20 de febrero de 2010

MARCHA EN APOYO A LOS MINEROS DE PASTA DE CONCHOS

El día de ayer 19-febrero se llevo acabo una marcha en apoyo a los mineros de pasta de conchos del monumento a la revolución al zócalo, la presencia de subestaciones se hizo ver al frente apoyando a los mineros, tenemos que apoyar la lucha es de todos.


19 de febrero de 2010

FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES


El día de hoy 19-febrero estuvimos en la facultad de ciencias políticas y sociales (UNAM) fuimos hacer un brigadeo los alumnos estuvieron apoyandonos, ahí encontramos al escritor Pedro Miguel de el periódico la jornada dio un mitin a los chavos con respecto a la problematica de cd. juarez la problematica del SME las drogas y el caso mas reciente la inundación de chalco entre otras cosas al terminar se hizo una invitacion al escritor para que asistiera a la reunión de subestaciones el dia 22 -febrero diciendo que con gusto revisaria su agenda para poder asistir, por el momento hasta ahi todo quedo regresaremos la próxima semana y les daremos mas información al respecto.

APOYO A LOS MINEROS DE CANANEA EN LA SCJN


Ayer 18-febrero a medio día nos dirigimos a la suprema corte de justicia salimos del SME nos metimos al metro revolución haciendo un perifoneo dentro de los vagones hasta la estación zócalo, hicimos un pequeño mitin informativo en el anden la seguridad del metro no se hizo esperar querían sacarnos pero dialogamos con ellos y se pudo concretar el mitin, después subimos apoyar a los mineros a la scjn estuvimos un rato todo para que no resivieran a los abogados que por que tenían que sacar una cita para poder atenderlos es por ello que se hace el exhorto para tener mas presencia para poder presionar a esta bola de rateros para terminar entonamos el himno nacional y nos fuimos en marcha al sme.

18 de febrero de 2010

AVISO A SUBESTACIONES

A TODOS LOS COMPAÑEROS DE SUBESTACIONES SE CONVOCA MAÑANA 19 DE FEBRERO A LAS 15:00 hrs EN LAS ESCALERAS DEL SME PARA LA MARCHA CONMEMORATIVA EN APOYO A LOS MINEROS DE PASTA DE CONCHOS ES MUY IMPORTANTE SU ASISTENCIA POR FAVOR SER PUNTUALES. TAMBIÉN SE LLENARAN LAS CÉDULAS DE EMPLAZAMIENTO A HUELGA PARA LOS QUE FALTEN PASEN LA VOZ NUEVAMENTE POR FAVOR.





ATTE. COMISION DE TRABAJO DE SUBESTACIONES

BRIGADEO EN LA COLONIA MORELOS

El día 17 de febrero se hizo un brigadeo en la colonia morelos todo resulto muy bien con la gente tuvimos el apoyo y llenaron sus quejas se invitaron a otros vecinos a sumarse y accedieron se les informo de la problematica que estamos pasando que no nada mas nos afecta a nosotros como esmeitas si no que a toda la población en general por las tonterías que esta haciendo este fecal quedamos en hacer mas brigadeo para la próxima semana pues la gente pidió que regresaramos se estarán organizando para recibirnos la próxima semana con mas gente aunque lloviendo estaba, la gente no dejo de dar su apoyo.








17 de febrero de 2010

Aviso: A todos los C. de Subestaciones

A todos los C. de Subestaciones:


Se les convoca a concentrarnos en las escaleras del SME, mañana jueves 18 de febrero de 2010 a las 12:00 PM, para dirigirnos  a la Suprema Corte de Justicia de la Nación al mitin convocado por los abogados de los Mineros de la sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la Republica Mexicana (SNTMMSRM) y la Union de Juristas, para un acto de protesta y pedir que se investigue a los magistrados responsables de la resolución, por incongruente, ilógica e ilegal. Ademas se realizara en todas las ciudades del país la Quema del Fallo dado por el Segundo Tribunal de Circuito en Materia Laboral, en el D. F. será en el mismo sitio.


