16 de enero de 2010

Milenio: CFE pide comprension

Apagones afectan a 364 mil 136 usuarios en el Valle de México: CFE
Vie, 15/01/2010
"La CFE agradece a la población su comprensión ante esta situación y refrenda su compromiso de seguir trabajando ininterrumpidamente a fin de restablecer el servicio eléctrico en el menor tiempo posible en las zonas afectadas por el fenómeno meteorológico”
-La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó en un comunicado que como resultado de los fuertes vientos que se han registrado durante el día de hoy en la zona centro del país, con velocidades superiores a los 60 kilómetros por hora, se registraron severos daños en el servicio eléctrico que afectaron a usuarios del Distrito Federal, Estado de México, Querétaro, Michoacán y Puebla.
-Como resultado de las afectaciones generadas por el fenómeno meteorológico, resultaron afectados 59 circuitos de media tensión en el Valle de México, interrumpiendo el servicio a 364 mil 136 usuarios en esta zona.
-Hasta las 19:30 horas se han restablecido 29 circuitos, lo que representa un avance de 70 por ciento de restablecimiento del servicio a los usuarios afectados.
-En el estado de Puebla resultaron afectados 21 circuitos, interrumpiéndose el servicio a 110 mil 555 usuarios de la sierra de Teziutlán.
-En el documento aseguran que han restablecido 19 circuitos, con un 75 por ciento de restablecimiento en el servicio.
-En Michoacán se afectaron 20 circuitos, interrumpiendo el servicio a 48 mil 512 usuarios. Ya se han restablecido 17 circuitos, con un 89 por ciento de restablecimiento del servicio.
-Para atender las afectaciones causadas por el fenómeno meteorológico, la CFE canalizó 2 mil 600 trabajadores para realizar los trabajos de restablecimiento del servicio.
-Para atender de manera más rápida y expedita los reportes de la ciudadanía sobre el servicio eléctrico se incrementó el número de centros de atención del teléfono 071, que por momentos se saturó.


Esos de CFE todavía piensan que esto es un trabajo como cualquiera, no se dan cuenta de la importancia estratégica del servicio eléctrico, sin mencionar las afectaciones viales, gente sin teléfono, alimentos echados a perder, perdidas en negocios (tiendas, talleres, internets, dentistas, etc.), las personas que requieren aparatos e instrumentos médicos para su supervivencia (dializadores, respiradores, oxigenadores, monitores, calefactores, purificadores, etc.), toda esta gente no puede darse el lujo de prescindir de la electricidad. Nosotros en subestaciones sabemos lo que representa cada minuto que tarda en restablecerse el servicio, si tomamos en cuenta que hay colonias que están sin el servicio desde hace 3, 4 hasta 10 días (Tepito) 
Nos volvemos a preguntar ¿es esta la empresa de clase mundial, prometida a los mexicanos?
Para restablecer los servicios hace falta gente con la  capacidad, conocimientos y la experiencia en campo, no mas números de centros de atención.   Grosito