El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Felipe de Jesús Cantú, condenó los presuntos actos de sabotaje y vandalismo contra algunas instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En ese sentido, exhortó a los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a no participar en ese tipo de acciones.
"Esto pues sólo lo pueden dejar de hacer ellos. Lo que más nos gustaría es que no participen en actos delictivos y haría un llamado a todos aquellos seguidores del SME a que no hagan acciones que tiendan a perjudicar a los mexicanos del centro del país que están recibiendo estos servicios desde que eran Luz y Fuerza del Centro y ahora Comisión Federal de Electricidad", comentó Felipe de Jesús Cantú.
Por su parte, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y también integrante de la Comisión de Energía, Ramón Jiménez, deslindó al sindicato de electricistas de los presuntos actos en contra de las instalaciones eléctricas.
"Yo creo que en este tema el principal terrorista y saboteador de las instituciones, no solamente de Luz y Fuerza del Centro, es Calderón. O sea, el hecho de plantear que el SME está cometiendo actos de sabotaje es totalmente irracional porque con la impunidad que obran pues ya hubieran detenido a los dirigentes del SME. Son ellos los principales saboteadores del proceso legal en nuestro país", afirmó el diputado del PRD. |