17 de enero de 2010

EL MILENIO

Programan marcha en el Centro Histórico de Guadalajara para apoyar al SME

El secretario general del SME, Martín Esparza, advirtió que podría ocurrir un "Fobaproa eléctrico", de llegar a concretarse el negocio triple play a raíz de la fibra óptica.

Mauricio Ferrer, corresponsal Publicado: 16/01/2010 20:43


Guadalajara. Alrededor de mil 500 asistentes se espera que acudan esta tarde a la Plaza de Armas, en el Centro Histórico de Guadalajara, en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), según cálculos de los organizadores.

En rueda de prensa, el secretario general del SME, Martín Esparza, advirtió que podría ocurrir un "Fobaproa eléctrico", de llegar a concretarse el negocio triple play a raíz de la fibra óptica, impulsado por el gobierno de Felipe Calderón y que redituará en más de 100 mil millones de pesos al año, como ganancia para las empresas que lo controlen, entre ellas, Televisa y TV Azteca, afirmó.

"El presupuesto de la CFE se verá comprometido por 5 sexenio", anunció el dirigente sindical acompañado por otros líderes sociales como Jesús Torres de Euzkadi, y Roberto López, dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que alberga a unos 13 mil docentes universitarios.

Esparza llamó a las organizaciones sociales a sumarse a la megamarcha del 29 de enero en el Distrito Federal para pedir la revocación de mandato de Calderón.