11 de abril de 2010

OTRA VEZ YA LA AGARRARON DE COTORREO

Liberan a líder del SME tras pagar fianza de 30 mil pesos


Tras pagar una fianza de 30 mil pesos, el juez Décimo de Distrito ordenó la noche de este viernes la liberación de Domingo Aguilar Vázquez, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (División Necaxa), quien fue detenido por policías federales por presuntamente detener el curso de la correspondencia del Servicio Postal Mexicano.

Tras ofrecer un discurso en el mitin organizado para conmemorar 91 aniversario del asesinato de Emiliano Zapata, Aguilar Vázquez reveló que fue liberado cerca de las 23:30 horas, tras la presión ejercida por sus compañeros del SME.

Manifestó que existen inconsistencias en esta nueva demanda en su contra, debido a que se le acusa de impedir las actividades en las oficinas de Sepomex, ubicadas en Nuevo Necaxa, los días 22, 23,24 y 25 de febrero: “pero el 22 yo fui detenido por Policías Federales e ingresado al penal de San Miguel”, destacó.

En su opinión, esta nueva acusación responde a sus protestas en contra de la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Relató que fue detenido por agentes federales, después de acudir al Tribunal Superior de Justicia a firmar, como cada viernes, su libertad condicional correspondiente al proceso que se le sigue por el presunto robo de recibos de CFE en la Sierra Norte.

Dijo que posteriormente fue trasladado a la delegación de la Procuraduría General de la República, donde permaneció hasta ser liberado: “el ministerio público no quería otorgar la libertad condicional, sin embargo, se pagó la fianza y por la presión de los compañeros se obtuvo la orden judicial”, subrayó.

Cabe aclarar que el proceso por el presunto robo de recibos a CFE lo sigue el Juzgado Noveno de Distrito, mientras que esta nueva denuncia quedó radicada en el Juzgado Décimo de Distrito.

En la marcha y mitin por la muerte de Zapata participaron 5 mil personas afiliadas a la organización de comerciantes 28 de octubre, el SME, el Frente de Pueblos por la Defensa de la Tierra y el Agua, así como el Frente Democrático Magisterial Poblano.

La marcha salió del mercado Emilianto Zapata y se desarrolló sobre las avenidas 11 sur y 16 de septiembre, hasta llegar al zócalo de la ciudad.