13 de enero de 2010

Milenio: Notables evalúan respuesta

EVALUARAN NOTABLES HOY RESPUESTAS DE SEGOB Y SME
El vocero de los llamados “cinco notables”, Carlos Navarrete dijo que buscará reunirse hoy con los demás integrantes para evaluar las respuestas que dieron el sindicato electricista y la Secretaría de Gobernación, al decálogo de propuestas y fijar un posicionamiento.

Trabajadores pertenecientes al SME se manifiestan en Reforma. Foto: archivo
Mié, 13/01/2010 - 14:46
Ciudad de México.- El vocero del grupo de los llamados “Notables”, Carlos Navarrete, dijo que promoverá una reunión en el curso de hoy con los demás integrantes para evaluar las respuestas que dieron el sindicato electricista y la Secretaría de Gobernación, al decálogo de propuestas, para fijar una postura de la mediación.
Informó que apenas anoche se recibió la comunicación de Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, por escrito, después de que el subsecretario del ramo dio una conferencia de prensa.
Precisó que se remitió a los coordinadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones; del PAN, Gustavo Madero; así como al rector de la UNAM, José Narro y al ex titular del IPN, Enrique Villa, copia de los textos para su conocimiento.
“Y espero que hoy mismo podamos tener algún especio para reunirnos, evaluar la respuesta y tener un posicionamiento común”.
-- ¿Evaluarán después de esto si va a permanecer el grupo o no?
“Vamos a evaluar la respuesta de Gobernación y del SME y después haremos un pronunciamiento”.
Sobre la aceptación del gobierno de evaluar la entrega del aguinaldo y caja de ahorro a los trabajadores, Navarrete insistió en que no habrá pronunciamientos personales, sino como grupo colegiado de los notables.
“No quiero adelantar una opinión por obvias razones, me entenderán, se trata de un grupo colegiado y los cinco tenemos que evaluar colectivamente el tema”.
Se le insistió en la decisión de Gobernación de sacarlos de la negociación, al convocar de manera unilateral al SME y respondió:
“No voy a dar una opinión hasta que no haya una reunión de los cinco integrantes del grupo, que espero hoy mismo se dé”.
-- ¿No ve una escalada en el enfrentamiento?
“Hasta que no me reúna con los otros cuatro, porque es un grupo colegiado y la opinión que demos debemos darla colectivamente”.

Angélica Mercado / Milenio