, y lesionaron severamente a pobladores de Atenco, condenando posteriormente las autoridades a algunos de ellos a purgar en la cárcel largas condenas, como por ejemplo, a Ignacio del Valle a 112 años de prisión.

Asimismo, en el caso de los mineros de Cananea, la SCJN asesinó el derecho de Huelga establecido en el artículo 123 de la Constitución Política Mexicana, al resolver la terminación de las relaciones laborales entre los trabajadores mineros y el grupo Minera México, propiedad del empresario Germán Larrea Mota Velazco y en consecuencia, confirmando la resolución que emitió previamente la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA). Esta resolución autorizó en los hechos a que el 6 de Junio del presente año, policías militares, ejército, policías locales, y algunos esquiroles pagados por el Gobierno Estatal tomaran la mina de Cananea con total lujo de violencia, reprimiendo a los trabajadores mineros en Huelga desde el 30 de Julio de 2007. Recordemos que la causal por la que los compañeros estallaron la huelga, fue demandar condiciones mínimas de Seguridad e Higiene, no sólo en la unidad minera de Cananea, sino en la de Taxco, Guerrero y en la de Sombrerete, Zacatecas.

A esto habría que agregar la resolución sobre el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), que la SCJN declaró Constitucional, a pesar de reconocer que es un impuesto diferente al impuesto sobre la renta. Este balance, trata de mostrar que las resoluciones de este organismo del poder judicial no se han apegado a las facultades y características que de acuerdo al artículo 95 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, debe tener una persona para ser Ministro de la SCJN.

Con estos antecedentes, se constituye como un grave problema que los ministros de la SCJN tengan ahora en sus manos el conflicto entre el Gobierno Federal, es decir, Felipe Calderón como titular del poder ejecutivo y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), derivado del ilegal decreto de extinción del organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro (LyFC). La Suprema Corte tiene que resolver, si dicho decreto es Constitucional o no, y además resolver si el despido de más de 44 mil trabajadores electricistas agremiados al SME, producto de este decreto, es legal o no.

El SME ha planteado a través de su amparo y en un sinnúmero de boletines de prensa, conferencias de prensa, etc., argumentos inobjetables demostrando que:

Calderón se extralimitó en sus funciones, porque violentó el artículo 15 de la Ley Federal de Entidades Paraestatales, el cual establece que para la extinción de un organismo deberán observarse las mismas formalidades establecidas para su creación. Luz y Fuerza del Centro fue un acto legislativo, y no un acto administrativo del poder ejecutivo, por lo que su extinción solamente puede ser ordenada por el poder legislativo de nuestro país.
Violentó la garantía de audiencia de los trabajadores electricistas, establecido en el artículo 14 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en virtud de que los trabajadores electricistas no fuimos oídos y vencidos en juicio, sino que Calderón ordenó la ocupación militar de las instalaciones de LyFC, y el despido injustificado de los trabajadores electricistas.
Hemos demostrado que en la prestación del servicio público de energía eléctrica, el SME era eficiente y que a pesar de la descapitalización de esta empresa, manteníamos estable el servicio. Esto ha quedado claro a la opinión pública a raíz de los innumerables apagones que en el D.F., y en el Estado de México, se han dado a partir del decreto de extinción, desde que las empresas privadas al servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tienen a su cargo el servicio eléctrico en la zona central del país.
Estos argumentos nos llevan a concluir que la SCJN tiene elementos suficientes para que resuelva revertir el decreto de extinción de LyFC, para que esta empresa retome el servicio público de energía eléctrica en la zona central del país; asimismo si se apega a la ley, debe ordenar que los trabajadores agremiados al SME seamos reinstalados en nuestros puestos de trabajo, conservando los derechos contractuales bajo la representación del SME y de su Contrato Colectivo de Trabajo, y en última instancia puede resolver que el poder ejecutivo aplique la figura de patrón sustituto y entonces la CFE reinstale a los trabajadores electricistas en sus puestos de trabajo, de acuerdo al artículo 41 de la Ley Federal del Trabajo y del artículo 290 de la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social. El SME le demanda a la SCJN la restitución de la legalidad Constitucional, y entendemos a ésta, como la aplicación irrestricta del artículo 95 de la Carta Magna, que establece entre otros requisitos para ser ministros de la misma, lo siguiente: “personas que hayan servido con eficiencia, capacidad y probidad en la impartición de justicia o que se hayan distinguido por su honorabilidad, competencia y antecedentes profesionales en el ejercicio de la actividad jurídica.”

