23 de enero de 2010

INFORMADOR

SME denuncia acoso de policías federales

Gustavo Anaya Maya denunció que elementos de la PF se han estado haciendo presentes de manera violenta en los campamentos que mantienen a las afueras de las distintas oficinas

Gustavo Anaya Maya, dirigente de trabajadores sindicalizados de la extinta compañía Luz y Fuerzaque operaban en el valle de Toluca, denunció que elementos de la Policía Federal (PF) se han estado haciendo presentes de manera violenta en los campamentos que mantienen a las afueras de las distintas oficinas, subestaciones y almacenes, con el objetivo de propiciar un enfrentamiento.


El líder aseguró que la detención de uno de sus compañeros y tres policías municipales de Tenango, por parte de elementos de la Policía Federal, fue un acto arbitrario y de provocación.

“A las casas de campaña y campamentos improvisadas que mantenemos a las afueras de algunas de nuestras instalaciones —inmuebles de la extintaLyFC— de Tenango del Valle, llegaron policías federales. Ahí tomaron por la fuerza a uno de nuestros compañeros e incluso a tres policías municipales y los introdujeron a las instalaciones”, explicó.

Posteriormente los trasladaron ante el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de República (PGR), lugar en donde hasta la tarde del sábado permanecían en calidad de detenidos, añadió Anaya Maya.

Aunque dos mil trabajadores optaron por la liquidación que les ofreció el gobierno, en la entidad “siguen en pie de lucha” más de 4 mil trabajadores que realizan guardias, participan en las acciones y movilizaciones.

El dirigente de trabajadores sindicalizados de la extinta compañía Luz y Fuerza no descartó que policías federales busquen “borrar” los campamentos.