2 de marzo de 2011

Aviso

A TODOS los C. de Subestaciones en resistencia.


Se las Convoca mañana jueves 3 de marzo de 2011 a las 9:00 am, frente a las escaleras del Edificio de Insurgentes, a TODOS los compañeros de Subestaciones en resistencia sin excepción ni excusa (estudien o trabajen es requerida su presencia), hagan extensivo este llamado y no falten. 


Atte. Comisión de Trabajo de Operación Subestaciones



28 de febrero de 2011

AVISO A TODOS LOS COMPAÑEROS DE SUBESTACIONES EN RESISTENCIA

A TODOS LOS COMPAÑEROS DE SUBESTACIONES SE LES RECUERDA QUE EL DÍA MIÉRCOLES 02-MARZO NOS TOCA LA GUARDIA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS, RECORDANDO QUE SON 24hrs A PARTIR DE LAS 08:00 NO SE LES OLVIDE Y PASEN LA VOZ.

LA CITA SERA EN LA CALLE DE ZAPATA EN LA ESQUINA DE LA TESORERÍA


ATTE: TORRES

Anuncian encuentro de Blake y Esparza; habrá reinserción laboral

No habrá contratación colectiva de electricistas: subsecretario; irán diputados con Esparza.

Fabiola Martínez
Publicado: 26/02/2011 13:52

México, DF. El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, se reunirá en los próximos días con el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, quien irá acompañado de un grupo de diputados que apoyan la causa de este gremio.

Sin embargo, el encuentro parte de cero porque en Gobernación advierten que no habrá contratación colectiva de los integrantes del SME y sólo ofrecen alternativas de reinserción laboral “siempre y cuando (los 16 mil electricistas en resistencia) se liquiden”.

En cambio, el SME pedirá al responsable de la política interna que realice gestione concretas para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reconozca el contrato colectivo de trabajo que tenía el SME firmado con Luz y Fuerza del Centro (LFC) antes de la extinción de este organismo, en octubre de 2009.

La otra alternativa que promueven los electricistas del SME es la creación de una empresa que dé servicio a la zona centro del país (otrora zona de influencia de LFC), para lo cual el Congreso de la Unión tendría que modificar leyes y reglamentos y dotar de un presupuesto para la eventual nueva estructura.

También exigirán, en la reunión en el palacio de Cobián, que se extienda la toma de nota para todos los integrantes del comité central del SME y se libere a su compañero Miguel Márquez, detenido el año pasado como presunto responsable de delitos federales durante una manifestación de electricistas opositores al cierre de LFC.

En ese panorama, y de acuerdo con el SME, tiene el apoyo de un amplio grupo de legisladores, entre los que se encuentran el propio presidente de la Cámara, Jorge Carlos Ramírez Marín, y César Augusto Santiago, ambos priístas; Alejandro Encinas, Jesús Zambrano y Víctor Castro, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como Reyes Tamez de Nueva Alianza y legisladores del Partido del Trabajo (PT), entre otros.

Los 16 mil electricistas que se resisten a cobrar su finiquito están por cumplir un año con cinco meses sin cobrar salario; sin embargo, advierten que continuarán con acciones para forzar al gobierno a atender su petición.

En tanto, el subsecretario de Gobierno de la SG, Juan Marcos Gutiérrez, confirmó la “audiencia” Blake-Esparza y rechazó que ante la diferencia de posiciones se espere una nueva sesión de “diálogo de sordos”.

Al respecto, el funcionario respondió: “No, será diálogo de convencimiento. La negociación, el diálogo no son automáticos y mágicos”.

Reiteró que no habrá contratación colectiva sino reinserción, entendida como una combinación de actividades económicas para dar empleo al mayor número de empleados posibles, no sólo en el sector eléctrico, sino en otras áreas del sector público y privado.

MARCHA EN PACHUCA

Se manifiestan en Pachuca 8 mil integrantes del SME



Por Adriana Herrerías

Hidalgo.-
Más de siete mil ex trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) cabalgaron por las principales calles de la capital hidalguense para recordar que aún siguen en lucha contra el gobierno federal y no permitirán que prospere la reforma laboral panista.

Esta es la segunda movilización que el SME realiza para exigir la restitución de los derechos laborales de todos los trabajadores, el cese al incremento en los energéticos y productos de la canasta básica, así como el apoyo a los gobiernos estatales para que avalen la creación de una nueva empresa, porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha podido garantizar el servicio de energía eléctrica, al contrario, solo ha propiciado movilizaciones por el alza en las tarifas, manifestó, el líder del SME, Martin Esparza.

En los próximos días, integrantes del SME se reunirán con diputados federales para conocer la respuesta de la Secretaría de Gobernación y de CFE sobre la figura de patrón sustituto; en caso de que la CFE no acepte contratar a los 17 mil electricistas que no se han liquidado, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, entregará la propuesta sobre la creación de una nueva empresa, que tenga presencia en el país y trabaje con recursos de CFE.

En tanto, el SME continuará con sus movilizaciones en Cuernavaca, Morelos y en otros estados, donde tienen presencia.

Es importante destacar, que aunado al caos vial que propició la cabalgata-caravana en el centro de Pachuca, el saldo fue negativo para los electricistas, ya que uno de ellos fue atropellado, otro sufrió quemaduras al estallarle un cohete en las manos, y uno más se cayó del caballo y le paso encima.

