28 de agosto de 2010

TABASCO EN PELIGRO OTRA VEZ POR LA CFE QUE NO SE NOS OLVIDE

SE ACUERDAN DE ESTE VIDEO ES LO MISMO QUE QUIEREN HACER QUE POCA MADRE HAY QUE DIFUNDIRLO NO NOS QUEDEMOS CALLADOS.


PRIVILEGIA CFE GENERACION DE ENERGIA ANTES QUE SEGURIDAD EN TABASCO

La CFE está vendiendo energía a Centroamérica, por lo que no desfogó las presas durante el estiaje. (Foto: Marcelo López/El Heraldo de Tabasco)
José Antonio Aysa Bernat
El Heraldo de Tabasco
24 de agosto de 2010

Humberto Santos

Villahermosa, Tabasco.- "El problema de las inundaciones en Tabasco se debe a que la Comisión Federal de Electricidad ha privilegiado la generación de energía eléctrica para venderla a países centroamericanos, almacenando el agua en las presas del Sistema Hidrológico del Alto Grijalva y no turbinar en época de estiaje para evitar afectaciones en la planicie tabasqueña", indicó el presidente de la Comisión Especial de la Cuenca de los Ríos Usumacinta y Grijalva, José Antonio Aysa Bernat.

Entrevistado al finalizar la reunión de evaluación de la Comisión que encabeza con el director local de la Comisión Nacional del Agua, Jorge Mijangos, presidentes municipales, empresarios y diputados locales, el legislador federal fue cuestionado sobre la posibilidad de aumentar la turbinación de la presa Peñitas, respondiendo "son cuatro grandes presas, entonces sube la turbinación en Peñitas en función de que lo requieran las de arriba, ahorita nos están poniendo un cuatro, nos dicen que Angostura está muy por arriba de su nivel, que quiere decir que nos van a soltar Peñitas".

Esa es otra de las causas de inundación en Tabasco, subrayó, no controlan la presas en tiempo de estiaje, no le baja la CFE a las presas y privilegia la producción de energía eléctrica en contra de la seguridad y patrimonio de los tabasqueños; entonces esa es la cuestión que en tiempos de estiaje mantienen las presas altas.

"La verdad es que la gente vive en una incertidumbre muy grande sobretodo por ver que tenemos encima el periodo de lluvias y que agosto ha sido rebasado por todas las expectativas; creo que aunque Villahermosa pudiera estar protegida como dice Jorge Mijangos, no así sus alrededores como Gaviotas, porque las obras que le darían protección al centro del estado no están ni siquiera empezadas", dijo.

En este sentido indicó que los resultados son escasos en cuanto a avances, pues prácticamente se esta retomando el programa y se están concursando las principales obras que requiere Tabasco para evitar inundaciones, como son el cause de alivio Samaria- Golfo de México, "se acaba de lanzar la licitación y tiene un periodo de 130 días para su terminación, son 4.5 kilómetros de desasolve que se realizarán y que los volúmenes de desasolve se van a depositar fuera de las áreas a través de camiones, son dos y medio de metros cúbicos que hay que desalojar y veo los tiempos bastante comprometidos sobretodo por la época", dijo.

Recordando que concluyendo la temporada de ciclones inicia la de nortes, "o sea los tabasqueños estamos siempre bajo el agua, válgase la redundancia, de nuestra realidad, entonces fuera de que bajen los ríos de nivel siempre habrá lluvias persistentes a través de lo que llaman frentes fríos, y empiezan en noviembre así que yo dudo que se pueda cumplir con esto".

El diputado priísta comentó que las principales obras del Plan Hídrico no han iniciado, apenas están en estudio, "por ejemplo la escotadura de Sabanilla y de Raíces son para evitar que las aguas del río Pichucalco se metan al río Grijalva, pasen frente a Villahermosa y golpeen a las Gaviotas, el puente sobre la carretera al aeropuerto es indispensable es un puente con un claro de 300 metros que es indispensable para desalojar toda el agua acumulada, sino los bordos de Gaviotas corren el riesgo de ser rebasados por las aguas".

Mediará Ebrard entre SME y Segob para que se cumpla acuerdo

El jefe de Gobierno del Distrito Federal buscará evitar que los electricistas emprendan más movilizaciones el próximo 16 de septiembre.


Ciudad de México.- El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, dijo que contactará este viernes a la Secretaría de Gobernación (Segob) y al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para tratar de contribuir al cumplimiento del acuerdo de tregua y evitar que regresen a las movilizaciones el próximo 16 de septiembre.

Entrevistado al término de la Inauguración de la rehabilitación y adquisición de equipo eléctrico de la planta de bombeo de aguas combinadas El Risco, dijo que se comunicará con ambas partes para tratar de llegar a la conclusión y cumplimiento de los acuerdos establecidos.

Ebrard consideró que la solución de este tipo de conflictos es el diálogo y hasta donde tiene información, ya había un acuerdo, por lo que verá qué sucede con éste para tratar de coadyuvar a su cumplimiento.