Fraternalmente


"Por el derecho y la justicia del trabajador"
Comisión de Trabajo de Operación Subestaciones

boletín de Prensa SME, 17 Feb. 10-2





BOLETÍN DE PRENSA 
A las organizaciones sindicales, sociales y políticas,
A la opinión pública nacional e internacional, 
Al pueblo mexicano: 
No habían pasado 48 horas, después de que Felipe Calderón Hinojosa se había desvivido en elogios a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y hacia sí mismo, por haber tomado la decisión de decretar la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), cuando la terca y necia realidad lo ha puesto nuevamente en su lugar, extensas zonas de la capital y el Estado de México se encuentran sin energía eléctrica. 
Es el caso de los pueblos de Parrés, San Pedro Mártir, San Andrés Totoltepéc, San Miguel Ajusco y las colonias  María Esther Zuno y Tlamille, además de una extensa área de la calzada de Tlalpan en el sur de la ciudad. La segunda y tercera sección de Lomas Verdes y Santa Mónica,  así como la colonia Benito Juárez, en el Estado de México. Y finalmente, las colonias: Reforma Iztaccihuatl, Iztacalco, Morelos, Condesa y la Roma de esta ciudad. 
La grave alteración de las actividades económicas, sociales y culturales de los habitantes de nuestra urbe, es más que evidente, amén de la creciente irritación de cada vez más extensas capas de la población, provocadas por ese grupo de saboteadores de la Industria Eléctrica Nacionalizada, de la economía de la zona metropolitana y de la estabilidad ciudadana en la zona central del país, que integran Felipe Calderón Hinojosa, Javier Lozano Alarcón y Alfredo Elías Ayub. 
Los severos daños a la prestación del servicio público de energía eléctrica en  la zona central del país, realizados por Calderón y su grupo, muestran que están incurriendo en el delito de sabotaje, pues han entorpecido peligrosamente este servicio. En consecuencia, se les debe aplicar lo que textualmente establece el artículo 140 del Código Penal Federal, que a la letra señala: 

Artículo 140.- Se impondrá pena de dos a veinte años de prisión y multa de mil a cincuenta mil pesos, al que dañe, destruya o ilícitamente entorpezca vías de comunicación, servicios públicos, funciones de las dependencias del Estado, organismos públicos descentralizados, empresas de participación estatal o sus instalaciones; plantas siderúrgicas, eléctricas o de las industrias básicas; centros de producción o distribución de artículos de consumo necesarios de armas, municiones o implementos bélicos, con el fin de trastornar la vida económica del país o afectar su capacidad de defensa.” 
        
Al señor Calderón solo le quedan dos caminos: el primero sería, el retorno inmediato a la Legalidad Constitucional, es decir, dar marcha atrás en su decreto de extinción de LyFC, para permitir el regreso a sus labores de los trabajadores agremiados al SME, y con ello, llevar a cabo los urgentes programas de mantenimiento preventivo y correctivo, mediante los cuales contribuiríamos al abatimiento  del tiempo de interrupción al usuario, y la segunda, congruente con la política neoliberal sería emitir dos decretos más, con el objeto de extinguir a Tlaloc y Eolo, dioses de la lluvia y el viento respectivamente.  
En todo caso, el titular del ejecutivo federal, tiene la palabra. Desde luego, debe apresurarse antes de que la paciencia popular y ciudadana estalle y lo haga renunciar por ineficiente, ineficaz, por llevar al país al caos económico y a la confrontación social. 
Por ello, tenemos que organizar esa irritación social creciente para que juntos vayamos a la huelga política nacional que estallaremos este próximo 16 de marzo a las 12 horas, en todo el país. 
Fraternalmente 
“Por el Derecho y la Justicia Tel TrabajaTor” 
México D.F. a 17 de febrero de 2010 
Fernando Amezcua Castillo 

Boletín de Prensa SME, 17 Feb. 10

BOLETÍN DE PRENSA

A las organizaciones sindicales, sociales y políticas, 

A la opinión pública nacional e internacional 

Al pueblo mexicano:

El 15 de febrero del año en curso, en un acto en los Pinos con empresarios brasileros de la empresa Praxair, Felipe Calderón Hinojosa de nueva cuenta, y con una actitud francamente enfermiza, arremete contra Luz y Fuerza del Centro y de nuestro Sindicato Mexicano de Electricistas.

