13 de enero de 2010

TEXTO INTEGRO DE LOS NOTABLES

Texto íntegro de la declaración de los cinco notables
El grupo que el SME propuso para mediar el conflicto dio por terminada su labor, aquí el comunicado que difundieron.


Mié, 13/01/2010 - 20:04

Declaración

Los suscritos, integrantes del grupo propuesto por la representación del Sindicato Mexicano de Electricistas en el marco del conflicto generado a partir del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, queremos informar a las partes interesadas y a la opinión pública:

1.- Que frente a la propuesta hecha pública por este grupo el viernes 8 de enero pasado, el Sindicato Mexicano de Electricistas decidió al día siguiente aceptar en todos sus términos dicho documento.

2.- Que el día de ayer nos enteramos, inicialmente por los medios de comunicación, de la invitación del Gobierno Federal para instalar una mesa con la representación del Sindicato Mexicano de Electricistas, con el propósito de mantener un diálogo directo con la misma.

3.- Que en la entrevista sostenida con el Secretario de Gobernación el 11 de diciembre de 2009, se exploraron inicialmente algunas de las propuestas que posteriormente se incluyeron en el documento enviado a las partes por los suscritos y se planteó que contribuyéramos a la construcción de soluciones al conflicto.

4- Que para que proceda una labor de mediación, debe existir la aceptación plena de las partes involucradas, condición que en sentido estricto no se considera en la comunicación oficial que fija la postura del Gobierno Federal en la que se agradece la participación del Grupo.
En razón de todo lo anterior, hemos tomado la determinación de dar por concluida nuestra labor en este asunto.

Deseamos reiterar nuestra convicción de que en la solución de la problemática deben privilegiarse el diálogo, la razón y el apego a derecho y rechazarse cualquier forma de violencia. Hacemos votos para que en el corto plazo se acuerde una fórmula aceptable para todos en el marco señalado.

México D.F a 13 de enero de 2010

19:00 horas


Carlos Navarrete Ruiz
Manlio Fabio Beltrones Rivera
Gustavo Enrique Madero Muñoz
José Narro Robles
José Enrique Villa Rivera