Reiteró que el gobierno del Distrito Federal está en diálogo y comunicación con el Sindicato Mexicano de Electricistas y entiende que hay una mesa de negociación con la Segob.

BALANCE Y PERSPECTIVA

LINEAS DE ACCION ESTRATEGICAS

26 de agosto de 2010

Boletin de Prensa Urgente

A las organizaciones sindicales, sociales políticas,

A los medios de comunicación nacionales y extranjeras,

A los organismos de Derechos Humanos,

Al pueblo de México,

Salud:

Algunos medios de comunicación han destacado como una “noticia relevante” que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ha decidido “romper las pláticas con Gobernación”, entre esos medios se encuentra el espacio radiofónico denominado IMAGEN INFORMATIVA (NOCTURNO) que conduce el Sr. Jorge Fernández Menéndez.

El SME desea precisar que de ningún modo, esos fueron nuestros acuerdos tomados por nuestra Asamblea General celebrada el 26 de agosto del año que corre. Lo que si acordó nuestro Órgano Máximo de decisión fue detener provisionalmente, el cobro de prestaciones devengadas en el año 2009, como el ahorro y aguinaldo por las siguientes razones:


a) El contenido del documento a través del cual se consulta lo que se pretende que cobremos, no fue el acordado previamente entre las partes.


b) Dicho documento contiene diversos errores como lo son: trabajadores que no aparecen en su base de datos, los tiempos de servicios de los trabajadores no son los correctos, el cobro de impuestos por dichas prestaciones está mal calculado, lo cual está fuera de la norma contractual.


c) La forma de pago no es la que fue acordada, pues se pretende que solo cobren 500 trabajadores diariamente, cuando en la mesa de negociación con Gobernación se estableció que se darían todas las facilidades para el cobro ágil y puntual de los trabajadores en resistencia.


Al mismo tiempo, resolvimos comunicar a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) que se detengan dichos pagos hasta que sean corregidos los errores que hemos señalado y que están en correspondencia con los acuerdos tomados con la SEGOB, los cuales han sido hechos del conocimiento público a través de los respectivos boletines de la propia SEGOB.

De igual manera, nuestra Asamblea General aprobó un plan de movilizaciones que iniciará a partir del 1 de septiembre y hasta que sean resueltas nuestras demandas, continuando con las asambleas de usuarios, la realización de caravanas por todo el territorio nacional en el marco de la conmemoración obrera y popular del bicentenario de nuestra Independencia nacional.

Finalmente, seguimos manteniendo en pie nuestra voluntad de diálogo con el objeto de alcanzar acuerdos firmes y serios entre nuestra organización Sindical y la SEGOB, de manera central: el Retorno al Trabajo de nuestros compañeros EN RESISTENCIA bajo la aplicación de la figura de patrón sustituto que establece la Ley Federal del Trabajo en su artículo 41, así como en nuestro Contrato Colectivo de Trabajo; la Toma de Nota para nuestro Comité Central, y desde luego, el cobro de las prestaciones devengadas (Ahorro, aguinaldo, vacaciones, tiempo extraordinario, etc.


Por ello mismo, rechazamos las provocaciones de algunos medios y conductores, que pretenden descarrilar las negociaciones entre la SEGOB y el SME.



Fraternalmente

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

México D.F. a 26 de agosto de 2010

Fernando Amezcua Castillo

Secretario del Exterior

25 de agosto de 2010

AVISO A TODOS LOS COMPAÑEROS DE SUBESTACIONES EN RESISTENCIA

COMPAÑERO YA PUEDES CHECAR EL MONTO DE LO QUE SE TE VA A PAGAR DE LO YA DEBENGADO CONSULTA LA PAGINA DE http://www.lfc.gob.mx/ Y DEL LADO DERECHO EN MEDIO HAY UN LINK QUE DICE CONSULTA AQUÍ EL MONTO DE TUS PRESTACIONES UNA VEZ QUE TE HABRÉ ESA PAGINA TENDRÁS QUE INGRESAR TU NUMERO DE TRABAJADOR TU RFC CON HOMOCLAVE Y EN UN RECUADRO PONER LAS LETRAS QUE APARECEN EN GRIS Y LE DAS EN CONSULTAR PRESTACIONES OK CUALQUIER DUDA ACUDIR AL SME A LA SECRETARIA DE TRABAJO.


ATTE. TORRES

23 de agosto de 2010

AVISO A TODOS LOS COMPAÑEROS DE SUBESTACIONES EN RESISTENCIA

COMPAÑEROS ES MUY NECESARIA SU ASISTENCIA EL DÍA DE MAÑANA EN LA ESCUELA TÉCNICA DE LISBOA SE TRATARA EL TEMA DE LOS PAGOS DEL AGUINALDO Y EL AHORRO ESTO ES PARA TODOS LA CITA ES LAS 16:00hrs GRACIAS ES MUY IMPORTANTE PASAR LA VOZ.



ATTE. TORRES