30 de agosto de 2010

COMPAÑERO MARTIN ESPARZA CON ARISTEGUI

AVISO URGENTE

A partir de la noticia emitida en varios diarios de circulacion nacional donde se dice que "hoy se emitira un laudo donde se pone fin a las relaciones laborales entre el SME y LyFC", se ha informado a traves de la direccion del sindicato que esta no es otra cosa que una muestra mas del Sicario del Trabajo en su busqueda de desarticular el movimiento de nuestra organizacion y romper las platicas en la "mesa de alto nivel". Ya que esto es muestra de su desesperacion y frustracion en contra de los trabajadores en resistencia del SME y que lo obligan a realizar un ataque buscando que reaccionemos negativamente en los acuerdos que tenemos con el Gobierno del DF de no realizar marchas y mitines que bloqueen las vialidades.
El dia de hoy se ha planteado se realice un "cordon humano" que vaya de la interseccion de Insurgentes y Reforma hacia la Glorieta de Colon y rumbo a la Secretaria de Gobernacion acompañando a la reunion que tiene nuestro Secretario General el dia de hoy en la Secretaria de Gobernacion.El dia de hoy el sindicato se estara reuniendo con el cuerpo de abogados para que hoy y a mas tardar del dia martes, se integraran mas elementos a las demandas que tenemos interpuestas en la Junta Federal de Conciliacion y Arbitraje desde el 6 de noviembre de 2009, teniendo hasta el miercoles para interponer una respuesta a dicho laudo, es importante recalcar que dichas demandas fueron interpuestas en su figura de "Revision Adhesiva por acuerdo", lo que quiere decir que deben ser revisadas en paquete y no de manera individual, por lo que las juntas estarian rompiendo dicho acuerdo, toda vez que no han habido audiencias por parte de nuestra organizacion para desahogar el caso.
Lo principal en este momento es guardar la calma. Lo que el Sicario del Trabajo busca principalmente es que los compañeros que pudieran entrar en panico vayan a liquidarse, debido que ha sido un fracaso la "tercera etapa de liquidacion" y de que en un arranque de enojo, busquemos las calles, con lo que entrariamos en un escenario benefico para el, ya que la mesa de dialogo de alto nivel sigue instalada con los compromisos por parte de la SEGOB.
Nota: Es importante llevar pancartas alusivas a la salida de Lozano de la Secretaria del Trabajo. La cita para Subestaciones es en el Samborns junto al SME a las 18:00 horas para realizar el cordon humano. No faltes, es importante tu participacion.
FRATERNALMENTE
"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADORE"
COMISION DE TRABAJO DE OPERACION SUBESTACIONES