Al parecer el Señor Calderón está perdiendo severamente el juicio, viviendo en su propia burbuja agrede la inteligencia de los mexicanos, al decir que “la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha resuelto una serie de problemas como la falta de suministro de energía que en su momento Luz y Fuerza del Centro (LFC) no pudo solucionar”.

El Sr. Calderón afirma, mintiendo flagrante e, impunemente a la ciudadanía que si acaso se dejó de atender oportunamente el otorgamiento de energía eléctrica a los usuarios que así lo solicitaban, fue por varias razones, entre ellas: la prohibición expresa de que nuestra empresa (LyFC) pudiera generar su propia energía eléctrica, condenándonos a comprarla a la CFE a precios altos y venderla precios subsidiados, y por lo tanto, por debajo de su precio de compra; la ausencia de recursos suficientes para modernizar nuestras redes de transmisión y distribución del fluido eléctrico, a partir de una política deliberada de asfixia presupuestal que tenía por objeto justificar la “ineficiencia e ineficacia de LyFC”, como hasta la fecha siguen repitiendo como loros en todos los niveles gubernamentales, en una campaña mediática, infame e infamante, muy al estilo de la guerra de baja intensidad practicada por los ejércitos: norteamericano en Viet Nam y mexicano en Chiapas.

Haciendo tabla rasa del calvario de los ciudadanos de la zona centro del país, que día con día padecen los incesantes cortes de energía eléctrica, las permanentes variaciones de voltajes, la impericia e incapacidad de las empresas privadas contratadas por la CFE y losnuevos recibos de Luz (que ya sin los subsidios, se han incrementado de manera considerable). Todas estas cuestiones, han creado ya una situación verdaderamente insostenible, angustiante y de extrema zozobra para la ciudadanía e incluso a no pocos pequeños y medianos empresarios.

Calderón Hinojosa comete un sueño fallido cuando se refiere a los empresarios para pedirles encarecidamente que “Tengan la certeza por favor de que estaremos junto con ustedes trabajando codo con codo a fin de generar las mejores condiciones posibles para que ustedes y cualquier empresa que se establezca en México tenga éxito”. A confesión de parte relevo de pruebas, a los empresarios todo a los trabajadores con todo, esa es su divisa. Nos queda perfectamente claro.

La privatización del sector energético marcha viento en popa, la Carta Magna es solo un papel sin significado alguno para los oligarcas y sus palafreneros. El desmantelamiento de nuestra Soberanía y Patrimonio nacionales es cosa de todos los días. La electricidad y el petróleo, son solo piezas de cambio en la macro plaza neoliberal a la que son tan adictos los miembros de este gobierno, el ultimo que le queda a la “modernidad” de los yuppies mexicanos, pues ya no habrá más. La decisión popular así lo siente, lo dice, lo grita, y sobre todo, trabaja para que se termine la noche negra de estos apátridas insensatos, neoliberales y de derecha.

Por nuestra parte, insistiremos en la organización y movilización de los de abajo; de los que tengan nombre y rostro; de los que merecemos vivir con empleo, tierra y casa; de los que soñamos con la esperanza, el presente y el futuro, de los que sienten, viven y aman el aroma de la clase y la Patria, con el verdadero sentido de pertenencia e identidad clasista y nacionalista.

Nos reconocemos innegable e irreductiblemente en los Programas, Conductas y Acciones de nuestros Padres Fundadores: Ricardo Flores Magon, de nuestros Generales: del Ejército Liberador del Sur, Emiliano Zapata y de la División del Norte, Francisco Villa. Para asumir su infinita aspiración, de construir una patria con Justicia, Libertad y Democracia, para vivir con pleno derecho a la dignidad y la felicidad. En esos propósitos nos reconocemos y habremos de luchar por ellos, hasta el límite de nuestras vidas.

Fraternalmente 
“Por el Derecho y la Justicia del trabajador” 
México D.F. a 17 de febrero de 2010

Fernando Amezcua Castillo 
Secretario del Exterior

5a. Asamblea Nacional de Resistencia Popular

Acuerdos de la Asamblea Nacional de Resistencia Popular


Se convoca por parte de los abogados de los mineros de Cananea y la Union de juristas este jueves 18 de Febrero de 2010, a la 1 PM, en la Suprema Corte de Justicia para un acto de protesta y pedir que se investigue a los magistrados responsables de la resolución, por incongruente, ilógica e ilegal. Ademas se realizara a la 14 hrs. en todas las ciudades del pais la "Quema del Fallo del 2o. Tribunal de Circuito en Materia Laboral" en el D.F. sera en este mismo sitio


Desplegado por parte de todas las organizaciones adherentes, en Apoyo a Mineros y Electricistas


Hacer un cordón de Paz alrededor de la mina de Cananea Sonora.