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

DIA 60 EN HUELGA DE HAMBRE

TRIBUNA CAMPECHE

Se agrava la salud de los electricistas

aMEXICO, DF (Apro).— El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) responsabilizó ayer al Presidente Felipe Calderón de lo que suceda a los 15 trabajadores que desde hace dos meses mantienen una huelga de hambre en la Plaza de la Constitución, al tiempo que la Secretaría de Gobernación lanzó un tímido llamado a reanudar el diálogo y a levantar el ayuno.

Y es que ayer el sindicato confirmó que cada día se agrava el estado de salud de los ayunantes. De acuerdo con los médicos que los atienden, entre los más graves se encuentran Cayetano Cabrera Esteva y María Guadalupe Vázquez Guzmán, quien tuvo que ser trasladada a una clínica del Seguro Social.Por separado, el secretario del exterior del SME, Fernando Amezcua, y el ingeniero Cayetano Cabrera Esteva, quien cumplió 60 días en huelga de hambre responsabilizaron al Presidente Calderón de las consecuencias que provoque en su salud el ayuno prolongado.Ayer por la mañana, Cabrera Esteva dejó el campamento del SME para acudir, en una ambulancia, a la ceremonia de graduación de una de sus hijas en el Instituto Politécnico Nacional.“Estoy agotado, tengo dolor por todos lados, mis piernas ya no soportan mi peso, pero pienso seguir en el movimiento, hasta sus últimas consecuencias. Estoy dispuesto a todo, que quede claro”, sentenció el ingeniero de 45 años de edad.“Deslindo totalmente de cualquier responsabilidad sobre el riesgo que está corriendo mi vida por mantenerse en esta huelga de hambre a los médicos del campamento del Sindicato Mexicano de Electricistas. La responsabilidad de lo que me pueda pasar la tiene el Presidente Felipe Calderón; él fue quien nos puso en esta situación al quitarnos el trabajo y orillarnos a tomar estas medidas extremas”, dijo con voz débil, apenas audible.De acuerdo con el reporte del médico Alfredo Verdiguel Rodríguez, el ingeniero Cabrera Esteva ha perdido 18 kilos, 300 gramos de peso.Amezcua secundó la sentencia de Cabrera Esteva. Responsabilizó al Presidente Calderón de “todo lo que pueda pasar con los huelguistas, ya que no ha dado una solución a las más 18 mil personas que dejó en la calle”.Por la mañana, María Guadalupe Vázquez Guzmán, quien se desempeñaba como secretaria en la extinta Luz y Fuerza del Centro, fue trasladada al Instituto Mexicano del Seguro Social para recibir atención médica en el área de urgencias, debido a que se agravó su estado de salud. Vázquez Guzmán cumplió 52 días en ayuno.Por la mañana, la Secretaría de Gobernación llamó a reanudar el diálogo y a levantar la huelga.El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Roberto Gil, afirmó que la huelga de hambre de los electricistas “no tiene justificación”, por lo que debe de terminar.Además, señaló que se pone en riesgo la salud de los trabajadores.“Porque no tiene justificación para este tipo de protesta, sentémonos a una mesa de diálogo”, dijo.Para el funcionario federal, al alcanzar un acuerdo, se alcanzaría también la normalidad en el servicio de energía eléctrica.

