20 de enero de 2010

A los compañeros de Subestaciones

Compañeros:

Subestaciones ya tiene registradas dos módulos de amparos de huelga de pago a CFE una en Insurgentes, y otra en Tultitlán, en Plaza Jardines.
Hubo compañeros que se comprometieron a instalar la de plaza Jardines.
Y habíamos quedado que todos los demás que somos aproximadamente 200 íbamos a atender la de Insurgentes.
Hicimos una convocatoria de vernos en el SME a las 9 o 9:30 para que los compañeros de cobranzas nos dieran los pormenores de como se organizaba la mesa ya que PROFECO no estaba aceptando muchas quejas y las regresaban.
Tal vez si hubo una falla de comunicación de nosotros para con ustedes, y como dicen en el chat la SME solo llegaron como 10 aparte de nosotros, pero ni una persona nos llamo diciendonos que estaba en Buenavista y no había nadie, entonces supongo que nadie mas llego allá.
También se hizo la propuesta en la asamblea del lunes  que ya nos íbamos a convertir todos en activistas, que vamos a luchar activamente por recuperar nuestro empleo.

Bueno, como les decía la idea era instalar la mesa dejar a algunos encargados y los demás irnos a las movilizaciones por eso ya no se les dio esa información, pero cono éramos pocos decidimos posponer la mesa. El compañero Carmelo se fue con tres compañeros a una convocatoria previa del Sindicato del IMSS, y consiguió que se comprometieran a llenar sus amparos.
Los que quedamos fuimos marchando hacia el edificio de Veronica, hicimos una breve parada con los pefepos y de ahí fuimos marchando a la embajada de E.U. en Reforma, ahí la propuesta era hacer una cadena humana y rodear la embajada, pero como esta fue una convocatoria de los migrantes no tenían contemplado que hacia los lados ya tiene tiempo que esta vallado, así que una cuadra se vuelven tres y hacia atrás son dos cuadras entonces habríamos de cubrir seis manzanas, que si lo hubiéramos podido hacer hubiéramos afectado casas y comercios y estaríamos incurriendo en una grave falta.
Así que dimos la vuelta gritando consignas y nos concentramos en Reforma donde estaba preparado un templete y se dio el mitin, se cerro la circulación de vehículos en dirección a Chapultepec y nos retiramos mas tarde sin mas contratiempo.
 Las otra convocatorias eran: un mitin frente a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes convocado por el Sindicato de Telefonistas a las tres, se pospuso a las 5 (apenas tiempo para ir al baño y comer) a esta asistió del comité Fernando Amezcua, Fernando Oliva e Israel (?) y subestaciones, según mi punto de vista a pesar de que nos dividimos éramos mas del SME que telefonistas así que nuevamente tenemos palomita.
 Y el otro evento era en las cercanías del Metro Constitución de 1917 en el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) que también estaba programado a las 5 por eso las decía que nos dividimos a este no pudimos asistir no tengo información.