Realización de la 6a. Asamblea Nacional de Resistencia Popular en Cananea Sonora el 27 de Febrero de 2010.


Recorridos Estatales y Municipales conjuntos de difusion, propaganda y organización. Poniendo especial enfasis en zonas obreras, rutas de transporte público y puntos de alta concentración de ciudadanos.


Emplazamiento a Huelga en Solidaridad con los Mineros y Electricistas a mas tardar el 5 de marzo de 2010, con actos masivos en las juntas federales y/o locales de Conciliacion y Arbitraje.


Estallamiento de la Huelgo Politica Nacional para el 16 de Marzo a las 12:00 horas.


Colocación de Banderas Rojinegras, Pintas en Barrios, Colonias y Unidades Habitacionales.


Huelga General de pagos de: Electricidad, Predial, Agua y todos los servicios públicos.


Se tratara de lograr la Huelga Nacional Estudiantil en solidaridad con los Mineros y los Electricistas.


Proponer pronunciamientos por parte de grupos de articulistas, cientificos, artistas, intelectuales y abogados.


Entrevista de todas las organizaciones con la Secretaria de Gobernación.


Participar en el foro de solidaridad con los mineros el 19 y 20 en Cananea.


Jornada de movilización es en todos los estados con bloqueos carreteros, toma de dependencias, acciones de difusión para el 24, 25 26 y 27 febrero.


Invitación a un acto publico el domingo 21 de Febrero a las 3 pm, en el Zocalo de Coyoacan, se tendrá la participación de el presidente de Bolivia, Evo Morales.


Hacer campaña de acopio de medicamentos y viveres, an apoyo a la población de Cananea, Sonora, ya que esta cerrada su clínica.


Misa el viernes 19 de Febrero a las 12 hrs. en Campos Elíseos 400, Polanco en las oficinas del Grupo México en conmemoración del 4o. aniversario del accidente en la mina de Pasta de Conchos, Coahuila.


Por el  mismo motivo hay una marcha el viernes 19 de Febrero a las 4 pm. del monumento a la Revolución al Zocalo.

Se realizará reunión de la Junta de Coordinación el proximo jueves 18 de febrero de 2010 en la Secretaria del Exterior.

16 de febrero de 2010

Urgente

A todos los C. de Subestaciones:

Que no hayan entregado su cédula a favor del emplazamiento a huelga, acercarse a la representación para llenarla, ya que es una parte muy importante en este movimiento de resistencia, el presentarla ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. Esta semana tenemos varias actividades así que ponte en contacto, y participa.
Atte.
La Representación.

Brigadeo: Centro

Se invita a los c. de Subestaciones a las actividades de brigadeo,
nos vemos en las escaleras del SME  a las 9:30 AM este miercoles 17 de febrero

15 de febrero de 2010

Otro grupo interesante de facebook

Esta sandia tendrá mas fans que Felipe Calderon

14 de febrero de 2010

boletín de Prensa SME, 14 Feb. 10

boletin14feb10.pdf


BOLETIN DE PRENSA

Convocatoria Urgente

A las organizaciones sindicales, sociales y políticas, 
A la opinión pública, nacional y extranjera, 
Al pueblo de México: 

El día de hoy 14 de febrero del presente, en la ciudad de Cananea en el Estado de Sonora, se llevo a cabo un magnífico mitin en solidaridad militante y combativa con nuestros heroicos hermanos de la sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM), ante el infame fallo del poder judicial que deja en la indefensión jurídica a cientos de trabajadores y respalda a los insaciables accionistas del Grupo Industrial Minera México que encabeza el fascista Germán Feliciano Larrea Mota Velasco. 

