21 de octubre de 2010

Detienen a integrante del SME en Puebla

Miguel Márquez Ríos, pro secretario de Divisiones del Sindicato Mexicano de Electricistas, fue capturado en San Martín Texmelucan, como presunto responsable de diversos delitos



Elementos de la Policía Federal detuvieron y trasladaron al penal regional a Miguel Márquez Ríos, pro secretario de Divisiones del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME, tras un mitin protagonizado por ex empleados de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Los hechos se registraron a la altura de la caseta de cobro de la autopista que conduce al municipio de San Martín Texmelucan, cuando dos camiones de electricistas regresaban hacia la comunidad de Nuevo Necaxa, ubicada en el municipio de Juan Galindo, Puebla, tras encabezar una marcha frente a las instalaciones del Congreso local.

Domingo Aguilar Vázquez, subsecretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) División Nuevo Necaxa, reveló que tras permanecer por cerca de tres horas frente a la sede del Legislativo para exigir al gobierno federal la creación de una empresa especializada en servicios eléctricos, las fuerzas armadas comenzaron a seguirlos.

"Cuando llegamos a la caseta de cobro, estaba un retén del Ejército, también de la PFP, bajaron por nuestro compañero Miguel Márquez, como se resistieron varios, los golpearon, se lo llevaron al Penal de San Miguel, pero desde la marcha nos estaban cuidando", comentó.

Sostuvo que algunos líderes del Comité Central ubicado en el Distrito Federal están enterados del conflicto y les pidieron permanecer en calma sin ocasionar grescas con las corporaciones policiacas.

Según el propio Aguilar, Márquez Ríos arrastra dos órdenes de aprehensión, una de ellas por privación de la libertad y otra por delitos menores como daño a propiedad ajena y resistencia a las autoridades.

Los cerca de 100 ex electricistas que participaron en la marcha acudieron a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) localizada en la recta a Cholula y posteriormente se trasladaron al Cereso de San Miguel donde harán ‘escándalo' en apoyo de su compañero.

Aguilar Vázquez recordó que a un año del decreto de extinción de la paraestatal, el movimiento continúa vivo, tanto como la persecución hacia los esmeístas que permanecen en huelga.

El 16 de marzo, electricistas y uniformados tuvieron un altercado, cuando integrantes de la división Nuevo Necaxa del SME bloquearon las entradas en los 17 accesos a las subestaciones eléctricas de la extinta Luz y Fuerza del Centro.

20 de octubre de 2010

PENSAMIENTO

CUANDO UNA PERSONA ES CAPAZ DE LUCHAR, CON VALOR, AMOR Y ESPERANZA POR LA DIGNIDAD QUE NOS ENALTECE.
ES IMPORTANTE QUE NOS UNAMOS. PARA ACOMPAÑARLO EN PRESENCIA O EN PENSAMIENTO.
PARA OFRECERLE UN MERECIDO ADIÓS.
RECORDANDO QUE EN ESTA LUCHA EL Y TODOS SEREMOS GRANDES EN LA HISTORIA.



q.d.e.p.

jorge vergara castillo




Q.E.P.D. COMPAÑERO JORGE VERGARA CASTILLO

EL DÍA DE HOY MIÉRCOLES 20-OCTUBRE, FALLECIÓ EL COMPAÑERO EN RESISTENCIA, JORGE VERGARA CASTILLO, AL TENER UN LAMENTABLE ACCIDENTE EN MOTOCICLETA. EL COMPAÑERO SERA RECORDADO SIEMPRE, POR HABER DEMOSTRADO UNA LUCHA DIGNA.
LA COMISIÓN DE TRABAJO Y EL DEPARTAMENTO DE SUBESTACIONES HACE DE SU CONOCIMIENTO ESTA DOLOROSA PERDIDA Y LE INVITA A PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES QUE SE LLEVARAN A CABO PARA OFRECER UN HOMENAJE PÓSTUMO Y ASÍ DARLE EL ULTIMO ADIÓS.


DESCANSE EN PAZ

JORGE VERGARA CASTILLO



EL DÍA DE MAÑANA SERA SEPULTADO EN EL PANTEÓN DE NECAXA POR LA TARDE A LAS 16:00hrs AGRADECEMOS SU PRESENCIA.