10 de marzo de 2010

Evento

Conferencia Internacional de Solidaridad con el SME.


La Conferencia Internacional de Solidaridad con el SME se llevará a cabo los días 11 y 12 de marzo de 2010, a partir de las 9 hs., en el Auditorio del SME, ubicado en la Av. Insurgentes No. 98, Col. Tabacalera, de la Ciudad de México.


La convocatoria es de la Federación Sindical Mundial (FSM), organización internacional de trabajadores, con sede central en Atenas, Grecia, que agrupa a 66 millones de afiliados en todos los continentes.



A la Conferencia Internacional de Solidaridad con el SME asistirán, entre otras, las siguientes organizaciones:
Federación de Trabajadores Electricistas de la INDIA. 
Federación de Trabajadores Electricistas de VENEZUELA.
Federación de Trabajadores Petroleros de VENEZUELA.
Federación de Trabajadores Electricistas de ECUADOR.
Red de la Energía Eléctrica ENLACE de ECUADOR.
Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza de PERU.
Sindicato de Trabajadores Electricistas de Sao Paulo, BRASIL.
Federación Unitaria de Petroleros de BRASIL.
Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y el Riego de PUERTO RICO.
Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional de Electricidad de GUATEMALA.
Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos de URUGUAY.
Organización Internacional Derecho a la Energía, de FRANCIA.
así como la Federación Sindical Mundial, representada por Valentín Pacho, secretario general adjunto, y otras organizaciones de los Estados Unidos de América.

Los delegados internacionales solidarios con el SME asistirán con sus propios medios y serán recibidos por las organizaciones mexicanas afiliadas a la FSM.
El objetivo de la Conferencia Internacional de solidaridad con el SME es otorgar apoyo moral y político a los electricistas en resistencia. La presencia de las delegaciones internacionales en México tiene el significado político de manifestar, directa y personalmente, que los trabajadores del mundo no son ajenos al actual conflicto electricista.
Lo que sucede en el SME tiene serias repercusiones en todo el país y en el mundo. Si el Estado mexicano insiste en el exterminio de los electricistas la respuesta en otras partes del orbe sería de indignación y protesta.
Las delegaciones internacionales de la FSM hacen suyo el problema del SME porque las características de la agresión podrían repetirse en más países, ya que, actualmente, la humanidad enfrenta los mismos desafíos: en todas partes del mundo la situación es similar.
Desempleo, trabajo precario, privatizaciones, intervención extranjera, afectaciones a los derechos sociales, pérdida de conquistas, de soberanía nacional y expropiación de los recursos naturales de las naciones, son expresiones de una misma política a nivel global.
Esa política imperialista es inaceptable para los trabajadores. Por tanto, la Conferencia Internacional de Solidaridad con el SME y sus resoluciones serán motivo de reflexión, análisis y acciones por parte de las organizaciones afiliadas a la FSM.