EL DEPORTIVO COAPA NO SE VENDE

A partir de que el espurio decretó la extinción de Luz y Fuerza, muchos rumores se han desatado. Muchos de ellos para infundir desanimo en los compañeros que nos mantenemos en la Resistencia. Y uno de ellos es el que habla de la posible venta del Deportivo Coapa del SME, porque es claro lo que buscan: Primero.- Justificar lo que hicieron (renunciar voluntariamente), segundo-.Aplicar el síndrome del cangrejo mexicano (que dice: Una cubeta de cangrejos mexicanos no necesita tapadera porque los cangrejos que intentan salir, no lo logran porque los que están abajo los jalan para que no salgan) y tercero-.Crear dudas en torno a nuestra dirigencia sindical. Ninguna van a lograr.

Tocante al tema del correo que anuncia la "posible" venta del Deportivo Coapa. Dicho correo esanónimo y pide que se re-envíe también anónimo: acto cobarde y consignado en los estatutos sindicales como algo sumamente indigno que denigra no solo al que lo envía sino al que lo difunde. También dice el anónimo que no es participe de ninguna planilla ni color sindical, esto es claro porque los que estamos en la resistencia a pesar de tampoco pertenecemos a ninguna planilla, todos somos "11 de octubre" y si tenemos color sindical: "Rojo y Negro". También dice que externa su inquietud a título personal, cosa que es evidentemente dudosa.

Por otro lado, dice el anónimo, " Todos aquellos que tuvimos la necesidad de solicitar nuestra liquidación obligatoria"
, " SOMOS PARTE DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRISISTAS" y me pregunto ¿de que forma? le dieron la espalda al sindicato cuando mas los necesitaba, cuando desacataron un acuerdo de asamblea para no liquidarse, cuando se han agregado a las filas de la CFE para servir de esquiroles pagando cuotas al SUTERM y no al SME. Porque dicen no haber renunciado a él; como aquel que abandona hogar, esposa e hijos y dice: -no los he dejado, no he renunciado a ustedes.

Dicen textualmente: "SOMOS PARTICIPES (propietarios) DE LOS INMUEBLES Y PREDIOSPROPIEDAD DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRISISTAS. Ya que estos se obtuvieron con las aportaciones y cuotas sindicales de cada uno de nosotros.", y allí la contradicción marcada con letras rojas. Y tocante al tema de las cuotas habrá que saber ¿que creen que son las cuotas? Porque universalmente, las cuotas son aportaciones que los miembros hacen para pertenecer a una organización, institución, sindicato, etc. y que se entregan para efectos de poder solventar los gastos que se derivan de su funcionamiento. Porque entonces el día de mañana que nos vayamos del gimnasio o del "club" o de la escuela deberemos exigir al administrador que reconozca que edificios e instalaciones son propiedad nuestra, por los años que pagamos de cuotas. ¿Así es?

Pero paso al tema que me ocupa: la posible venta del Deportivo Coapa.

1.-El denominado desarrollo Tres Parques esta ubicado en la Calzada del Hueso No. 859 Colonia Ex Hacienda Coapa (ver link: http://www.guiadinmuebles.com http://bit.ly/eRwVfZ ), ubicación que aparece en google maps: http://goo.gl/maps/bunC

2.-El Deportivo Coapa del SME esta ubicado en Calzada del Hueso No. 381 Colonia Los Girasoles III, ubicación que aparece en google maps: http://goo.gl/maps/Qmae, es decir, las direcciónes son distintas.
3.-Desarrollos inmobiliarios en Coapa los hay por decenas y predios de esas características los hay en toda la zona y no como dice el correo que sugiere que el predio del SME es el único viable para construir un desarrollo habitacional.

Pueden constatarlo fisicamente o verlo por internet, no se necesita ser un genio en el manejo de la computadora para darse cuenta que la información es falsa, vaga e inmoralmente tendenciosa, que lo único que busca es confundir, agrediendo a la dirección sindical del SME, que orgullosamente puedo decir que en 16 meses de resistencia, todos los días han dado la cara por la reivindicación de los derechos de los trabajadores, no solo de nuestra organización, sino por las de todo el país y de la sociedad en su conjunto.

Condenamos los correos anónimos, los rumores y la falsa información que se filtra dentro del movimiento para regocijo del gobierno espurio.

¡Ya basta! Los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas estamos hechos de otra madera y no nos vamos a doblar. Somos herederos de una herencia de lucha y de justicia, emanada de la revolución mexicana, que defenderemos para beneficio de nuestros hijos y nuestras familias. Porque sabíamos desde el principio que había dos caminos: El fácil y el correcto y decidimos seguir el correcto. Que estamos dispuestos a luchar por el tiempo que sea necesario. Por lo que le pedimos al gobierno federal que no se confunda:

¡NO NOS VAMOS A LIQUIDAR!
¡EL SME SE QUEDA, CALDERON SE VA!
¡QUE VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!
¡HASTA LA VICTORIA!

FRATERNALMENTE
"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"
RICARDO GROSTIETA GARCIA
SMEITA EN RESISTENCIA

MITIN EN PACHUCA









Video streaming by Ustream