Este fallo del segundo tribunal colegiado en materia laboral, que da por terminadas las relaciones colectivas e individuales de trabajo entre el Grupo México y la Sección 65 del SNTMMSSRM, es una verdadera puñalada a los derechos laborales por parte de la oligarquía y sus cancerberos del gobierno federal, apunta a una confrontación de imprevisibles consecuencias cuyos responsables absolutos son Felipe Calderón Hinojosa y Javier Lozano Alarcón. 

En este importante acto de unidad obrera, se contó con la presencia de destacados dirigentes sindicales, sociales y políticos, el C. Carlos Esquer del Comité Ejecutivo Nacional del SNTMMSSRM, como el Secretario General Adjunto del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM): Jorge Castillo;  los Camaradas: Enrique Carrera, Jorge Rountree y Arturo Figueroa del Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora (CSySPES); la Compañera Patricia Duarte del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio (damnificados de la guardería ABC); el Diputado Federal Gerardo Fernández Noroña y el Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME): Martín Esparza Flores, entre otros. 

Con esta masiva concentración obrera y popular, se inicia la trascendental defensa de las conquistas más preciadas del proletariado mexicano: sus Contratos Colectivos, su Organización Sindical y el Derecho de Huelga, esencia fundamental del Artículo 123 de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Ley Federal del Trabajos, productos ambos del proceso revolucionario de 1910-1917, que costara la vida de más de un millón de mexicanos. 

Empero, para preservar esos derechos esenciales de la clase obrera mexicana, se va a requerir de la más amplia y solida unidad obrera y popular, el reto lanzado por los sicarios del empresariado para concretar una “reforma laboral” en la presente legislatura dibujan el panorama claro para retornar al pasado oscuro del porfirismo. Por ello, será imprescindible la realización de todos los esfuerzos desde el proletariado, para impedir tales propósitos. 

Desde el SME, lo decimos clara y contundentemente, repudiamos ese fallo insensato del poder judicial y rechazamos cualquier intento de reforma regresiva a la Legislación Laboral Mexicana del poder ejecutivo. Al mismo tiempo que hacemos un urgente llamado a todas las fuerzas sindicales prestar atención a los sucesos actuales, pues si se cree que los golpes a los electricistas y mineros son sólo para ellos, se equivocan, el gobierno federal derechista va por todos nosotros, es antisindicalista por antonomasia, es antiobrero por convicción y es antinacionalista por vocación, los hechos están a la vista de todos. 

En tal razón, convocamos a todas las organizaciones sindicales, sociales y políticas; a los indígenas, campesinos y trabajadores agrícolas; a los habitantes de barrios obreros, colonias populares y unidades habitacionales;  a los estudiantes, artistas, científicos e intelectuales; a los migrantes, desempleados y jubilados; a todas y todos, a la reanudación de la ASAMBLEA NACIONAL DE LA RESISTENCIA POPULAR, este próximo martes 16 de febrero a las 17 horas en nuestro recinto sindical, sito en la Avenida de los Insurgentes Centro # 98 Col. Tabacalera de esta Ciudad, con el objeto de discutir y aprobar las medidas para apoyar a nuestros camaradas mineros en huelga de Cananea, Taxco, Sombrerete. 

¡¡¡VIVA LA UNIDAD Y LA SOLIDARIDAD OBRERA, ELECTRICISTA Y MINERA!!! 
¡¡¡LOS GOLPES A ELECTRICISTAS Y MINEROS, NO PASARÁN!!! 
¡¡¡FUERA LOZANO DE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL!!! 
¡¡¡TODOS A PREPARAR LA HUELGA POLÍTICA NACIONAL!!! 
¡¡¡O SON ELLOS O SOMOS NOSOTROS!!! 

Fraternalmente 
“Por el derecho y la Justicia del Trabajador” 
México D.F. a 14 de febrero de 2010 
COMITÉ CENTRAL Y COMISIONES AUTÓNOMAS 
SUBCOMITÉS DIVISIONALES Y COMISIÓN DE TRABAJO 
Responsable: Fernando Amezcua Castillo, Secretario del Exterior 

brigadeo: Valle de Chalco

Al personal de Subestaciones se les convoca a participar en el brigadeo que se hara en la zon a sur y oriente de la ciudad, nos toca Valle de Chalco el domingo 14, martes 16 y miercoles 17 de febrero.