17 de mayo de 2011

AVISO A TODOS LOS COMPAÑEROS DE SUBESTACIONES EN RESISTENCIA Y JUBILADOS

A TODOS LOS COMPAÑEROS DE SUBESTACIONES SE LES HACE EL LLAMADO PARA QUE ASISTAN AL ZOCALO A FIRMAR LA PRESENTACION DE LAS PLANILLAS PASA LA VOZ.



TAMBIEN EL DÍA DE MAÑANA 17-MAYO-11 SE LES CITA A LOS COMPAÑEROS PARA QUE ASISTAN A LA PLATICA QUE SE LLEVARA A CABO EN EL CUADRANTE 4 A LAS 17:00 PASA LA VOZ ASISTAMOS TODOS.


ATTE: COMISIPON DE TRABAJO

COMUNICADO DE LAS SECRETARIAS DEL TRABAJO Y GENERAL DEL SME

16 de mayo de 2011

Amenaza SME a Bravo Mena de perseguirlo a todos sus actos de campaña

El Sol de Toluca

Zinacantepec, Méx.- Unos 30 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se apostaron a las afueras del lugar donde Luis Felipe Bravo Mena inició su campaña electoral, pidieron no votar por él y advirtieron que lo perseguirán en todos los municipios que visite para hacer campaña.

Con mantas y un alta voz, reprocharon que con los gobiernos panistas se han registrado alzas a la gasolina y a diversos productos; así como unos 50 mil muertos por la guerra contra el narco y la disolución de la Compañía de Luz y Fuerza, por lo cual pidieron no dar votos al PAN en la elección del estado de México.

Que nuevo legado transmites SME

Muere ex dirigente del SME

Por César Martínez

Tetepango, Hidalgo.- Un ex dirigente de Jubilados del Sindicato Mexicano de Electricistas muerto y tres lesionados dejó como saldo espectacular choque frontal entre dos automotores ocurrido en la carretera Juandhó-Tlahuelilpan, la tarde de este viernes.

Tras suceder la aparatosa colisión, uno de los vehículos cayó a las profundas aguas negras de un canal.

Los hechos se registraron a la altura del canal Requena, donde se vieron involucradas las siguientes unidades, una camioneta Chevrolet Blaizer Trail, color guinda, con placas de circulación 554 TCC y un Nissan Tsuru, del servicio público, taxi, con razón social "Sitio Tezontepec", matrícula FUD 5196.

En el incidente perdió la vida el tripulante de la camioneta, al parecer de nombre Jorge Tirso Viveros Estrada, de aproximadamente 58 años de edad, vecino del municipio de Tetepango.

Se conoció que era ex dirigente y jubilado de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro y pertenecía al SME.

Su cuerpo quedódentro de la camioneta que cayó en el canal de aguas negras denominado Requena.

Mientras que los ocupantes del taxi, el chofer Reyes Caballero Cruz y los pasajeros Miguel Ángel Cornejo Cruz y Susana Mejía, ambos domiciliados en la localidad El Huitel, de Tezontepec de Aldama, fueron trasladados por elementos de protección civil de Tlahuelilpan, al mando del comandante Ángel Barañano, al Hospital general de Tula para recibir pronta atención médica.

ANTECEDENTES DEL MORTAL PERCANCE

Al filo de las 17:30 horas, personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C-4) de Tula reportó a agentes policiales y socorristas de esta región que ocurrió tremendo accidente sobre la carretera Tlahuelilpan- Juandhó.

Se trató de espectacular choque de frente entre un Nissan Tsuru taxi del sitio San Juan de Tezontepec y una camioneta Chevrolet Trail Blazer, resultando lesionados los 3 ocupantes del taxi, siendo trasladados al hospital regional de Tula de Allende por las ambulancias 02 y 03 de Protección Civil de Tlahuelilpan, al mando de Ángel Barañano.

La camioneta Blazer después del brutal impacto cayó al canal y posteriormente al hacer el rescate de la misma, los bomberos de Tlahuelilpan encontraron en su interior un cuerpo del sexo masculino que al parecer en vida se llamo Jorge Viveros Estrada.

TRASLASDAN A HERIDO GRAVE EN HELICÓPTERO

Tras suceder el espectacular choque, el titular de Protección Civil, de Tlahuelilpan, Ángel Barañano, trasladó, a bordo de un helicóptero, a Miguel Ángel Cornejo Cruz, de 44 años, ocupante del taxi quien resulto gravemente herido, al hospital del IMSS de Lomas Verdes, en la Ciudad de México.

Literalmente quedó prensado entre los hierros retorcidos del referido automotor.

Las manecillas del reloj marcaban aproximadamente las 17:55 horas.

El lesionado se encontraba politraumatizado, siendo trasladado a bordo del helicóptero del Gobierno del Estado de Hidalgo matrícula XC-HGO al mando del capitán César Quijano.

Al accidente acudieron rápidamente en apoyo elementos de Protección Civil de Mixquiahuala de Juárez y Bomberos Voluntarios de Mixquiahuala.