28 de agosto de 2010

Mediará Ebrard entre SME y Segob para que se cumpla acuerdo

El jefe de Gobierno del Distrito Federal buscará evitar que los electricistas emprendan más movilizaciones el próximo 16 de septiembre.


Ciudad de México.- El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, dijo que contactará este viernes a la Secretaría de Gobernación (Segob) y al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para tratar de contribuir al cumplimiento del acuerdo de tregua y evitar que regresen a las movilizaciones el próximo 16 de septiembre.

Entrevistado al término de la Inauguración de la rehabilitación y adquisición de equipo eléctrico de la planta de bombeo de aguas combinadas El Risco, dijo que se comunicará con ambas partes para tratar de llegar a la conclusión y cumplimiento de los acuerdos establecidos.

Ebrard consideró que la solución de este tipo de conflictos es el diálogo y hasta donde tiene información, ya había un acuerdo, por lo que verá qué sucede con éste para tratar de coadyuvar a su cumplimiento.

Reiteró que el gobierno del Distrito Federal está en diálogo y comunicación con el Sindicato Mexicano de Electricistas y entiende que hay una mesa de negociación con la Segob.