LA JORNADA

Red ciudadana presenta escrito en respaldo al SME


La red solidaria Década Contra la Impunidad entregó en la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación un escrito bajo la figura deamicus curiae –que no está prevista oficialmente en leyes mexicanas– en el que señala las múltiples violaciones a los derechos humanos que cometió el gobierno mexicano contra los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Esta organización, de la que forman parte los obispos Raúl Vera y Samuel Ruiz, el sacerdote Miguel Concha y Fray Gonzalo Ituarte Verduzco, provincial de la orden de los dominicos, entre otras personalidades, señala que el amicus curiae presentado tiene la finalidad de apoyar mediante el sistema interamericano el amparo indirecto del SME atraído por la SCJN. Según manifiesta esta red, el recurso pretende aportar elementos para que se dé una sentencia con irrestricto apego a la jurisprudencia a nivel interno e internacional y con esto democratizar el sistema judicial.

Añade que el decreto de extinción del LFC de fecha 10 de octubre de 2009 suscrito por el gobierno federal no cumple con lo pactado en la Convención Americana sobre Derechos Humanos, en lo referente a la protección judicial y debido proceso; además, violentó derechos de los trabajadores por haber ocupado, un día antes de la publicación y entrada en vigor del multicitado decreto, las instalaciones de LFC sin notificar previamente a los trabajadores, lo cual violó la norma constitucional de no retroactiva, así como acuerdos tomados en dicha Convención.

23 de junio de 2010

PINCHE CFE PENDEJO

22 de junio de 2010

SME EN EL ZOCALO

Protesta SME durante juego del Tri
ALREDEDOR DE 100 INTEGRANTES DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS PROTESTAN MIENTRAS SE DESARROLLA EL JUEGO ENTRE LA SELECCIÓN MEXICANA Y URUGUAYA
PROTESTAS. Durante el partido, los integrantes del SME aprovechan para protestar. (Foto: Archivo El Universal)














Sara Pantoja
El Universal
CIUDAD DE MÉXICO
MARTES 22 DE JUNIO DE 2010 | 10:23



Unos 100 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) protestan en el circuito del Zócalo y exigen la renuncia del presidente Felipe Calderón.

Entre rechiflas y algunos aplausos de los aficionados a la selección mexicana, los electricistas caminan con el puño en alto al grito de "¡Así se ve la fuerza del SME!" y "¡Huelga de hambre, solución!"

Hasta el momento no se han presentado altercados violentos.

mcs

Realizarán hoy en el Zócalo El otro mundial

Intensifica el SME la vigilancia médica a los ayunantes
Foto

Periódico La Jornada
Martes 22 de junio de 2010, p. 13

Debido a lo prolongado la huelga de hambre de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y a que a casi dos meses de haberla iniciado los ayunantes mantienen su decisión de no levantarla hasta que haya una solución a su demanda de reinstalación laboral, en el campamento del Zócalo se duplicaron las medidas de revisión médica, aplicación de análisis clínicos y se aumentó el personal médico.

A partir de los últimos días se incorporó al campamento, entre otros, un médico internista para apoyar a los trabajadores, sobre todo a quienes están a punto de cumplir los dos meses de ayuno.

Esta decisión se tomó para dar seguimiento puntual a la salud de los 11 trabajadores y cuatro trabajadoras que han sostenido por más tiempo el ayuno en esta huelga extrema en la que se han alimentado únicamente de agua, miel y suero.

Los encargados de la organización de la huelga de hambre señalaron que a los trabajadores se les realizan análisis clínicos cada semana en hospitales privados, para revisar sus niveles de glucosa y potasio, los cuales muestranvariaciones contundentes e importantes en varios casos.

De igual manera comenzó a darse seguimiento médico de los otros 10 trabajadores que se incorporaron al ayuno a partir del viernes pasado.

