9 de noviembre de 2011

 Compañeros estamos convocados en el plan de accion de noviembre a la marcha organizada por la Asociación Nacional de Usuarios de La energia Electrica y ya se confirmo la hora:

Marcha de Usuarios de Energía Eléctrica el Jueves 10 de Noviembre a las 10:0 am que  partirá del  SME, ubicado  Antonio Caso 45, a las Oficinas Centrales de la PROFECO (Av. José Vasconcelos # 208, Colonia Condesa, Delegación Cuauhtémoc, México, D. F.) y a las Oficinas de la CFE (Rio Ródano # 14, Colonia Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc). 

Fraternalmente
A. N. U. E. E

TAMBIEN ESTAMOS CONVOCADOS PARA ASISTIR A LA NUEVA SEDE DEL SENADO (a la vuelta del Sindicato), ASÍ QUE DE CUALQUIER MODO NOS VEMOS ESTE JUEVES EN LA OFICINA DE ANTONIO CASO A PARTIR DE LAS 9 AM

7 de noviembre de 2011

A mis compañeros:

Como parte de lo mucho que todavía se tiene que hacer al respecto de la recuperación de nuestro trabajo, está el prepararnos para el día de mañana. Las condiciones cambiantes de nuestro entorno nos obligan a adaptarnos o quedarnos en el camino. Nuestro trabajo era vital, debe seguir siendolo.
Operación Subestaciones fue elemento fundamental a lo largo de la historia de nuestra empresa y de nuestro sindicato. Fuimos uno mas de los departamentos y secciones que funcionaron como engrane de una gran maquinaria bien engrasada llamada Luz y Fuerza del Centro.
Desafortunadamente se ha demostrado que hasta las cosas que funcionan bien hay que desecharlas y destruirlas hasta los cimientos, si esto representa un problema para los planes de los de los que controlan el dinero y la política en este país.
Con todo y los problemas financieros a los que fue sometida nuestra empresa y de la poca inversión que padecimos, nuestro departamento siempre tuvo numeros excelentes y el reconocimiento de la sociedad en general. El cuidado de la vida y de la continuidad del servicio fueron prioridades inalterables que nos guiaron a traves de nuestra vida laboral como lo mas importante.
El día de hoy se presenta el reto mas grande desde el logro de entrar a trabajar a Luz y Fuerza: Recuperar lo que nos quitaron. Para ello habremos de poner en juego todo lo que esté de nuestra parte para poder lograrlo. El cansancio no puede ser justificación ante tan importante objetivo cuando tenemos dos años en la calle, 12 hermanos en la carcel y el orgullo herido por la manera en que fuimos tratados durante muchos meses sin haber recibido ninguna recompensa a nuestro esfuerzo, mas que el abrazo firme y decidido de nuestra familia y nuestros jubilados que emparejan la lucha y buscan, al igual que nosotros, reivindicarnos como trabajadores, profesionales calificados de la industria electrica, que con noble vocación iluminamos la ciudad mas grande del mundo por mas de un siglo, y que hoy se ve en riesgo de colapso por la intromisión de una empresa que no es de clase mundial.

El reto esta allí. El mañana es nuestro, tomemoslo hoy.

Fraternalmente
Ricardo Grostieta García, orgulloso SMEita en resistencia.