25 de febrero de 2011

EL UNIVERSAL

Instalan otra mesa de negociación con SME

La Cámara de Diputados destacó que la medida es para retomar la propuesta del sindicato de electricistas de crear una nueva empresa con la desaparecida Luz y Fuerza del Centro

La Cámara de Diputados instaló una nueva mesa de negociación para retomar la propuesta del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de crear una nueva empresa con la desaparecida Luz y Fuerza del Centro y para exhortar a la Secretaría de Gobernación a reanudar el diálogo.

Ante el plantón de ex trabajadores electricistas afuera de San Lázaro, el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín salió a dialogar con los inconformes, para ofrecerles su apoyo.

'Nos parece indispensable que no quede, por parte de la Cámara de Diputados, el esfuerzo de que las negociaciones continúen.

'Lo vuelvo a decir, el hecho de que esta gente esté en la calle, a nosotros nos preocupa mucho más que signifique una posición de retroceso o que alguien lo vea como una cuestión de tipo personal', subrayó.

Agregó que el papel de los legisladores es buscar soluciones y propiciar condiciones para negociar, aunque advirtió que no respaldarán actos violentos y si alguien incurre en esa situación, tendrá que pagar conforme a las leyes.