Por lo pronto, para este miércoles, organizaciones estudiantiles que apoyan la huelga de hambre del SME llevarán a cabo en el Zócalo El otro mundial. Esto es, un partido de futbol en la plancha capitalina, en el que van a jugar los equipos Capitalistas contra Proletarios.

HUELGA DE HAMBRE

La huelga del SME es por todos, afirman

¿Q

ué tiene que ver la sociedad con la huelga de hambre de los trabajadores del SME? ¿Son ajenos y distantes, o forman parte de un problema común moral, social y político? La cancelación de los derechos de una sola persona debería preocupar a todos, pero si se trata de cancelación de la garantía de 44 mil ciudadanos que fueron echados a la calle y de 22 mil jubilados cuyo futuro ahora es incierto, pensamos que el problema es nacional y de todos; que en la suerte de ellos va, sin duda, la nuestra.

Sesenta días de huelga de hambre cumplirá Cayetano Cabrera Esteva este 23 de junio. Otros compañeros llevan menos tiempo y a él se suman jóvenes. Afirma: no me voy a retirar, estaré hasta el final. Pesaba 69 kilos y ahora sólo 51. Lo admirable de Cayetano es su alta moral de lucha y estado de ánimo.

Es ingeniero eléctrico, trabajaba en Luz y Fuerza del Centro de las 7 a la 15 horas diariamente, por la tarde-noche era maestro de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica. Es esposo de María y padre de dos hijas; las tres lo apoyan en el Zócalo, porque él, como Pedro Rojas, solía comer en su casa con los suyos; ahora no lo hace: está en la lucha de todos.

Ante la cerrazón del gobierno de reconocer el derechos de los electricistas a trabajar y a un diálogo con respeto para buscar una solución, nos orillan a tomar medidas extremas como la huelga de hambre, exponiendo nuestra salud y vida. De ella hacemos responsable al gobierno de Calderón, afirma Cayetano con su hija Gladys y otros 26 compañeros del SME en el Zócalo.

Las televisoras promueven iniciativas para monopolizarlas, junto con la oligarquía. Nosotros convocamos a la solidaridad social y moral con el SME

A TODOS

Cananea, Pasta de Conchos y el SME

Mesa redonda con Pedro Miguel, Manuel Padrón Flores y José Luis Contreras. Hoy a las 19 horas, Albergue del Arte, Alberto Zamora 32, entre Carrillo Puerto y 5 de Febrero, Coyoacán.

A TODOS

Foro Cobros ilegales de la CFE ¡no al pago de luz!

Hoy martes 22 de junio, 2010 a las 18 horas, Multiforo Ollin Kan (San Fernando, esquina Juárez, Centro de Tlalpan). Ponentes: Claudia Sheinbaum, José Antonio Almazán e integrantes del comité central del SME.

Informes: 5424 2266 yorganizaciontlalacaelel@hotmail.com

EL UNIVERSAL

SME amaga con movilizaciones a 'otro nivel'

Advierte el gremio que si el fallo de la Corte en torno a la extinción de Luz y Fuerza del Centro les es adverso, los ministros 'estarán perdiendo al país'





El Sindicato Mexicano de Electricistas confía en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haga valer la Constitución para revertir la desaparición de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), de lo contrario advirtió que un fallo adverso los obligaría a llevar las cosas "a otro nivel" a través de la movilización social en todo el país, que ya tiene adelantada.

En conferencia de prensa ofrecida este sábado en las instalaciones del sindicato de la extinta LyFC, el secretario del Exterior del SME, Fernando Amezcua, dijo que a pesar del fallo en la guardería ABC que no dejó satisfechos a varios sectores de la sociedad, todavía confían en que los ministros de la Corte hagan valer la ley y les otorguen el amparo que interpusieron por la desaparición de LyFC.

Opinó que la Corte tiene en sus manos restituir el orden Constitucional en el caso de LyFC, por lo que la presión es para los ministros, no para el sindicato.

"En serio no nos lleven a tomar las cosas a otro nivel, no lo queremos hacer, tenemos con qué hacerlo. Hoy la organización del país, del pueblo, se la vamos ganando al gobierno federal", advirtió.

Acompañado de otros dirigentes sindicales del país, reunidos por el primer "Encuentro Sindical Nuestra América" en su capítulo México, sostuvo que si en la Corte hacen lo mismo que en otros casos con el amparo del SME, "estarán perdiendo al país".

Aseguró que tienen confianza plena en la Corte por lo que dicta la Constitución, la Ley Federal del Trabajo, y otros ordenamientos, y en que ni siquiera el presidente Felipe Calderón ha podido establecer lo que significa liquidar una empresa de LyFC.

Amezcua reconoció sin embargo que saben "como actúan las personas" en forma individual, y recordó que no es el primer caso el de la guardería ABC.

"Nosotros decimos: tiene la Corte, tienen los ministros hoy en sus manos la posibilidad de restituir el orden Constitucional, ellos tienen en sus manos eso, la presión es para ellos no para nosotros en el SME".

Aseguró que la huelga de hambre que mantienen en el Zócalo no es para presionar a los ministros, sino para concientizar y organizar a toda la sociedad a favor de los electricistas.

"Estamos ganando la batalla de la organización social en contra del gobierno federal", dijo.

En cuanto el supuesto rechazo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a la denuncia interpuesta por el SME, Amezcua aclaró que no se trató de ningún rechazo y sólo se les pidió más información para poder dar trámite a la denuncia.

Al respecto, explicó que sus representantes legales ya recopilan la información necesaria con el fin de continuar con el camino que habrá de tomar la inconformidad.

"(La OIT) no rechazó absolutamente nada, lo que está pidiendo es que se den mayores elementos en forma ya particular de varios artículos", dijo el representante del SME.

Consideró que es "entendible" la postura de la Secretaría del Trabajo la cual difundió que se trataba de un rechazo al SME, luego de que se "le abucheó secretario del Trabajo (Javier Lozano" en la OIT.

Amezcua aclaró que todavía tienen otras alternativas a nivel internacional, como recurrir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Recordó que si la Corte mexicana falla en su contra, "no es la única instancia" y recurrirán a las otras opciones que les quedan en el exterior.

En cuanto a la posición del Jurídico del Senado, que pidió a la juez de Distrito rechazar el amparo al SME, como reveló EL UNIVERSAL, el dirigente sindical lamentó esa postura y refirió que fue un acto similar como el de la Cámara de Diputados.

Preparan cumbre sindical en Venezuela

Amezcua informó junto con otros representantes de organizaciones sindicales del primer "Encuentro sindical Nuestra América" en su capítulo México que se lleva a cabo hoy, con miras al tercer encuentro sindical que se llevará a cabo en Caracas, Venezuela del 22 al 24 de julio.

En el primer encuentro participan 185 delegados de más de 36 organizaciones pertenecientes a 16 estados de la República mexicana.

Los participantes tienen como objetivo analizar y discutir la situación laboral en México, y tomar acuerdos para elaborar una posición única a Venezuela.

En el encuentro analizarán los "ataques y agresiones" que ha sufrido la clase obrera mexicana, en casos como la mina de Cananea, y Pasta de Conchos, así como la desaparición de LyFC, con la participación de las organizaciones sindicales más emblemáticas y las opciones para mejorar la situación.

Los sindicalistas mexicanos denunciarán en el foro de Venezuela las agresiones y destacarán la unidad sindical en el país, necesaria para avanzar en mejoras a la clase trabajadora.

21 de junio de 2010

AVISO A SUBESTACIONES

A TODOS LOS COMPAÑEROS DE SUBESTACIONES SE LES CONVOCA MAÑANA MARTES 22-JUNIO-10 A LAS 07:00am EN EL ZOCALO NECESITAMOS ESTAR CUIDANDO LA HUELGA DE HAMBRE PORFAVOR PASA LA VOZ.


ATTE: torres